/ lunes 17 de junio de 2019

Habrá nuevo cruce fronterizo entre San Diego y Tijuana

El objetivo es aliviar la congestión en la circulación de vehículos de pasajeros y de mercancías

Los gobiernos de México y Estados Unidos planean un nuevo cruce fronterizo entre San Diego y Tijuana, que tendrá un costo de 100 millones de dólares.

El plan para el paso Otay Mesa II consiste en la construcción de un nuevo cruce internacional y puerto fronterizo, en una superficie total de 314 mil 773 metros cuadrados, ubicado al este del que actual en Mesa Otay. El objetivo es aliviar la congestión en la circulación de vehículos de pasajeros y de mercancías.

El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Cedric Iván Escalante Sauri, hizo el anuncio durante la Conferencia Bilateral México-Estados Unidos para el Desarrollo de la Infraestructura.

El funcionario explicó que está en proceso de liberación el derecho de vía para la construcción de la conexión carretera hasta el nuevo cruce y que se empleará el esquema de concesión vía licitación.

Acompañado por el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, John Creamer, y del presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez Leal, el subsecretario de Infraestructura dijo que el Otay Mesa II atenderá las áreas de San Diego, California en EU y Tijuana, Baja California en México.

En el norte del país se ubican 54 cruces fronterizos. Con cifras oficiales, hasta 2017 la infraestructura para exportar bienes por tierra alcanzó un valor de 384 mil 734 millones de dólares a través de autotransporte y 79 mil 944 millones de dólares por tren. Del total, 56 por ciento fueron exportaciones de México hacia Estados Unidos y 44 por ciento importaciones.

La zona Tijuana-San Diego, una de las ocho regiones norteñas, es la más importante de toda la frontera, al registrar 30 por ciento de los pasos diarios de automóviles, 38 por ciento de los autobuses y 30 por ciento de peatones.

Por su parte, la zona Nuevo Laredo-Laredo es la más utilizada por los camiones, con alrededor de 2.2 millones de cruces al año.

Las otras regiones son: Mexicali-Calexico, California; Nogales-Nogales, Arizona; Ciudad Juárez-El Paso, Piedras Negras-Eagle-Pass, Reynosa-McAllen y Matamoros-Brownsville.

Los gobiernos de México y Estados Unidos planean un nuevo cruce fronterizo entre San Diego y Tijuana, que tendrá un costo de 100 millones de dólares.

El plan para el paso Otay Mesa II consiste en la construcción de un nuevo cruce internacional y puerto fronterizo, en una superficie total de 314 mil 773 metros cuadrados, ubicado al este del que actual en Mesa Otay. El objetivo es aliviar la congestión en la circulación de vehículos de pasajeros y de mercancías.

El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Cedric Iván Escalante Sauri, hizo el anuncio durante la Conferencia Bilateral México-Estados Unidos para el Desarrollo de la Infraestructura.

El funcionario explicó que está en proceso de liberación el derecho de vía para la construcción de la conexión carretera hasta el nuevo cruce y que se empleará el esquema de concesión vía licitación.

Acompañado por el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, John Creamer, y del presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez Leal, el subsecretario de Infraestructura dijo que el Otay Mesa II atenderá las áreas de San Diego, California en EU y Tijuana, Baja California en México.

En el norte del país se ubican 54 cruces fronterizos. Con cifras oficiales, hasta 2017 la infraestructura para exportar bienes por tierra alcanzó un valor de 384 mil 734 millones de dólares a través de autotransporte y 79 mil 944 millones de dólares por tren. Del total, 56 por ciento fueron exportaciones de México hacia Estados Unidos y 44 por ciento importaciones.

La zona Tijuana-San Diego, una de las ocho regiones norteñas, es la más importante de toda la frontera, al registrar 30 por ciento de los pasos diarios de automóviles, 38 por ciento de los autobuses y 30 por ciento de peatones.

Por su parte, la zona Nuevo Laredo-Laredo es la más utilizada por los camiones, con alrededor de 2.2 millones de cruces al año.

Las otras regiones son: Mexicali-Calexico, California; Nogales-Nogales, Arizona; Ciudad Juárez-El Paso, Piedras Negras-Eagle-Pass, Reynosa-McAllen y Matamoros-Brownsville.

Local

Robo a comercio, el principal delito cometido en la zona conurbada: Guardia Nacional

Con el reforzamiento de la Guardia en los municipios de Boca del Río, Veracruz, Medellín de Bravo, Jamapa y Manlio Fabio Altamirano se ha devuelto la tranquilidad a la región

Policiaca

A mitad de la calle tiran cuerpo envuelto en una sábana, en Coatzacoalcos

Con huellas de violencia y las extremidades amarradas con cinta; se desconoce si es hombre o mujer

Local

Marchan y protestan antorchistas por falta de obras, en Xalapa

“Desde febrero pasado entregamos un pliego petitorio con más de 780 demandas de obras y servicios básicos de habitantes de alrededor de 105 municipios”, explicaron

Virales

[Video] ¡Cabra golpea en la cabeza a una joven por querer tomarse selfie con ella!

El video tiene hasta el momento más de medio millón de reproducciones y 204 me gusta

Justicia

Con marchan en Puerto Escondido, exigen justicia por el asesinato de Maru

Las mujeres, la mayoría de blanco y portando cartulinas con consignas, exigieron a la Fiscalía General de Oaxaca dar con los responsables

Policiaca

Ejecutan a taxista en inmediaciones de un rancho, en Oluta

La víctima es un varón de aproximadamente 35 años, el cual estaba vestido con un pantalón azul marino, camisa roja y llevaba puesta una gorra

Sociedad

SNTE demanda a SEP no excluirlos en diálogo de leyes secundarias de reforma educativa

Alfonso Cepeda Salas, líder del sindicato magisterial dijo que no buscan invadir atribuciones del gobierno federal, pero sí van a defender sus derechos

Gossip

Ya hay fechas para el Vive Latino 2020

La gran fiesta iberoamericana se llevará a cabo el 14 y 15 de marzo

Mundo

Granjas compartidas, nueva moda en Holanda para combatir el cambio climático

El objetivo es reducir la emisión de carbono de la producción agrícola y reducir el derroche alimentario