/ viernes 11 de septiembre de 2020

Demandan a Interjet en EU por 10.3 mdd

La compañía de la familia Alemán dejó de pagar la turbosina de sus aviones

Interjet enfrenta una demanda ante una corte en Florida, Estados Unidos, por un adeudo de 10.3 millones de dólares a la compañía World Fuel Services, por la venta de combustible y servicios en aeropuertos de ese país.

El 2 de septiembre, World Fuel Services presentó una demanda en la Corte de Distrito de Miami, Florida, en la que exige el pago de dicha cantidad a la aerolínea, a la que emitió tres mil 863 facturas entre enero y junio de este año.

➡️ Interjet anuncia capitalización por 150 mdd y plan de reestructura financiera

Las facturas corresponden a tres mil 771 entregas de combustible realizadas en dicho periodo, según indica la demanda cuya copia posee El Sol de México.

De acuerdo con la empresa proveedora, los servicios se realizaron en los aeropuertos de Miami, Houston y Las Vegas.

World Fuel Services indicó que envió diversas notificaciones de adeudo a Interjet, las cuales fueron ignoradas.

Ante esta situación, el 10 de junio la empresa estadounidense envió una carta a la aerolínea para notificarle la terminación de acuerdos para la prestación de servicios, los cuales estaban vigentes desde mayo de 2012.

Hasta el 28 de agosto, el adeudo de Interjet a World Fuel Services sumó 10 millones 366 mil 504 dólares.

Interjet ha violado materialmente el Acuerdo de Venta de Combustible al no pagar el monto total de la Deuda Pendiente a su vencimiento”, dijo World Fuel Services en la demanda.

La compañía aseguró haber sufrido daños como consecuencia del incumplimiento en los pagos de Interjet.

Foto: Especial

“Por lo tanto, World Fuel exige un juicio por daños y perjuicios contra Interjet por todos los montos adeudados en virtud del Acuerdo de Venta de Combustible, más los intereses, honorarios, costos y honorarios de abogados acumulados y posteriores al juicio, y por todas las demás reparaciones que el Tribunal considere justo y apropiado”, señala el documento.

Según narra la compañía, Interjet nunca se opuso ni se quejó de los servicios otorgados en este tiempo, los cuales incluían tanto el suministro de combustible como servicio en los aeropuertos.

La exproveedora de Interjet añade que la aerolínea mexicana reconoció que los montos en las facturas son correctos; sin embargo, ha incumplido con los pagos de los servicios.

World Fuel Services indica que llegó a un pacto de “buena fe y trato justo” con Interjet para que pagara las facturas vencidas, el cual no fue respetado por la aerolínea.

La empresa con sede en Nueva York sostiene que Interjet no atendió a sus obligaciones dentro de los acuerdos entre ambas y que deberá compensar los daños provocados ante esta situación.

“Sería injusto que Interjet se quedara con el beneficio del combustible transferido sin reembolsar el valor del mismo”, indicó.

Además de la deuda por las facturas de los servicios, World Fuel Services demandará el pago de servicios y abogados que resulten del proceso legal contra Interjet.

La demanda que fue corroborada el 8 de septiembre se suma a procesos contra la aerolínea por parte del Aeropuerto Internacional O´Hare, en Chicago, y la empresa Worldwide Flight Services, que exigieron por la vía legal el pagó de más de tres millones de dólares en conjunto a la compañía de Grupo Alemán.

Foto: Especial

ANTECEDENTES

El Sol de México publicó que al 31 de mayo de este año, la aerolínea de la familia Alemán tenía un impago de mil 531 millones 232 mil pesos a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), a Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) y al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El adeudo era por el combustible, servicios aeroportuarios y uso o aprovechamiento del espacio aéreo.

Pese a la situación que enfrenta, la empresa ha negado en diversas ocasiones sus problemas financieros o que esté cercana a la quiebra.

En julio, la empresa aérea dio a conocer que un grupo de empresarios encabezado por Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle hicieron una inyección de capital por 150 millones de dólares (más de tres mil 300 millones de pesos), los cuales, dijo, utilizaría para reforzar sus operaciones en el mercado doméstico.

El 24 de abril, la compañía alcanzó un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria para pagar un adeudo fiscal de alrededor de 700 millones de pesos.

Interjet enfrenta una demanda ante una corte en Florida, Estados Unidos, por un adeudo de 10.3 millones de dólares a la compañía World Fuel Services, por la venta de combustible y servicios en aeropuertos de ese país.

El 2 de septiembre, World Fuel Services presentó una demanda en la Corte de Distrito de Miami, Florida, en la que exige el pago de dicha cantidad a la aerolínea, a la que emitió tres mil 863 facturas entre enero y junio de este año.

➡️ Interjet anuncia capitalización por 150 mdd y plan de reestructura financiera

Las facturas corresponden a tres mil 771 entregas de combustible realizadas en dicho periodo, según indica la demanda cuya copia posee El Sol de México.

De acuerdo con la empresa proveedora, los servicios se realizaron en los aeropuertos de Miami, Houston y Las Vegas.

World Fuel Services indicó que envió diversas notificaciones de adeudo a Interjet, las cuales fueron ignoradas.

Ante esta situación, el 10 de junio la empresa estadounidense envió una carta a la aerolínea para notificarle la terminación de acuerdos para la prestación de servicios, los cuales estaban vigentes desde mayo de 2012.

Hasta el 28 de agosto, el adeudo de Interjet a World Fuel Services sumó 10 millones 366 mil 504 dólares.

Interjet ha violado materialmente el Acuerdo de Venta de Combustible al no pagar el monto total de la Deuda Pendiente a su vencimiento”, dijo World Fuel Services en la demanda.

La compañía aseguró haber sufrido daños como consecuencia del incumplimiento en los pagos de Interjet.

Foto: Especial

“Por lo tanto, World Fuel exige un juicio por daños y perjuicios contra Interjet por todos los montos adeudados en virtud del Acuerdo de Venta de Combustible, más los intereses, honorarios, costos y honorarios de abogados acumulados y posteriores al juicio, y por todas las demás reparaciones que el Tribunal considere justo y apropiado”, señala el documento.

Según narra la compañía, Interjet nunca se opuso ni se quejó de los servicios otorgados en este tiempo, los cuales incluían tanto el suministro de combustible como servicio en los aeropuertos.

La exproveedora de Interjet añade que la aerolínea mexicana reconoció que los montos en las facturas son correctos; sin embargo, ha incumplido con los pagos de los servicios.

World Fuel Services indica que llegó a un pacto de “buena fe y trato justo” con Interjet para que pagara las facturas vencidas, el cual no fue respetado por la aerolínea.

La empresa con sede en Nueva York sostiene que Interjet no atendió a sus obligaciones dentro de los acuerdos entre ambas y que deberá compensar los daños provocados ante esta situación.

“Sería injusto que Interjet se quedara con el beneficio del combustible transferido sin reembolsar el valor del mismo”, indicó.

Además de la deuda por las facturas de los servicios, World Fuel Services demandará el pago de servicios y abogados que resulten del proceso legal contra Interjet.

La demanda que fue corroborada el 8 de septiembre se suma a procesos contra la aerolínea por parte del Aeropuerto Internacional O´Hare, en Chicago, y la empresa Worldwide Flight Services, que exigieron por la vía legal el pagó de más de tres millones de dólares en conjunto a la compañía de Grupo Alemán.

Foto: Especial

ANTECEDENTES

El Sol de México publicó que al 31 de mayo de este año, la aerolínea de la familia Alemán tenía un impago de mil 531 millones 232 mil pesos a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), a Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) y al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El adeudo era por el combustible, servicios aeroportuarios y uso o aprovechamiento del espacio aéreo.

Pese a la situación que enfrenta, la empresa ha negado en diversas ocasiones sus problemas financieros o que esté cercana a la quiebra.

En julio, la empresa aérea dio a conocer que un grupo de empresarios encabezado por Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle hicieron una inyección de capital por 150 millones de dólares (más de tres mil 300 millones de pesos), los cuales, dijo, utilizaría para reforzar sus operaciones en el mercado doméstico.

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