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Tecnología colaborativa, ventaja decisiva para las empresas mexicanas

  • Redacción El Sol de México
  • en Finanzas

  • Apoyan a modernizar y optimizar sus procesos de trabajo

En la actualidad, existen herramientas, también conocidas como tecnología colaborativa, que apoyan a las empresas a modernizar y optimizar sus procesos de trabajo. La tecnología colaborativa es un conjunto de soluciones, tanto tradicionales (on- premise) como en la nube, que ofrecen a sus usuarios conferencias de voz y video en tiempo real, chats, intercambio de archivos, redes sociales y gestión de proyectos, que garantizan seguridad y alta calidad.

De acuerdo con el estudio 2016 Connected Enterprise Report, elaborado por Dimension Data y la consultora de servicios digitales Ovum, el 87 por ciento de las empresas indican que la colaboración mejora el trabajo en equipo y para el 88 por ciento acelera la toma de decisiones en su actividad laboral diaria.

“La tecnología colaborativa incrementa la conectividad y permite la comunicación presencial entre dos o más personas desde cualquier parte del mundo, con la finalidad de modernizar y simplificar el intercambio de información y desarrollo de proyectos para las empresas”, comentó el director general de West Telco, Eduardo Salayandía.

La tecnología colaborativa ha transformado la forma de hacer negocio para las organizaciones. Por medio de videoconferencias con sonido e imagen en alta definición a través de cualquier dispositivo conectado a internet, se logra una optimización de tiempo y dinero que genera una respuesta inmediata ante oportunidades de mercado y cierre de ventas; esto permite una mejor vinculación con clientes y colaboradores, dijo.

Según el estudio 2016 Connected Enterprise Report el 81 por ciento de las empresas que utilizan la colaboración afirman que ha mejorado su servicio al cliente, desplazando a las llamadas telefónicas de voz y video tradicionales.

El ahorro de recursos representa una ventaja competitiva para las empresas y su personal, pues el 79 por ciento de las compañías que participaron en el estudio, asegura que la tecnología cumplió o superó sus expectativas al hacer los procesos de negocio más eficientes.