/ martes 29 de agosto de 2017

Invertirán 70 mil mdp para renovación portuaria en Veracruz

Se estima que con este nuevo puerto en Veracruz se generen unos 140 mil nuevos empleos, de los cuales 40 mil serán directos y 100 mil indirectos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró que con la renovación del nuevo puerto de Veracruz, el cual requerirá una inversión total de 70 mil millones de pesos, se quintuplicará para 2025 la capacidad de carga del mismo, al pasar de 24 millones a 95 millones de toneladas.

 

Durante la presentación de los avances del proyecto integral y las inversiones del nuevo puerto, el director general de Fomento y Administración Portuaria, Fernando Gamboa, y el gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Francisco Liaño, señalaron que se calcula que la primera etapa estaría lista para principios de 2018.

 

El 80 por ciento de los recursos para la ampliación del puerto proviene de la iniciativa privada, tanto nacional como internacional, 10 por ciento de recursos fiscales y el restante 10 por ciento es de recursos públicos, destacaron.

 

Se estima que con este nuevo puerto en Veracruz se generen unos 140 mil nuevos empleos, de los cuales 40 mil serán directos y 100 mil indirectos.

 

En la primera fase de la construcción del puerto se invertirán unos 24 mil millones de pesos, de los cuales la administración portuaria invertirá siete mil millones de pesos y el resto provendrá del sector privado, resaltaron.

Foto: gob.mx

 

Foto: gob.mx

- Primera etapa de construcción -

Destacaron que el avance de la primera etapa, el cual es el rompeolas y algunas terminales, está en alrededor de 60 por ciento y prácticamente a mediados de 2018 la administración portuaria debería estar concluyendo la construcción de las vialidades que hagan falta.

 

A partir de ese año estarían operando las empresas de hidrocarburos y la terminal de contenedores y el resto será después de 2018.

 

“Tenemos la obligación y el compromiso de entregar las 12 hectáreas para la terminal de hidrocarburos para finales de octubre de este año y la misma empresa hizo el compromiso que para noviembre reciba su primer embarque”, indicaron.

 

Respecto al tema de las terminales de contenedores, dijeron que tienen el compromiso de recibir el primer barco en junio de 2018.

 

La primera etapa que tendrá una capacidad instalada de 30 millones de toneladas más respecto a los 24 millones actuales y contendrá terminales de fluidos, semi-especializada de carga suelta y contenerizada, especializada de contenedores, de granel agrícola, de granel mineral y seis patios, además de los canales de acceso.

Foto: gob.mx

 

Foto: gob.mx

- Segunda etapa de construcción -

La segunda etapa incluye una terminal de carga comercial y una de contenedores, un patio más y rompeolas oriente y poniente.

 

Subrayaron que actualmente hay barcos que no pueden entrar al puerto de Veracruz y se van a otros, pero “no a puertos mexicanos”, de ahí que contar con las nuevas instalaciones con capacidad para recibir un alto tonelaje permitirá la llega en automático.

 

Este tipo de obras, la cual es la principal obra portuaria en el país en los últimos 50 años, detonará la economía estatal y nacional, puntualizaron.

Foto: gob.mx

 

Foto: gob.mx

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró que con la renovación del nuevo puerto de Veracruz, el cual requerirá una inversión total de 70 mil millones de pesos, se quintuplicará para 2025 la capacidad de carga del mismo, al pasar de 24 millones a 95 millones de toneladas.

 

Durante la presentación de los avances del proyecto integral y las inversiones del nuevo puerto, el director general de Fomento y Administración Portuaria, Fernando Gamboa, y el gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Francisco Liaño, señalaron que se calcula que la primera etapa estaría lista para principios de 2018.

 

El 80 por ciento de los recursos para la ampliación del puerto proviene de la iniciativa privada, tanto nacional como internacional, 10 por ciento de recursos fiscales y el restante 10 por ciento es de recursos públicos, destacaron.

 

Se estima que con este nuevo puerto en Veracruz se generen unos 140 mil nuevos empleos, de los cuales 40 mil serán directos y 100 mil indirectos.

 

En la primera fase de la construcción del puerto se invertirán unos 24 mil millones de pesos, de los cuales la administración portuaria invertirá siete mil millones de pesos y el resto provendrá del sector privado, resaltaron.

Foto: gob.mx

 

Foto: gob.mx

- Primera etapa de construcción -

Destacaron que el avance de la primera etapa, el cual es el rompeolas y algunas terminales, está en alrededor de 60 por ciento y prácticamente a mediados de 2018 la administración portuaria debería estar concluyendo la construcción de las vialidades que hagan falta.

 

A partir de ese año estarían operando las empresas de hidrocarburos y la terminal de contenedores y el resto será después de 2018.

 

“Tenemos la obligación y el compromiso de entregar las 12 hectáreas para la terminal de hidrocarburos para finales de octubre de este año y la misma empresa hizo el compromiso que para noviembre reciba su primer embarque”, indicaron.

 

Respecto al tema de las terminales de contenedores, dijeron que tienen el compromiso de recibir el primer barco en junio de 2018.

 

La primera etapa que tendrá una capacidad instalada de 30 millones de toneladas más respecto a los 24 millones actuales y contendrá terminales de fluidos, semi-especializada de carga suelta y contenerizada, especializada de contenedores, de granel agrícola, de granel mineral y seis patios, además de los canales de acceso.

Foto: gob.mx

 

Foto: gob.mx

- Segunda etapa de construcción -

La segunda etapa incluye una terminal de carga comercial y una de contenedores, un patio más y rompeolas oriente y poniente.

 

Subrayaron que actualmente hay barcos que no pueden entrar al puerto de Veracruz y se van a otros, pero “no a puertos mexicanos”, de ahí que contar con las nuevas instalaciones con capacidad para recibir un alto tonelaje permitirá la llega en automático.

 

Este tipo de obras, la cual es la principal obra portuaria en el país en los últimos 50 años, detonará la economía estatal y nacional, puntualizaron.

Foto: gob.mx

 

Foto: gob.mx

Ecología

¿Qué se necesita para captar agua de lluvia? Biólogo da opciones económicas y sencillas

Señala que instalar un tinaco de almacenamiento de agua pluvial puede resultar no tan caro como se cree

Policiaca

Xalapa y Coatzacoalcos, municipios con más agresores de mujeres; la mayoría usa armas: Banavim

El 57.4 por ciento de agresores portaban algún tipo de arma al cometer actos violentos contra veracruzanas

Ciencia

¿El Conalep es pionero en Ciencia de Datos e IA? Esto dicen estudiantes y maestros

Destacan que en México hay muchas personas con estudios suficientes para innovar, pero falta el apoyo e inversión

Cultura

Bisnieta de Leopoldo Batres presenta exposición para reivindicar al arqueólogo mexicano

Estudiosos consideran a Batres un pionero de la arqueología del estado y del país a quien es importante conocer

Salud

Experto explica qué es la dieta planetaria para infancias y adultos, ¿la conoces?

La desnutrición, obesidad y deficiencia de micronutrimentos son causantes de la detención del crecimiento

Cultura

¡Desde hace 50 años! MAX tiene 30 siglos de historia y más de mil 100 piezas en su interior

El MAX nació hace más de cincuenta años como el Museo Antropológico de la Dirección General de Educación