imagotipo

Mónica Flores Barragán, a la Amcham México

  • Redacción El Sol de México
  • en Finanzas

Les adelantamos que hoy saldrá humo blanco y que en el marco de su centésima Asamblea General de Socios, la American Chamber of Commerce of Mexico (Amcham), designará a Mónica Flores Barragán, CEO de Manpower Group Latinoamérica, para presidir el organismo para el periodo 2017-2018. Flores Barragán será la primera mujer mexicana en estar al frente de esta organización
empresarial.

Sus dos líneas de trabajo para su gestión serán una agenda estratégica dirigida a aumentar la competitividad del sector privado e implementar acciones de vinculación binacional entre las empresas que conforman AMCHAM para fortalecer la colaboración en todos los niveles de la cadena de suministro y con la sociedad.

Mónica Flores ha participado en instituciones educativas, gubernamentales y empresariales como la Coparmex, el CCE, la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH), la Amcham y el Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección, entre otros.

La American Chamber Of Commerce Of Mexico fue fundada en 1917 como una organización independiente, apartidista y sin fines de lucro, afiliada a dos de las más activas e importantes organizaciones de negocios en el mundo: la United States Chamber of Commerce y la Association of American Chambers of Commerce of Latin America (AACCLA). Al día de hoy, las mil 450 empresas agrupadas en AmCham/Mexico representan cerca de 70 por ciento de la inversión extranjera directa en México y alrededor de 30 por ciento de la fuerza laboral del país, contribuyendo de forma significativa al desarrollo de la economía y el comercio, además de fortalecer la relación bilateral entre México y Estados Unidos.

Una de sus prioridades es contribuir positivamente en las políticas públicas y el entorno binacional de negocios, así como al fortalecimiento del Estado de derecho, en particular en aquellos temas que afectan la competitividad, el ambiente de negocios y la seguridad en la operación de las empresas.