imagotipo

Rastrea el operador portuario Hutchison Ports mercancía y buques desde app 

El operador portuario Hutchison Ports actualizó la aplicación Mobile Port en la que incorporó una nueva función para rastrear mercancías y buques que llegan a las terminales portuarias de la compañía en tiempo real. La nueva modalidad permite conocer el tracking y trayectoria de los buques, y al seleccionar alguno se puede vizualizar en un mapa la ubicación exacta y en tiempo real del buque que lleva la mercancía abordo.

“Seguiremos impulsando tecnología para mejorar la comunicación y movimiento de mercancías, pues la implementación de estas herramientas son fundamentales para innovar en el servicio, transparentar la información al cliente y mantenerlo informado acerca de su carga de forma práctica y en tiempo real”, dijo Jorge Lecona, director de la División Latinoamérica y el Caribe Hutchison Ports México.

La nueva versión permite guardar las consultas frecuentes como ‘Favoritos’, por lo que de manera automática la aplicación mostrará dicha información al cliente, la cual se sincroniza en todos los dispositivos donde se tenga la misma cuenta habilitada.

Con más de mil 300 consultas atendidas cada día, Mobile Port ha sido descargada de manera gratuita por los clientes, tanto en iOS como Android, quienes a través de esta herramienta ahorran tiempo y reducen sus costos de operación.

Mobile Port permite consultar información relacionada a la carga que arribe o salga de las terminales de Hutchison Ports EIT en Ensenada, ICAVE en Veracruz, LCT en Lázaro Cárdenas, TIMSA en Manzanillo, TILH en Hidalgo y de TNG, el Astillero en Veracruz.