/ martes 28 de abril de 2020

Suben 12.9% las ventas de Walmart en medio de pandemia

El incremento en ventas se registró principalmente en marzo

Walmart México y Centroamérica inició la contración de 20 mil 500 personas para responder al incremento en ventas en sus supermercados en medio de la pandemia del Covid-19.

La minorista informó este martes que durante el primer trimestre sus ventas se incrementaron 12.9% a tasa anual, a 169 mil 957 millones de pesos, mientras que su utilidad neta aumentó 15.4%.

El incremento en ventas se registró principalmente en marzo, luego de aumentar las medidas de distanciamiento social por el coronavirus.

En tanto que los ingresos de la cadena crecieron 12.9% respecto al mismo trimestre del año pasado, a 171 mil 334 millones de pesos.

En un análisis previo, Ve por Más señaló que Walmarta ha sido la empresa más preparada para enfrentar el nuevo entorno ante la crisis sanitaria, y la nueva demanda del consumidor, a través de las plataformas online, como resultado de la inversión que había estado realizando para manejar sus productos bajo las diferentes plataformas, internet, app y entrega a domicilio.

Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

Walmart México y Centroamérica inició la contración de 20 mil 500 personas para responder al incremento en ventas en sus supermercados en medio de la pandemia del Covid-19.

La minorista informó este martes que durante el primer trimestre sus ventas se incrementaron 12.9% a tasa anual, a 169 mil 957 millones de pesos, mientras que su utilidad neta aumentó 15.4%.

El incremento en ventas se registró principalmente en marzo, luego de aumentar las medidas de distanciamiento social por el coronavirus.

En tanto que los ingresos de la cadena crecieron 12.9% respecto al mismo trimestre del año pasado, a 171 mil 334 millones de pesos.

En un análisis previo, Ve por Más señaló que Walmarta ha sido la empresa más preparada para enfrentar el nuevo entorno ante la crisis sanitaria, y la nueva demanda del consumidor, a través de las plataformas online, como resultado de la inversión que había estado realizando para manejar sus productos bajo las diferentes plataformas, internet, app y entrega a domicilio.

Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

Policiaca

Solicitan apoyo para localizar a dos menores; desaparecieron en Poza Rica

Los menores fueron vistos por última vez el pasado 21 de este mes; señalan que los dos hermanitos requieren de atención especializada

Local

Viridiana Moreno: recuento del caso, desde su desaparición hasta el hallazgo de su identificación

Todo sobre el caso de Viridiana Moreno, la mujer de 31 años que salió a buscar trabajo a Cardel y no regresó a casa

Cultura

¡Xalapeños van a Rusia! Sus pinturas son reconocidas por Academia Imperial

Mónica Martínez y Esteban Galindo asistirán a la Academia Imperial de las Artes de San Petersburgo

Finanzas

Pierde banca apetito por bonos del gobierno

Altos niveles de inflación y los efectos en el aumento en la tasa de interés influyeron en la desinversión, según analistas de BBVA México

Mundo

EU deja fuera a Maduro y Ortega de la Cumbre de las Américas

Kevin O'Reilly, coordinador de la reunión, dijo al Senado estadounidense que a Venezuela no se le reconoce como un gobierno soberano

Sociedad

Ningún funcionario intimidó a manifestantes de UdeG: Enrique Alfaro

El Gobernador Enrique Alfaro lamentó que el grupo de poder que controla a la UdeG siga usando el tema de los recursos para tratar de mantenerse

Mundo

Entregan cuerpos de nueve víctimas del tiroteo en escuela de Uvalde

Autoridades en Texas informaron que los cuerpos ya fueron entregados a funerarias para que sus familias puedan velarlos esta noche

Tenis

Murió Poncho Ochoa, tenista mexicano semifinalista de Roland Garros

Poncho Ochoa, leyenda del conocido como deporte blanco falleció a los 83 años de edad