/ viernes 29 de marzo de 2019

Millennials y generación Z impulsan comercio en línea

Estos dos sectores de la población joven son las más presentes en internet

Ciudad de México, (Notimex).- En 2019 el eCommerce o comercio electrónico se encuentra en una etapa de aceleración debido a que la penetración del consumo de los millennials y la generación Z son el sector de la población más presente en Internet, de acuerdo con el reporte "Los retos del eCommerce para 2019 en México" de BlackSip.

En un comunicado el country manager de la empresa de consultoría, Juan Fernando Vélez, aseguró que este año el eCommerce tendrá momentos clave como la potencialización del mCommerce (comercio móvil).

En México, subrayó, las industrias que lideran el comercio electrónico son el de moda y electrónica, sin embargo, en 2019, las categorías de servicios de entretenimiento, conciertos, películas, música, "va a crecer, de hecho ya son las categorías más fuertes en México".

Asimismo, destacó que en temas de salud y belleza, el eCommerce va proliferando, mientras en la parte de alimentos "se va mezclado con la disrupción que empiezan a hacer aplicaciones como Cornershop, Uber Eats, Rappi, que les da ofertas muy rápidas al consumidor".

El directivo agregó que "en México el usuario digital tiende a utilizar el dispositivo móvil para pagos o compras, una de las claves es potencializar este tipo de comercio, además seguimos impulsando el eCommerce B2B".

Señaló que en América Latina, México es el segundo que lidera la lista de los países que han crecido en comercio electrónico, por lo que en 2017 superó a Brasil por primera vez en la historia de las ventas on line dentro del comercio minorista.

Explicó que conforme pasa el tiempo la población mexicana le apuesta al comercio electrónico porque sabe que allí encontrará lo que busca.

Indicó que el crecimiento del eCommerce ha sido exponencial, si se comparan con cifras de 2009-2010, el país estaba en la misma línea como Nigeria y Kenia, facturando 36 millones de pesos, mientras en el periodo de 2016-2017, la cifra aumentó a 329 mil 85 millones de pesos.

En este sentido, asegura que en 2019 el comercio electrónico innovará gracias a la Inteligencia Artificial (IA), ya que a través de esta herramienta, el eCommerce podrá definir promociones de manera más rápida e inteligente.

"La ventaja del eCommerce es que la data queda todo establecido, además la IA está en pro de atender al cliente con chatbots para que de forma automática brinden asistencia".

Además, la consultora destaca que con los avances de la tecnología, el eCommerce ya está pensando en centrarse más en el formato de aplicaciones "con la finalidad de activar más el canal móvil como medio de interacción".

Ciudad de México, (Notimex).- En 2019 el eCommerce o comercio electrónico se encuentra en una etapa de aceleración debido a que la penetración del consumo de los millennials y la generación Z son el sector de la población más presente en Internet, de acuerdo con el reporte "Los retos del eCommerce para 2019 en México" de BlackSip.

En un comunicado el country manager de la empresa de consultoría, Juan Fernando Vélez, aseguró que este año el eCommerce tendrá momentos clave como la potencialización del mCommerce (comercio móvil).

En México, subrayó, las industrias que lideran el comercio electrónico son el de moda y electrónica, sin embargo, en 2019, las categorías de servicios de entretenimiento, conciertos, películas, música, "va a crecer, de hecho ya son las categorías más fuertes en México".

Asimismo, destacó que en temas de salud y belleza, el eCommerce va proliferando, mientras en la parte de alimentos "se va mezclado con la disrupción que empiezan a hacer aplicaciones como Cornershop, Uber Eats, Rappi, que les da ofertas muy rápidas al consumidor".

El directivo agregó que "en México el usuario digital tiende a utilizar el dispositivo móvil para pagos o compras, una de las claves es potencializar este tipo de comercio, además seguimos impulsando el eCommerce B2B".

Señaló que en América Latina, México es el segundo que lidera la lista de los países que han crecido en comercio electrónico, por lo que en 2017 superó a Brasil por primera vez en la historia de las ventas on line dentro del comercio minorista.

Explicó que conforme pasa el tiempo la población mexicana le apuesta al comercio electrónico porque sabe que allí encontrará lo que busca.

Indicó que el crecimiento del eCommerce ha sido exponencial, si se comparan con cifras de 2009-2010, el país estaba en la misma línea como Nigeria y Kenia, facturando 36 millones de pesos, mientras en el periodo de 2016-2017, la cifra aumentó a 329 mil 85 millones de pesos.

En este sentido, asegura que en 2019 el comercio electrónico innovará gracias a la Inteligencia Artificial (IA), ya que a través de esta herramienta, el eCommerce podrá definir promociones de manera más rápida e inteligente.

"La ventaja del eCommerce es que la data queda todo establecido, además la IA está en pro de atender al cliente con chatbots para que de forma automática brinden asistencia".

Además, la consultora destaca que con los avances de la tecnología, el eCommerce ya está pensando en centrarse más en el formato de aplicaciones "con la finalidad de activar más el canal móvil como medio de interacción".

Local

A reventar playas del puerto de Veracruz; las más visitadas este jueves santo

Los visitantes se deleitan con la suave brisa marina, la arena dorada y las aguas cristalinas del Golfo de México

Local

Derribo de escaleras en Salto de Eyipantla afectará economía en la zona

Guía de turista condena que por esa situación, la afluencia de visitantes y derrama económica se vaya haber afectada

Local

Identifican a veracruzano desaparecido en accidente de Baltimore

No han logrado entablar comunicación con su familia ya que tampoco conocen el municipio del que es originario

Local

¡Qué rico! Turistas rompen la dieta; taquerías reportan más ventas en vacaciones

Agregó que sus ventas no disminuyen en estas fechas también porque llega más turismo y la derrama económica aumenta

Doble Vía

¿Eres un tacomaniaco? Parque Juárez te espera con una cartelera “picosa y deliciosa”

El Festival Día del Taco 2024 promete a dejar a todos muy satisfechos, pues habrá mucho para escoger

Doble Vía

Maestro del trompo: Luis Rodríguez domina la técnica para preparar tacos al pastor

Su labor le encanta a su familia, especialmente a sus hijos que en cada fiesta piden tacos, "de los tacos no se choca uno"