/ martes 10 de septiembre de 2019

Facebook prohíbe imágenes de lesiones autoinfligidas

La famosa red social endureció su política sobre contenido suicida

Facebook Inc no permitirá más imágenes que muestren lesiones autoinfligidas en sus plataformas, en un endurecimiento de su política sobre contenido suicida, y tras cada vez más críticas sobre como las empresas de redes sociales moderan el contenido violento y peligroso.

La red social también dijo este martes que el contenido relacionado con las lesiones autoinfligidas será ahora más difícil de buscar en Instagram y garantizará que no aparecerá como recomendación en la sección Explorar.

El comunicado de Facebook se publica el Día Mundial de Prevención del Suicidio y sigue a un anuncio de Twitter Inc de que el contenido relacionado con la autolesión ya no se informará como abusivo, en un esfuerzo por reducir el estigma en torno al suicidio.

Alrededor de ocho millones de personas mueren por suicidio cada año, o una persona cada 40 segundos, según un informe de la Organización Mundial de la Salud.

Facebook tiene un equipo de moderadores que buscan contenido como la transmisión en vivo de actos violentos y suicidios. La compañía trabaja con al menos cinco proveedores externos en al menos ocho países en la revisión de contenido, mostró un recuento de Reuters en febrero.

Facebook Inc no permitirá más imágenes que muestren lesiones autoinfligidas en sus plataformas, en un endurecimiento de su política sobre contenido suicida, y tras cada vez más críticas sobre como las empresas de redes sociales moderan el contenido violento y peligroso.

La red social también dijo este martes que el contenido relacionado con las lesiones autoinfligidas será ahora más difícil de buscar en Instagram y garantizará que no aparecerá como recomendación en la sección Explorar.

El comunicado de Facebook se publica el Día Mundial de Prevención del Suicidio y sigue a un anuncio de Twitter Inc de que el contenido relacionado con la autolesión ya no se informará como abusivo, en un esfuerzo por reducir el estigma en torno al suicidio.

Alrededor de ocho millones de personas mueren por suicidio cada año, o una persona cada 40 segundos, según un informe de la Organización Mundial de la Salud.

Facebook tiene un equipo de moderadores que buscan contenido como la transmisión en vivo de actos violentos y suicidios. La compañía trabaja con al menos cinco proveedores externos en al menos ocho países en la revisión de contenido, mostró un recuento de Reuters en febrero.

Policiaca

[Video] Estuvo a centímetros de arrojarse de edificio de Xalapa, ¡lo salvaron!

Vea video de cómo la policía logró que el joven se quitara la vida lanzándose de un edificio en construcción

Policiaca

Cae posible responsable de cortinazos, en Coatza

Francisco habría aportado datos sobre otras personas que presuntamente participan en el allanamiento de comercios en Coatzacoalcos y la zona

Policiaca

Lo bajan de auto para matarlo, en Coatepec

La persona fallecida vestía sudadera amarilla, camisa roja y pantalón azul, tenía aproximadamente 40 años de edad y se encuentra en calidad de desconocida

Local

Arranque de año difícil para empresarios; piden prudencia

Indican que los dos primeros meses del año son difíciles para el comercio

Local

Al fin concluirán puente El Piojito II, en el camino Xico-Teocelo

Obra habría sido señalada como riesgosa por arquitectos e ingenieros