/ viernes 13 de enero de 2017

Investigan a Renault por fraude en control de emisiones de motores diésel

Tres jueces de instrucción franceses investigarán losdispositivos utilizados por el constructor de automóviles Renaultpara controlar las emisiones contaminantes de sus vehículosdiésel, informó el viernes la fiscalía de París.

La fiscalía ordenó el 12 de enero la apertura de estainvestigación judicial por "fraude". Hacia las 10H00 GMT, eltítulo de Renault en la bolsa de París perdía 3,63% a 83,12euros tras haber abierto con un alza de 1,08%.

Tras el escándalo por fraude en las emisiones de los vehículosdiésel de Volkswagen en 2015, el ministerio de Ecología deFrancia había creado una comisión de expertos independientes pararealizar pruebas a un centenar de marcas de vehículos en venta enel país.

Las conclusiones de la comisión, publicadas en julio de 2016,evidenciaron que varios constructores, en particular Renault, elprimer constructor de coches francés, excedían las emisionescontaminantes permitidas.

Paralelamente, el ministerio de Economía francés encargó a laDirección General de Competencia, Consumo y Represión de Fraudes(DGCCRF, por sus siglas en francés) investigar a una docena demarcas que venden vehículos diésel en Francia.

En el marco de esta investigación, la DGCCRF llevó a cabo enenero de 2016 una serie de allanamientos en varias plantas deRenault, lo que provocó un hundimiento del título en labolsa.

La fiscalía de París recibió las conclusiones de laDGCCRF.

Renault ha afirmado que siempre ha "respetado la legislaciónfrancesa y europea". Nuestros vehículos "no están equipados conprogramas fraudulentos", había afirmado en noviembre el grupo.

Después de Volkswagen, Renault es el segundo constructorautomóvil en Francia que debe responder sobre sus prácticas enmateria de emisiones de sus motores diésel.

En febrero de 2016 se abrió una investigación judicial contrael fabricante alemán por "fraude agravado".

El jueves, las autoridades estadounidenses acusaron a FiatChrysler (FCA) de haber manipulado los motores de 104.000 de susvehículos diésel en Estados Unidos para minimizar el nivel realde sus emisiones contaminantes.

Tres jueces de instrucción franceses investigarán losdispositivos utilizados por el constructor de automóviles Renaultpara controlar las emisiones contaminantes de sus vehículosdiésel, informó el viernes la fiscalía de París.

La fiscalía ordenó el 12 de enero la apertura de estainvestigación judicial por "fraude". Hacia las 10H00 GMT, eltítulo de Renault en la bolsa de París perdía 3,63% a 83,12euros tras haber abierto con un alza de 1,08%.

Tras el escándalo por fraude en las emisiones de los vehículosdiésel de Volkswagen en 2015, el ministerio de Ecología deFrancia había creado una comisión de expertos independientes pararealizar pruebas a un centenar de marcas de vehículos en venta enel país.

Las conclusiones de la comisión, publicadas en julio de 2016,evidenciaron que varios constructores, en particular Renault, elprimer constructor de coches francés, excedían las emisionescontaminantes permitidas.

Paralelamente, el ministerio de Economía francés encargó a laDirección General de Competencia, Consumo y Represión de Fraudes(DGCCRF, por sus siglas en francés) investigar a una docena demarcas que venden vehículos diésel en Francia.

En el marco de esta investigación, la DGCCRF llevó a cabo enenero de 2016 una serie de allanamientos en varias plantas deRenault, lo que provocó un hundimiento del título en labolsa.

La fiscalía de París recibió las conclusiones de laDGCCRF.

Renault ha afirmado que siempre ha "respetado la legislaciónfrancesa y europea". Nuestros vehículos "no están equipados conprogramas fraudulentos", había afirmado en noviembre el grupo.

Después de Volkswagen, Renault es el segundo constructorautomóvil en Francia que debe responder sobre sus prácticas enmateria de emisiones de sus motores diésel.

En febrero de 2016 se abrió una investigación judicial contrael fabricante alemán por "fraude agravado".

El jueves, las autoridades estadounidenses acusaron a FiatChrysler (FCA) de haber manipulado los motores de 104.000 de susvehículos diésel en Estados Unidos para minimizar el nivel realde sus emisiones contaminantes.

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