/ martes 22 de agosto de 2017

OHL sube tarifas del segundo piso Viaducto Bicentenario

Las tarifas del segundo piso Viaducto Bicentenario y la carretera Circuito Exterior Mexiquense se incrementaron a partir de ayer en medio de confusión entre los usuarios y falta de información por parte autoridades del Estado de México y la Concesionaria.

La española OHL, propietaria de la Concesionaria Mexiquense, notificó que a partir de ayer aplicaría las tarifas máximas autorizadas en su título de concesión.

En un reporte enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa no precisó el porcentaje de aumento y añadió que la medida se da en seguimiento al evento relevante del pasado 19 de julio.

En esa fecha, la compañía recibió un oficio del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM), mediante el cual no le autorizaba dicho incremento por el momento.

La empresa manifestó en ese entonces que su título de concesión le concede el derecho a realizar los incrementos de tarifas previstos sin requerir autorización del SAASCAEM.

Sin precisar si recibió la aprobación de la autoridad correspondiente, así como el porcentaje, Concesionario Mexiquense incremento las tarifas de peaje a partir de este lunes.

Sin embargo, trascendió que aplicaría el 19% de incremento de manera gradual y que a partir de ayer sería únicamente el 4% en esas dos vialidades. En el sitio web de Viaducto Bicentenario la pestaña de tarifas está desactivada y en ninguna parte consignan las nuevas tarifas, así mismo su 01 800 se encontró sin servicio hasta cierre de esta edición.

Se consultó al SAASCAEM, a través de Claudia Martínez Jiménez, coordinadora de vinculación institucional,  sobre la decisión del incremento de tarifas por parte de OHL, y hasta el cierre de esta edición no se obtuvo respuesta.

En julio del año pasado, OHL no pudo incrementar la tarifa debido a que el Sistema de Autopistas le tenía una auditoría abierta. La revisión comenzó luego de que conversaciones filtradas a través de YouTube revelaran que altos directivos de la empresa española acordaban manipular el reporte de aforos para poder incrementar las tarifas.

Hasta el momento no se tiene reporte de que el SAASCAEM tenga conclusiones de la auditoría realizada a la Concesionaria.

Las tarifas del segundo piso Viaducto Bicentenario y la carretera Circuito Exterior Mexiquense se incrementaron a partir de ayer en medio de confusión entre los usuarios y falta de información por parte autoridades del Estado de México y la Concesionaria.

La española OHL, propietaria de la Concesionaria Mexiquense, notificó que a partir de ayer aplicaría las tarifas máximas autorizadas en su título de concesión.

En un reporte enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa no precisó el porcentaje de aumento y añadió que la medida se da en seguimiento al evento relevante del pasado 19 de julio.

En esa fecha, la compañía recibió un oficio del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM), mediante el cual no le autorizaba dicho incremento por el momento.

La empresa manifestó en ese entonces que su título de concesión le concede el derecho a realizar los incrementos de tarifas previstos sin requerir autorización del SAASCAEM.

Sin precisar si recibió la aprobación de la autoridad correspondiente, así como el porcentaje, Concesionario Mexiquense incremento las tarifas de peaje a partir de este lunes.

Sin embargo, trascendió que aplicaría el 19% de incremento de manera gradual y que a partir de ayer sería únicamente el 4% en esas dos vialidades. En el sitio web de Viaducto Bicentenario la pestaña de tarifas está desactivada y en ninguna parte consignan las nuevas tarifas, así mismo su 01 800 se encontró sin servicio hasta cierre de esta edición.

Se consultó al SAASCAEM, a través de Claudia Martínez Jiménez, coordinadora de vinculación institucional,  sobre la decisión del incremento de tarifas por parte de OHL, y hasta el cierre de esta edición no se obtuvo respuesta.

En julio del año pasado, OHL no pudo incrementar la tarifa debido a que el Sistema de Autopistas le tenía una auditoría abierta. La revisión comenzó luego de que conversaciones filtradas a través de YouTube revelaran que altos directivos de la empresa española acordaban manipular el reporte de aforos para poder incrementar las tarifas.

Hasta el momento no se tiene reporte de que el SAASCAEM tenga conclusiones de la auditoría realizada a la Concesionaria.

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