/ viernes 29 de marzo de 2019

Millennials y generación Z impulsan comercio en línea

Estos dos sectores de la población joven son las más presentes en internet

Ciudad de México, (Notimex).- En 2019 el eCommerce o comercio electrónico se encuentra en una etapa de aceleración debido a que la penetración del consumo de los millennials y la generación Z son el sector de la población más presente en Internet, de acuerdo con el reporte "Los retos del eCommerce para 2019 en México" de BlackSip.

En un comunicado el country manager de la empresa de consultoría, Juan Fernando Vélez, aseguró que este año el eCommerce tendrá momentos clave como la potencialización del mCommerce (comercio móvil).

En México, subrayó, las industrias que lideran el comercio electrónico son el de moda y electrónica, sin embargo, en 2019, las categorías de servicios de entretenimiento, conciertos, películas, música, "va a crecer, de hecho ya son las categorías más fuertes en México".

Asimismo, destacó que en temas de salud y belleza, el eCommerce va proliferando, mientras en la parte de alimentos "se va mezclado con la disrupción que empiezan a hacer aplicaciones como Cornershop, Uber Eats, Rappi, que les da ofertas muy rápidas al consumidor".

El directivo agregó que "en México el usuario digital tiende a utilizar el dispositivo móvil para pagos o compras, una de las claves es potencializar este tipo de comercio, además seguimos impulsando el eCommerce B2B".

Señaló que en América Latina, México es el segundo que lidera la lista de los países que han crecido en comercio electrónico, por lo que en 2017 superó a Brasil por primera vez en la historia de las ventas on line dentro del comercio minorista.

Explicó que conforme pasa el tiempo la población mexicana le apuesta al comercio electrónico porque sabe que allí encontrará lo que busca.

Indicó que el crecimiento del eCommerce ha sido exponencial, si se comparan con cifras de 2009-2010, el país estaba en la misma línea como Nigeria y Kenia, facturando 36 millones de pesos, mientras en el periodo de 2016-2017, la cifra aumentó a 329 mil 85 millones de pesos.

En este sentido, asegura que en 2019 el comercio electrónico innovará gracias a la Inteligencia Artificial (IA), ya que a través de esta herramienta, el eCommerce podrá definir promociones de manera más rápida e inteligente.

"La ventaja del eCommerce es que la data queda todo establecido, además la IA está en pro de atender al cliente con chatbots para que de forma automática brinden asistencia".

Además, la consultora destaca que con los avances de la tecnología, el eCommerce ya está pensando en centrarse más en el formato de aplicaciones "con la finalidad de activar más el canal móvil como medio de interacción".

Ciudad de México, (Notimex).- En 2019 el eCommerce o comercio electrónico se encuentra en una etapa de aceleración debido a que la penetración del consumo de los millennials y la generación Z son el sector de la población más presente en Internet, de acuerdo con el reporte "Los retos del eCommerce para 2019 en México" de BlackSip.

En un comunicado el country manager de la empresa de consultoría, Juan Fernando Vélez, aseguró que este año el eCommerce tendrá momentos clave como la potencialización del mCommerce (comercio móvil).

En México, subrayó, las industrias que lideran el comercio electrónico son el de moda y electrónica, sin embargo, en 2019, las categorías de servicios de entretenimiento, conciertos, películas, música, "va a crecer, de hecho ya son las categorías más fuertes en México".

Asimismo, destacó que en temas de salud y belleza, el eCommerce va proliferando, mientras en la parte de alimentos "se va mezclado con la disrupción que empiezan a hacer aplicaciones como Cornershop, Uber Eats, Rappi, que les da ofertas muy rápidas al consumidor".

El directivo agregó que "en México el usuario digital tiende a utilizar el dispositivo móvil para pagos o compras, una de las claves es potencializar este tipo de comercio, además seguimos impulsando el eCommerce B2B".

Señaló que en América Latina, México es el segundo que lidera la lista de los países que han crecido en comercio electrónico, por lo que en 2017 superó a Brasil por primera vez en la historia de las ventas on line dentro del comercio minorista.

Explicó que conforme pasa el tiempo la población mexicana le apuesta al comercio electrónico porque sabe que allí encontrará lo que busca.

Indicó que el crecimiento del eCommerce ha sido exponencial, si se comparan con cifras de 2009-2010, el país estaba en la misma línea como Nigeria y Kenia, facturando 36 millones de pesos, mientras en el periodo de 2016-2017, la cifra aumentó a 329 mil 85 millones de pesos.

En este sentido, asegura que en 2019 el comercio electrónico innovará gracias a la Inteligencia Artificial (IA), ya que a través de esta herramienta, el eCommerce podrá definir promociones de manera más rápida e inteligente.

"La ventaja del eCommerce es que la data queda todo establecido, además la IA está en pro de atender al cliente con chatbots para que de forma automática brinden asistencia".

Además, la consultora destaca que con los avances de la tecnología, el eCommerce ya está pensando en centrarse más en el formato de aplicaciones "con la finalidad de activar más el canal móvil como medio de interacción".

Policiaca

Solidaridad xalapeña; apoyan a anciano agredido y asaltado

De acuerdo a versiones, el ataque se dio cuando se encontraba vendiendo periódicos en la zona de la avenida Américas

Local

Roban árboles de Navidad en ranchos donde los producen, cerca de Xalapa

En “Viveros Paraíso Dos” explicaron que son un rancho que produce alrededor de 500 o 600 árboles por año, en las cerca de 6 hectáreas que tienen

Local

Por salud y  paz social piden peregrinos en la basílica de El Dique

Miles de católicos han asistido a visitar a la Virgen en su día, en Xalapa

Local

Podría haber gasoducto para surtir a Xalapa y la región

Ya hay autorización de organismo federal, pero falta de ayuntamientos, informa Guadalupe Osorno

Mundo

Evo Morales agradece a México por salvarle la vida

El expresidente de Bolivia aseguró que desde Argentina seguirá luchando por los más humildes, “estoy fuerte y animado”

Cultura

En Xalapa, Ballet de San Petersburgo presenta "El Cascanueces"

Participan los laureados Martha lutsko y Mikhail Vetrov; la función será el 13 de diciembre en el Teatro del Estado Ignacio de la Llave

Cultura

Maldito Teatro estrena comedia erótica sobre la infidelidad

"El laberinto del deseo" de Aristóteles Bonfil tendrá su primera temporada de funciones en Área 51, del 12 al 15 de diciembre

Cultura

80 niños veracruzanos animarán el Encuentro Nuestras Tradiciones

Las actividades son parte del programa Alas y Raíces Veracruz; se llevarán a cabo en el Ex Convento Betlehemita, el 13 y 14 de diciembre

Mundo

Llega Evo Morales a Argentina; pedirá ser refugiado político

Evo Morales salió de México con destino a Cuba. Ahora se encuentra en Argentina, donde ya comenzó el trámite para ser aceptado como refugiado político