/ miércoles 14 de noviembre de 2018

Profeco envía requerimientos a organizadores del partido de la NFL en México

Cualquier tipo de reembolso será únicamente al precio del boleto. En el caso de los cargos por servicio y envío no aplica

Tras la cancelación del juego de la NFL entre los Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams que se realizaría el próximo lunes 19 de noviembre en la Ciudad de México, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó en un comunicado que se revisaron los términos y condiciones de los proveedores Ticketmaster, Mexticket, StubHub (intermediarios en la venta de los boletos) en los que se determina que cualquier tipo de reembolso será únicamente al precio del boleto. En el caso de los cargos por servicio y envío no aplica.

En los requerimientos a las empresas, la Profeco solicitó el número de consumidores afectados así como las acciones implementadas para dar seguimiento a los a las devoluciones.

Con el objetivo de brindar una atención inmediata, el organismo también promueve con las empresas su incorporación al Programa Conciliaexprés y explica que en caso de no haber un acuerdo inmediato, se puede presentar una queja en cualquiera de sus sitios web.

Para realizarla el solicitante debe mencionar su nombre y domicilio, la descripción del bien o servicio que reclama y los datos completos proveedor que tenga el comprobante o recibo que ampare la operación.

Desde que se anunció la cancelación del evento, la Profeco ha asesorado 373 casos, 257 vía WhatsApp, 104 por teléfono, 12 en el chat de la página y ha dado seguimiento permanente en redes sociales oficiales.


Tras la cancelación del juego de la NFL entre los Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams que se realizaría el próximo lunes 19 de noviembre en la Ciudad de México, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó en un comunicado que se revisaron los términos y condiciones de los proveedores Ticketmaster, Mexticket, StubHub (intermediarios en la venta de los boletos) en los que se determina que cualquier tipo de reembolso será únicamente al precio del boleto. En el caso de los cargos por servicio y envío no aplica.

En los requerimientos a las empresas, la Profeco solicitó el número de consumidores afectados así como las acciones implementadas para dar seguimiento a los a las devoluciones.

Con el objetivo de brindar una atención inmediata, el organismo también promueve con las empresas su incorporación al Programa Conciliaexprés y explica que en caso de no haber un acuerdo inmediato, se puede presentar una queja en cualquiera de sus sitios web.

Para realizarla el solicitante debe mencionar su nombre y domicilio, la descripción del bien o servicio que reclama y los datos completos proveedor que tenga el comprobante o recibo que ampare la operación.

Desde que se anunció la cancelación del evento, la Profeco ha asesorado 373 casos, 257 vía WhatsApp, 104 por teléfono, 12 en el chat de la página y ha dado seguimiento permanente en redes sociales oficiales.


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