imagotipo

Corona, la marca más valiosa de México

  • Redacción El Sol de México
  • en Finanzas

  • Representa 7 mil 647 mil millones de dólares

De acuerdo al Top 50 de las marcas más valiosas en Latinoamérica, la cerveza mexicana Corona, con un valor de siete mil 647 mil millones de dólares, fue la mejor posicionada en el país y se colocó en el segundo lugar en América Latina.

De esta manera, de acuerdo al “Ranking BrandZ Top 50 de las marcas más valiosas en Latinoamérica y el Top 30 de México”, el cual evalúa a las marcas más valoradas en la región y en cada país, colocó a la cervecera como la mejor posicionada dentro de su sector a nivel Latinoamérica.

“Nos sentimos muy orgullosos de que Corona, que por tradición rompe fronteras, ocupe esta posición en un ranking tan importante, siendo una cerveza producida 100 por ciento en México; su crecimiento y valor, confirman que el éxito está en el ADN de Corona, una marca que se renueva día a día y que inspira a sus consumidores a siempre ir hacia adelante”, comentó Alexsandro Pinto, director de Marca de Corona en México.

Perteneciente también a AB In Bev, la cerveza Skol ocupa el 1° puesto en Latinoamérica con un valor de 7,782 mil millones de dólares, mientras que Modelo está ubicada en la 9° posición en la región y ocupa el 5° lugar dentro del ranking de México, con un valor de marca de 3,316 mil millones de dólares.

El ranking BrandZ es realizado anualmente por Kantar Millward Brown la consultora de marca y mercadotecnia de WPP y es el único en el mundo que integra un análisis de las opiniones de los consumidores actuales y potenciales de una marca, así como su información financiera, para calcular, de la forma más fidedigna posible, el valor real de las marcas.