/ lunes 23 de abril de 2018

Los seniors o silver surfers, una mina de oro

Usan redes sociales, han empezado a usar videojuegos, tienen ingresos altos y cada vez son más

Los nuevos seniors o silver surfers son un grupo de consumidores cada vez más numeroso y con hábitos de compra que los convierten en un segmento atractivo para las marcas premium, pues si bien sus compras son menos frecuentes, gastan 16% más, en promedio.

De acuerdo con Kantar Worldpanel, una firma especializada en el comportamiento del consumidor, las familias integradas por dos personas de más de 50 años representan hoy uno de cada cinco hogares (20.5 millones) en Latinoamérica, pero en los próximos 10 años, este grupo será un tercio del total.

De este grupo, más de 30% son familias de ingresos altos; 25% sigue trabajando y 80% tiene teléfonos móviles y la mitad de estos son equipos inteligentes.

En promedio, dedican de una a cuatro horas a ver televisión al día; 85% usa WhatsApp y 70% tiene Facebook. De acuerdo con Kantar World Panel, en general, este grupo de consumidores procura hábitos saludables pues 40% se ejercita semanalmente y presta más atención a las etiquetas.

Otro estudio sobre la adopción generacional de tecnologías de la información y comunicación en México, realizado por The Competitive Intelligence Unit, revela que la generación conocida como baby boomers (mayores de 50 años) registra la penetración más baja, pero muestra el mayor crecimiento en el uso de las llamadas TIC.

Así, la idea de que los millenials son los verdaderos protagonistas de internet, las redes sociales y el comercio electrónico, no es absoluta.

De hecho, la misma consultora señala, por ejemplo, que el uso cada vez mayor de smartphones, en general, ha llevado a esta generación a incursionar en la industria de los videojuegos.

Sobre sus hábitos de compra en línea, son varios estudios los que apuntan a esta generación, pero en particular a los llamados silver surfers como un grupo con alto potencial.

La Encuesta Global de Consumo, de las consultoras KPMG Internacional e Intuit Research (que incluyó a 18 mil 430 consumidores de 51 países del mundo, incluido México), revela que los llamados baby boomers realizan compras en línea con la misma frecuencia que la generación millenial (17, en promedio al año).

La diferencia, según el estudio, es que el gasto promedio es de 203 dólares en cada una, mientras que la generación X, de 190 dólares y la millennial, de 173 dólares.

No obstante, son varias las consultoras que advierte sobre las escasas estrategias de marketing dirigidas a este segmento que va en crecimiento, pues se estima que para 2050 habrá más gente en el mundo mayor de 65 años que niños menores de 14 años. En el caso de México, se calcula que para 2050, la población mayor de 65 estará compuesta por 36.5 millones de personas.

Los nuevos seniors o silver surfers son un grupo de consumidores cada vez más numeroso y con hábitos de compra que los convierten en un segmento atractivo para las marcas premium, pues si bien sus compras son menos frecuentes, gastan 16% más, en promedio.

De acuerdo con Kantar Worldpanel, una firma especializada en el comportamiento del consumidor, las familias integradas por dos personas de más de 50 años representan hoy uno de cada cinco hogares (20.5 millones) en Latinoamérica, pero en los próximos 10 años, este grupo será un tercio del total.

De este grupo, más de 30% son familias de ingresos altos; 25% sigue trabajando y 80% tiene teléfonos móviles y la mitad de estos son equipos inteligentes.

En promedio, dedican de una a cuatro horas a ver televisión al día; 85% usa WhatsApp y 70% tiene Facebook. De acuerdo con Kantar World Panel, en general, este grupo de consumidores procura hábitos saludables pues 40% se ejercita semanalmente y presta más atención a las etiquetas.

Otro estudio sobre la adopción generacional de tecnologías de la información y comunicación en México, realizado por The Competitive Intelligence Unit, revela que la generación conocida como baby boomers (mayores de 50 años) registra la penetración más baja, pero muestra el mayor crecimiento en el uso de las llamadas TIC.

Así, la idea de que los millenials son los verdaderos protagonistas de internet, las redes sociales y el comercio electrónico, no es absoluta.

De hecho, la misma consultora señala, por ejemplo, que el uso cada vez mayor de smartphones, en general, ha llevado a esta generación a incursionar en la industria de los videojuegos.

Sobre sus hábitos de compra en línea, son varios estudios los que apuntan a esta generación, pero en particular a los llamados silver surfers como un grupo con alto potencial.

La Encuesta Global de Consumo, de las consultoras KPMG Internacional e Intuit Research (que incluyó a 18 mil 430 consumidores de 51 países del mundo, incluido México), revela que los llamados baby boomers realizan compras en línea con la misma frecuencia que la generación millenial (17, en promedio al año).

La diferencia, según el estudio, es que el gasto promedio es de 203 dólares en cada una, mientras que la generación X, de 190 dólares y la millennial, de 173 dólares.

No obstante, son varias las consultoras que advierte sobre las escasas estrategias de marketing dirigidas a este segmento que va en crecimiento, pues se estima que para 2050 habrá más gente en el mundo mayor de 65 años que niños menores de 14 años. En el caso de México, se calcula que para 2050, la población mayor de 65 estará compuesta por 36.5 millones de personas.

Local

Ingenios podrían no cumplir las metas; hay 10 mil 257 toneladas menos de azúcar

Hubo variaciones en las fechas de cierre del tercer estimado de producción de caña y azúcar para la temporada anual de zafra

Local

Pese a donaciones, Banco de Alimentos no logra abastecer a familias xalapeñas

Señalan que los alimentos deben cuidarse y evitar el desperdicio, pues pueden ser de gran apoyo para los más necesitados

Local

Sin créditos ni apoyos: productores de caña denuncian abandono total

Señalan que el tema es crítico, porque no hay créditos para fertilizar las tierras

Salud

Deben aprender lo mismo; colectivo pide equidad en educación sexual para personas sordas

Consideran que hace falta que los maestros les den el mismo trato y no les pasen la información resumida o acortada

Ecología

¿Avistamiento de mantarrayas y delfines es normal? Experto dice que habría más

Menciona que cabe la posibilidad de que se capten otras especies nadando cerca del puerto de Veracruz

Cultura

Coatepecano Fer Alcántara anuncia presentación de su primer disco, fecha y horario

El concierto tendrá música rock, pop y románticas, entre la armonía de guitarras, baterías y otros instrumentos