/ viernes 8 de febrero de 2019

Innovan con nuevas marcas

Una empresa veracruzana, como el café de la Parroquia, es una de las empresas con este concepto

Ciudad de México, (EFE).- El tintineo con una cuchara para pedir un café, pintura con olor a bambú, masa moldeable para niños con aroma a dulce y una maceta que sostiene a su propia maceta fueron los primeros títulos de "marcas no tradicionales" que entregó el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI).

El IMPI señaló que mediante las marcas no tradicionales creadores y emprendedores dan valor agregado a sus productos y servicios mediante signos perceptibles por los sentidos y no solamente el de la vista.

La fabricante de juguetes Hasbro recibió un título de marca olfativa para su masa para de moldear para niños Play-Doh con olor a una combinación de dulce con una fragancia con tinte de vainilla y cereza, mismo título que obtuvo la empresa Sureste Sustentable, que fabricó una pintura con olor a bambú.

En marca auditiva o sonora, la cadena Gran Café de la Parroquia de Veracruz registró los tres tintineos que los comensales deben generar, al golpear una cuchara con un vaso, para que el mesero agregue leche a un vaso con café.

Mientras que el diseñador Germán Flores, quien creó una maceta que sostiene a su propia maceta, recibió el título en imagen comercial.

"México se abre al mundo de las marcas no tradicionales brindando seguridad a los titulares de estos derechos, lo que aporta mayor atracción para la inversión y competitividad", dijo el director general del IMPI, Juan Lozano, en la presentación de los títulos para las citadas marcas.

Explicó que ésta es una nueva forma de protección que permitirá diferenciar productos y servicios por sus características de olor, sonido o imagen comercial como se ya hacía desde algunos años en Europa y algunas décadas en Estados Unidos.

"Con esto podemos proteger y fomentar a los creadores y emprendedores mexicanos que comercializan sus productos en el mundo", apuntó.

ElIMPI indicó que desde agosto de 2018 recibió cerca de 400 solicitudes de estetipo de marcas, las cuales se analizarán conforme a lo dispuesto en lalegislación y podrán ser registradas las que cumplan los requisitos de forma y fondo.

Ciudad de México, (EFE).- El tintineo con una cuchara para pedir un café, pintura con olor a bambú, masa moldeable para niños con aroma a dulce y una maceta que sostiene a su propia maceta fueron los primeros títulos de "marcas no tradicionales" que entregó el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI).

El IMPI señaló que mediante las marcas no tradicionales creadores y emprendedores dan valor agregado a sus productos y servicios mediante signos perceptibles por los sentidos y no solamente el de la vista.

La fabricante de juguetes Hasbro recibió un título de marca olfativa para su masa para de moldear para niños Play-Doh con olor a una combinación de dulce con una fragancia con tinte de vainilla y cereza, mismo título que obtuvo la empresa Sureste Sustentable, que fabricó una pintura con olor a bambú.

En marca auditiva o sonora, la cadena Gran Café de la Parroquia de Veracruz registró los tres tintineos que los comensales deben generar, al golpear una cuchara con un vaso, para que el mesero agregue leche a un vaso con café.

Mientras que el diseñador Germán Flores, quien creó una maceta que sostiene a su propia maceta, recibió el título en imagen comercial.

"México se abre al mundo de las marcas no tradicionales brindando seguridad a los titulares de estos derechos, lo que aporta mayor atracción para la inversión y competitividad", dijo el director general del IMPI, Juan Lozano, en la presentación de los títulos para las citadas marcas.

Explicó que ésta es una nueva forma de protección que permitirá diferenciar productos y servicios por sus características de olor, sonido o imagen comercial como se ya hacía desde algunos años en Europa y algunas décadas en Estados Unidos.

"Con esto podemos proteger y fomentar a los creadores y emprendedores mexicanos que comercializan sus productos en el mundo", apuntó.

ElIMPI indicó que desde agosto de 2018 recibió cerca de 400 solicitudes de estetipo de marcas, las cuales se analizarán conforme a lo dispuesto en lalegislación y podrán ser registradas las que cumplan los requisitos de forma y fondo.

Policiaca

Balean a un hombre dentro de su camioneta cerca del cuartel militar

El infortunado se encontraba estacionado en una camioneta Nissan, cuando repentinamente fue atacado a disparos desde otro automóvil

Local

Advierte Hipólito que seguirá sin pagarle a Veolia

Agregó: Hasta que concluya el juicio con la empresa, no habrá pago

Local

Con carnaval exigen la no privatización del agua

Exigieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez pronunciarse públicamente contra los proyectos mineros e hidroeléctricos

OMG!

¿Regina Murguía y Tono fueron infieles? La cantante por fin rompe el silencio

La cantante de JNS habló tras publicarse unas fotos comprometedoras con su compañero de Magneto en la gira 90's Pop Tour

Política

Protección al crimen organizado viene de altos políticos: Durazo

Puntualizó que el trabajo del Ejército y la Marina es fundamental en la estrategia de seguridad nacional, pues estas son de las instituciones mejor calificadas por la población

Futbol

Venezuela estropea el regreso de Messi con Argentina

Ocho meses y 22 días después, la estrella del Barcelona revivió la frustración con su selección

Policiaca

Se monta en un camellón del bulevar Xalapa-Coatepec

Bomberos contuvieron una fuga de aceite y desconectaron la batería del automóvil dañado pues existía el riesgo de algún incendio por cortocircuito

OMG!

¿Lucero y Mijares nuevamente juntos?

Hace ocho años se divorciaron... ahora gracias a El Buki se volvieron a unir

Sociedad

Anuncia Gómez Urrutia el fin del paro en siderúrgicas de Matamoros

El senador afirmó que “ya entendieron los empresarios el cambio”