imagotipo

¿Es bueno cruzar inundaciones en tu auto aún con seguro? Condusef recomienda no hacerlo

Por Cristina Valenzuela Cosío

Ante un encharcamiento de consideración o inundación es importante no continuar avanzando con el auto, pues las aseguradoras pueden argumentar esto como un agravamiento intencional del riesgo para no pagar la suma correspondiente.

La Comisión para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) advirtió que por ello lo aconsejable, independientemente de si se tiene o no contratado un seguro de cobertura amplia, es no mover el vehículo.

Foto: Archivo Cuartoscuro

Foto: Archivo Cuartoscuro

La dependencia federal recordó que para que el seguro de automóvil proteja de los daños ocasionados por inundaciones, rayos y granizo, derrumbes, caída de objetos, estructuras, etcétera que pueden darse en esta época de lluvias debe ser de cobertura amplia, ya que los de responsabilidad limitada no cubren este tipo de eventos.

Sin embargo, reiteró, aun cuando se tenga una póliza de cobertura amplia, hay que tomar la precaución mencionada.

Foto: Archivo Cuartoscuro

Foto: Archivo Cuartoscuro

Desgraciadamente, expresó, muchas veces no se sabe cómo actuar ante esta circunstancia, por lo cual aconsejó dejar el auto donde está y llamar a la compañía aseguradora para reportar el problema.

Asimismo, es importante tener a la mano el número de póliza ya que es importante para levantar la queja; en caso de no tenerlo al alcance, la aseguradora debe informar el procedimiento a seguir.

La Condusef señaló que en este tipo de eventos hay que conservar la calma y tomar en cuenta estas recomendaciones.