imagotipo

Reacciona positivamente la BMV ante posible anuncio de tasas de la Fed

  • Redacción El Sol de México
  • en Finanzas

Ante el inminente incremento de tasas de interés que aplicaría esta semana la Reserva Federal de Estados Unidos, ayer los mercados financieros del país reportaron un comportamiento tranquilo, toda vez que el peso mexicano recuperó seis centavos al dólar estadunidense, el cual se vendió en 20 pesos y el mercado bursátil no mostró variación porcentual con respecto al viernes pasado.

De esta manera, de acuerdo a datos de Bancomer, el dólar estadunidense cerró la jornada de ayer en 18.81 pesos a la compra y se vendió en 20.00, es decir, seis centavos abajo de la cotización del viernes pasado, cuando se colocó en 20.06 pesos.

Para operaciones al mayoreo, la moneda estadunidense se colocó en 19.57 pesos a la compra y 19.58 a la venta, lo que representó un descenso de seis centavos,

A su vez, el Banco de México (Banxico), reportó que el dólar para operaciones al mayoreo se colocó en 19.58 pesos a la venta, es decir, seis centavos abajo de la cotización del viernes pasado.

En tanto, el euro se compró en 20.09 pesos y se vendió en 21.28, es decir 13 centavos abajo de la cotización del viernes pasado, cuando se colocó en 21.41 pesos.

A su vez, en el mercado de metales, el centenario cerró operaciones en 27 mil 694 pesos a la compra y 32 mil pesos a la venta, similar cotización a la del viernes pasado.

Por su parte, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la sesión con una pérdida de 1.17 puntos, (lo que arrojó un balance de cero por ciento con respecto al viernes pasado), con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó en 47 mil 101.14 unidades, a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

En tanto, en los mercados estadunidenses, resultó que el índice tecnológico Nasdaq avanzó 0.24 por ciento, mientras que el industrial Dow Jones retrocedió 0.10 por ciento.