/ lunes 23 de abril de 2018

Los seniors o silver surfers, una mina de oro

Usan redes sociales, han empezado a usar videojuegos, tienen ingresos altos y cada vez son más

Los nuevos seniors o silver surfers son un grupo de consumidores cada vez más numeroso y con hábitos de compra que los convierten en un segmento atractivo para las marcas premium, pues si bien sus compras son menos frecuentes, gastan 16% más, en promedio.

De acuerdo con Kantar Worldpanel, una firma especializada en el comportamiento del consumidor, las familias integradas por dos personas de más de 50 años representan hoy uno de cada cinco hogares (20.5 millones) en Latinoamérica, pero en los próximos 10 años, este grupo será un tercio del total.

De este grupo, más de 30% son familias de ingresos altos; 25% sigue trabajando y 80% tiene teléfonos móviles y la mitad de estos son equipos inteligentes.

En promedio, dedican de una a cuatro horas a ver televisión al día; 85% usa WhatsApp y 70% tiene Facebook. De acuerdo con Kantar World Panel, en general, este grupo de consumidores procura hábitos saludables pues 40% se ejercita semanalmente y presta más atención a las etiquetas.

Otro estudio sobre la adopción generacional de tecnologías de la información y comunicación en México, realizado por The Competitive Intelligence Unit, revela que la generación conocida como baby boomers (mayores de 50 años) registra la penetración más baja, pero muestra el mayor crecimiento en el uso de las llamadas TIC.

Así, la idea de que los millenials son los verdaderos protagonistas de internet, las redes sociales y el comercio electrónico, no es absoluta.

De hecho, la misma consultora señala, por ejemplo, que el uso cada vez mayor de smartphones, en general, ha llevado a esta generación a incursionar en la industria de los videojuegos.

Sobre sus hábitos de compra en línea, son varios estudios los que apuntan a esta generación, pero en particular a los llamados silver surfers como un grupo con alto potencial.

La Encuesta Global de Consumo, de las consultoras KPMG Internacional e Intuit Research (que incluyó a 18 mil 430 consumidores de 51 países del mundo, incluido México), revela que los llamados baby boomers realizan compras en línea con la misma frecuencia que la generación millenial (17, en promedio al año).

La diferencia, según el estudio, es que el gasto promedio es de 203 dólares en cada una, mientras que la generación X, de 190 dólares y la millennial, de 173 dólares.

No obstante, son varias las consultoras que advierte sobre las escasas estrategias de marketing dirigidas a este segmento que va en crecimiento, pues se estima que para 2050 habrá más gente en el mundo mayor de 65 años que niños menores de 14 años. En el caso de México, se calcula que para 2050, la población mayor de 65 estará compuesta por 36.5 millones de personas.

Los nuevos seniors o silver surfers son un grupo de consumidores cada vez más numeroso y con hábitos de compra que los convierten en un segmento atractivo para las marcas premium, pues si bien sus compras son menos frecuentes, gastan 16% más, en promedio.

De acuerdo con Kantar Worldpanel, una firma especializada en el comportamiento del consumidor, las familias integradas por dos personas de más de 50 años representan hoy uno de cada cinco hogares (20.5 millones) en Latinoamérica, pero en los próximos 10 años, este grupo será un tercio del total.

De este grupo, más de 30% son familias de ingresos altos; 25% sigue trabajando y 80% tiene teléfonos móviles y la mitad de estos son equipos inteligentes.

En promedio, dedican de una a cuatro horas a ver televisión al día; 85% usa WhatsApp y 70% tiene Facebook. De acuerdo con Kantar World Panel, en general, este grupo de consumidores procura hábitos saludables pues 40% se ejercita semanalmente y presta más atención a las etiquetas.

Otro estudio sobre la adopción generacional de tecnologías de la información y comunicación en México, realizado por The Competitive Intelligence Unit, revela que la generación conocida como baby boomers (mayores de 50 años) registra la penetración más baja, pero muestra el mayor crecimiento en el uso de las llamadas TIC.

Así, la idea de que los millenials son los verdaderos protagonistas de internet, las redes sociales y el comercio electrónico, no es absoluta.

De hecho, la misma consultora señala, por ejemplo, que el uso cada vez mayor de smartphones, en general, ha llevado a esta generación a incursionar en la industria de los videojuegos.

Sobre sus hábitos de compra en línea, son varios estudios los que apuntan a esta generación, pero en particular a los llamados silver surfers como un grupo con alto potencial.

La Encuesta Global de Consumo, de las consultoras KPMG Internacional e Intuit Research (que incluyó a 18 mil 430 consumidores de 51 países del mundo, incluido México), revela que los llamados baby boomers realizan compras en línea con la misma frecuencia que la generación millenial (17, en promedio al año).

La diferencia, según el estudio, es que el gasto promedio es de 203 dólares en cada una, mientras que la generación X, de 190 dólares y la millennial, de 173 dólares.

No obstante, son varias las consultoras que advierte sobre las escasas estrategias de marketing dirigidas a este segmento que va en crecimiento, pues se estima que para 2050 habrá más gente en el mundo mayor de 65 años que niños menores de 14 años. En el caso de México, se calcula que para 2050, la población mayor de 65 estará compuesta por 36.5 millones de personas.

Policiaca

Mujer que reaviva guerra entre cárteles era supervisora de empresa refresquera

La víctima fue identificada por su familia; desapareció el lunes 

Local

Con Yunes no hay ruptura, sino diferentes visiones del PAN: Guzmán Avilés

Señaló que se le devolverá al partido el liderazgo eliminando las imposiciones y las decisiones tomadas desde una perspectiva unitaria

Policiaca

[VIDEO] Puertas cerradas en sesión de cabildo habría detonado destrozos en palacio municipal

Un grupo de personas llegó y quemó llantas frente al recinto de Altotonga, al tiempo que con palos y piedras dañaron puertas y cristales

Gossip

Te imaginas tomar un café en “Central Perk”; Friends podría llegar a la CDMX

Hace 25 años, se trasmitió el primer capítulo de la serie por la cadena NBC

Local

Bloquean accesos al Ayuntamiento; inconformes harán huelga de hambre

La asociación Renovación Veracruzana señala al alcalde Hipólito Rodríguez de dar obras y proyectos de "manera clientelar"

Cultura

Exitosa mirada crítica de Andrea Maliachi en teatro cabaret

Ha sido invitada por segunda vez a festival internacional y es la primera artista en Veracruz en recibir beca del Fonca en categoría teatro-cabaret

Local

Con Yunes no hay ruptura, sino diferentes visiones del PAN: Guzmán Avilés

Señaló que se le devolverá al partido el liderazgo eliminando las imposiciones y las decisiones tomadas desde una perspectiva unitaria

Local

Estiaje pega a ganaderos; más de mil reses han muerto en esta temporada

Desespera falta de agua a ganaderos; recurren a la pollinaza

Policiaca

Mujer que reaviva guerra entre cárteles era supervisora de empresa refresquera

La víctima fue identificada por su familia; desapareció el lunes