/ miércoles 30 de septiembre de 2020

Invertirán 700 mdd para fortalecer proveeduría nacional en electrodomésticos

Se lleva a cabo la séptima edición del Clúster de Electrodomésticos de Nuevo León (Clelac)

Bajo una modalidad completamente virtual arrancó la séptima edición del Clúster de Electrodomésticos de Nuevo León (Clelac), que proyecta una derrama mínima de 700 millones de dólares para potenciar la proveeduría local para las marcas más grandes a nivel global del sector electrodomésticos.

Este encuentro de negocios se posiciona como una oportunidad para fortalecer las cadenas de suministro del sector, incrementar el contenido nacional, evitar la dependencia de la proveeduría del exterior, para incentivar la inversión, las exportaciones y la reactivación económica, según autoridades del gobierno de Nuevo León y de la Secretaría de Economía.

Betsabé Rocha, directora del clúster que conjunta más de 70 empresas del sector electrodomésticos, destacó que entre 2014 y 2019 la industria de electrodomésticos creció 171 por ciento.

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Explicó que en el evento se esperan más de 700 citas de negocios, donde distintos proveedores mexicanos tendrán la oportunidad de ofertar sus servicios de proveeduría y concretar negocios monitor a monitor con marcas como Whirlpool, Panasonic, Mabe y otras.

Alejandro Carlos Farias Zuñiga, director de industria electrica y electrónica de la Secretaría de Economía recordó que el impacto de la pandemia global retrasó hasta por seis semanas el suministro de productos provenientes del continente asiatico, lo cual permite a México valorar el desarrollo de productos locales, toda vez que la mitad de insumos que se utilizan en las manufacturas eléctricas, que forman parte de este sector, provienen principalmente de China, seguidos de Japón, Corea, Malasia. Vietnam y Taiwán.

Comentó que tan sólo en 2019 las exportaciones de electrodomésticos alcanzaron los 13 mil 400 millones de dólares, “consolidando a México como el segundo exportador a nivel mundial de refrigeradores aires acondicionados estufas de gas y calentadores eléctricos de agua que son algunos de los productos que fabrican las empresas asociadas al Clúster”.

Refirió que un estudio de Mackenzie el consumo cambió durante los últimos meses de pandemia, incrementando la demanda de todo el equipamiento relacionado con la comodidad en el hogar y donde intervienen los electrodomésticos.

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Dijo que este estudio arrojó que las personas en el mundo cocinaron 54 por ciento más de lo que lo hacían antes de la pandemia, así como que un 22 por ciento de las personas invirtieron en hacer mejoras en el hogar, lo cual “puede traducirse en un incremento de ventas en electrodomésticos como refrigeradores estufas lavadoras aires acondicionados calentadores de agua entre otros productos todos fabricados por los asociados de Clelac”.

Lorenzo Aguilar, subsecretario de Inversión y Fomento Industrial de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León, destacó que este sector es de los más fortalecidos en México, lo que a nivel mundial tiene los ojos de las grandes empresas en el país y el estado.

Enfatizó que el nuevo Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá brinda una oportunidad para el desarrollo de la industria, así como que México está listo para dar certidumbre a las grandes empresas entre los vaivenes de incertidumbre en el mundo y el rompimiento de ciertas cadenas de suministro a nivel mundial.



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Bajo una modalidad completamente virtual arrancó la séptima edición del Clúster de Electrodomésticos de Nuevo León (Clelac), que proyecta una derrama mínima de 700 millones de dólares para potenciar la proveeduría local para las marcas más grandes a nivel global del sector electrodomésticos.

Este encuentro de negocios se posiciona como una oportunidad para fortalecer las cadenas de suministro del sector, incrementar el contenido nacional, evitar la dependencia de la proveeduría del exterior, para incentivar la inversión, las exportaciones y la reactivación económica, según autoridades del gobierno de Nuevo León y de la Secretaría de Economía.

Betsabé Rocha, directora del clúster que conjunta más de 70 empresas del sector electrodomésticos, destacó que entre 2014 y 2019 la industria de electrodomésticos creció 171 por ciento.

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Explicó que en el evento se esperan más de 700 citas de negocios, donde distintos proveedores mexicanos tendrán la oportunidad de ofertar sus servicios de proveeduría y concretar negocios monitor a monitor con marcas como Whirlpool, Panasonic, Mabe y otras.

Alejandro Carlos Farias Zuñiga, director de industria electrica y electrónica de la Secretaría de Economía recordó que el impacto de la pandemia global retrasó hasta por seis semanas el suministro de productos provenientes del continente asiatico, lo cual permite a México valorar el desarrollo de productos locales, toda vez que la mitad de insumos que se utilizan en las manufacturas eléctricas, que forman parte de este sector, provienen principalmente de China, seguidos de Japón, Corea, Malasia. Vietnam y Taiwán.

Comentó que tan sólo en 2019 las exportaciones de electrodomésticos alcanzaron los 13 mil 400 millones de dólares, “consolidando a México como el segundo exportador a nivel mundial de refrigeradores aires acondicionados estufas de gas y calentadores eléctricos de agua que son algunos de los productos que fabrican las empresas asociadas al Clúster”.

Refirió que un estudio de Mackenzie el consumo cambió durante los últimos meses de pandemia, incrementando la demanda de todo el equipamiento relacionado con la comodidad en el hogar y donde intervienen los electrodomésticos.

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Dijo que este estudio arrojó que las personas en el mundo cocinaron 54 por ciento más de lo que lo hacían antes de la pandemia, así como que un 22 por ciento de las personas invirtieron en hacer mejoras en el hogar, lo cual “puede traducirse en un incremento de ventas en electrodomésticos como refrigeradores estufas lavadoras aires acondicionados calentadores de agua entre otros productos todos fabricados por los asociados de Clelac”.

Lorenzo Aguilar, subsecretario de Inversión y Fomento Industrial de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León, destacó que este sector es de los más fortalecidos en México, lo que a nivel mundial tiene los ojos de las grandes empresas en el país y el estado.

Enfatizó que el nuevo Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá brinda una oportunidad para el desarrollo de la industria, así como que México está listo para dar certidumbre a las grandes empresas entre los vaivenes de incertidumbre en el mundo y el rompimiento de ciertas cadenas de suministro a nivel mundial.



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