/ sábado 11 de mayo de 2019

Esto responde AT&T a Profeco sobre indemnizaciones a clientes

La compañía se desmarcó de cobros indebidos al señalar que los juicios iniciaron mucho antes de que AT&T entrara al mercado

Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) diera a conocer que ganó una sentencia de acción colectiva contra AT&T-NEXTEL promovida en 2013 por haber realizado cobros indebidos, la compañía AT&T respondió que los juicios iniciaron mucho antes de que entrara al mercado nacional.

"Desde la llegada de AT&T a México en 2015, ofrecer la mejor experiencia en telefonía móvil a los consumidores mexicanos ha sido nuestro objetivo central", resaltó la compañía en un breve comunicado.

Recalcó que "los juicios iniciaron mucho antes de que AT&T entrara al mercado y son parte de un conjunto de acciones colectivas que fueron presentadas contra todas las compañías de telefonía móvil en México, incluyendo a Nextel, empresa que adquirimos en 2015".

Seguimos trabajando para servir de la mejor manera a nuestros clientes, dijo AT&T mientras la Profeco sostuvo que Nextel, actualmente AT&T, deberá pagar daños y perjuicios a los consumidores afectados, más 20% como indemnización y 9% como interés legal anual, por cobros indebidos realizados en 2012, 2013 y 2014.

Según la Profeco, esa empresa efectuó cobros indebidos derivados de la deficiencia en su servicio de telefonía móvil, ya que en su página http://www.nextel.com.mx/cobertura.html ofrecía servicios de tecnología 4G o Cuarta Generación, a los que denominaba “Radio Evolution”, comprobándose en juicio que la tecnología que utilizaba era inferior a la publicitada, lo que denota el uso de publicidad abusiva y engañosa, a fin de inducir a los consumidores en el error para adquirir sus servicios.

Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) diera a conocer que ganó una sentencia de acción colectiva contra AT&T-NEXTEL promovida en 2013 por haber realizado cobros indebidos, la compañía AT&T respondió que los juicios iniciaron mucho antes de que entrara al mercado nacional.

"Desde la llegada de AT&T a México en 2015, ofrecer la mejor experiencia en telefonía móvil a los consumidores mexicanos ha sido nuestro objetivo central", resaltó la compañía en un breve comunicado.

Recalcó que "los juicios iniciaron mucho antes de que AT&T entrara al mercado y son parte de un conjunto de acciones colectivas que fueron presentadas contra todas las compañías de telefonía móvil en México, incluyendo a Nextel, empresa que adquirimos en 2015".

Seguimos trabajando para servir de la mejor manera a nuestros clientes, dijo AT&T mientras la Profeco sostuvo que Nextel, actualmente AT&T, deberá pagar daños y perjuicios a los consumidores afectados, más 20% como indemnización y 9% como interés legal anual, por cobros indebidos realizados en 2012, 2013 y 2014.

Según la Profeco, esa empresa efectuó cobros indebidos derivados de la deficiencia en su servicio de telefonía móvil, ya que en su página http://www.nextel.com.mx/cobertura.html ofrecía servicios de tecnología 4G o Cuarta Generación, a los que denominaba “Radio Evolution”, comprobándose en juicio que la tecnología que utilizaba era inferior a la publicitada, lo que denota el uso de publicidad abusiva y engañosa, a fin de inducir a los consumidores en el error para adquirir sus servicios.

Local

Esta semana bajará el gas; ve cuánto y por qué

A partir del primero de agosto será regulado por la Comisión Reguladora de Energía

Local

Ya nos ven feo por el precio de la carne: tablajeros

Carniceros señalan que el kilo de bisteces alcanzó 170 pesos; dicen que muchos ya no compran por kilogramo, sino por piezas

Policiaca

23 sancionados en alcoholímetro en Xalapa

Este fin de semana algunos ciudadanos se previnieron con sus bebidas, ante la ley seca emitida por las autoridades municipales, en ésta capital

Local

Reconvierten Hospital General de zona no.71 del IMSS para atención Covid-19 en Veracruz

El cuarto piso atenderá a pacientes con coronavirus ante el aumento acelerado de contagios en el Puerto

Local

Poca participación en la Consulta Popular

En ciudades como Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Córdoba y Orizaba hay baja asistencia a las urnas

Local

Participa Manuel Huerta en la Consulta Popular

El delegado de la Secretaría de Bienestar en Veracruz ejerció su voto en este ejercicio democrático

Local

No llegaron ciudadanos que ocuparían cargos en las Mesas de Recepción de la Consulta

Al corte de las 11:30 horas se habían reportado como instaladas 3 mil 593 Mesas de Recepción, equivalentes al 98.19%

Local

Casillas desérticas en la Consulta Popular, critica Héctor Yunes

El diputado federal del PRI difundió en sus redes sociales fotos de la mínima asistencia a las urnas

Local

Lamenta gobernador que solo se instalaron "un tercio" de mesas en Veracruz para Consulta Popular

Cuitláhuac García señaló que hay 30 municipios en Veracruz en donde no hay una sola casilla, lo cual reprochó al INE