/ sábado 16 de julio de 2022

NFT, el paso previo al metaverso

La incursión de Adidas en los NFT fue uno de los primeros pasos para incursionar al metaverso

La popularidad de los NFT sigue en aumento. Las obras virtuales que hasta hace unos años eran creadas por aficionados y ofertadas en foros de internet, hoy también son buscadas y usadas por grandes industrias como Coca-Cola, Pepsi, McDonald’s o Adidas.

Desde su nacimiento, los NFT se han caracterizado por ser atractivos visualmente, pero también por ser costosos y ofrecer cierto tipo de recompensas para la gente que pueda adquirirlos, la mayoría de ellas como productos o algún otro artículo físico.

En 2021, este mercado generó una derrama de 23 mil millones de dólares, de acuerdo con un informe elaborado por la plataforma de activos virtuales Dapp, cuyas presentaciones fueron desde canciones, fragmentos de videos, imágenes o pinturas con movimiento digital.

“Para las empresas fue una ventana de oportunidad de publicidad, conectar con un público más joven. Quizás la gran ventaja fue que eran marcas conocidas y por eso no fracasaron en el intento de vender colecciones de NFT”, opinó Saúl Sandoval, académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En esta industria digital destaca el caso de Adidas, que a finales del año pasado lanzó una colección de NFT con la cual las personas podían reclamar recompensas de productos, tener acceso anticipado a ventas o ser partícipe en eventos de la marca. Sin embargo, la introducción de esta compañía deportiva a los NFT solo es uno de los primeros pasos para llegar al Metaverso, donde los usuarios podrán interactuar mediante personajes y vestirlos a su antojo.

McDonald’s fue otra empresa que también probó suerte en este mercado desde el año pasado, con la introducción de colecciones en forma de hamburguesas o pequeños restaurantes de la marca.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

De igual forma, puso a la venta un conjunto de NFT para celebrar su 31 aniversario de operaciones en China, así como el 40 aniversario de su legendario McRib en Estados Unidos. Parte de esta colección fue regalada mediante sorteos en Twitter.

Coca-Cola y Pepsi también se subieron a este mundo digital. La primera compañía hizo una figura de su clásica máquina expendedora de refrescos, de 1956, y dentro de ella fueron incluidos diseños de un uniforme de reparto de la empresa, una tarjeta coleccionable de la década de 1940, al igual que una imagen con destellos que simulaban el sonido de abrir o servir una Coca-Cola. Pepsi llegó al mundo de los ficheros digitales en 2021 con una colección de mil 893 NFT.

La popularidad de los NFT sigue en aumento. Las obras virtuales que hasta hace unos años eran creadas por aficionados y ofertadas en foros de internet, hoy también son buscadas y usadas por grandes industrias como Coca-Cola, Pepsi, McDonald’s o Adidas.

Desde su nacimiento, los NFT se han caracterizado por ser atractivos visualmente, pero también por ser costosos y ofrecer cierto tipo de recompensas para la gente que pueda adquirirlos, la mayoría de ellas como productos o algún otro artículo físico.

En 2021, este mercado generó una derrama de 23 mil millones de dólares, de acuerdo con un informe elaborado por la plataforma de activos virtuales Dapp, cuyas presentaciones fueron desde canciones, fragmentos de videos, imágenes o pinturas con movimiento digital.

“Para las empresas fue una ventana de oportunidad de publicidad, conectar con un público más joven. Quizás la gran ventaja fue que eran marcas conocidas y por eso no fracasaron en el intento de vender colecciones de NFT”, opinó Saúl Sandoval, académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En esta industria digital destaca el caso de Adidas, que a finales del año pasado lanzó una colección de NFT con la cual las personas podían reclamar recompensas de productos, tener acceso anticipado a ventas o ser partícipe en eventos de la marca. Sin embargo, la introducción de esta compañía deportiva a los NFT solo es uno de los primeros pasos para llegar al Metaverso, donde los usuarios podrán interactuar mediante personajes y vestirlos a su antojo.

McDonald’s fue otra empresa que también probó suerte en este mercado desde el año pasado, con la introducción de colecciones en forma de hamburguesas o pequeños restaurantes de la marca.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

De igual forma, puso a la venta un conjunto de NFT para celebrar su 31 aniversario de operaciones en China, así como el 40 aniversario de su legendario McRib en Estados Unidos. Parte de esta colección fue regalada mediante sorteos en Twitter.

Coca-Cola y Pepsi también se subieron a este mundo digital. La primera compañía hizo una figura de su clásica máquina expendedora de refrescos, de 1956, y dentro de ella fueron incluidos diseños de un uniforme de reparto de la empresa, una tarjeta coleccionable de la década de 1940, al igual que una imagen con destellos que simulaban el sonido de abrir o servir una Coca-Cola. Pepsi llegó al mundo de los ficheros digitales en 2021 con una colección de mil 893 NFT.

Local

Emiten declaratoria de emergencia para municipios de Veracruz dañados por lluvias

Con la Declaratoria de Emergencia se activan los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales

Local

OPLE distribuirá las 20 diputaciones plurinominales que integrarán la próxima Legislatura

El acuerdo, incluye la distribución de los 20 escaños plurinominales que deben tener representación en el Congreso local

Local

Necesario visibilizar a las niñas y sus contextos de violencia y trabajo en el hogar: Matraca [Video]

La directora de la asociación Matraca, Erika Antonio Blanco explica por qué las niñas corren más riesgos en las calles de Xalapa

Deportes

Copa Élite de Taekwondo 2024: Xalapa sede del torneo nacional

Más de 700 competidores de diferentes partes del país se darán cita en la capital del estado

Local

Claudia Sheinbaum descarta construcción de un tercer reactor en Laguna Verde

La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo fue cuestionada ante la posibilidad de construir un tercer reactor en la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde

Doble Vía

Juan Gabriel en Bellas Artes; en octubre será proyectado en Xalapa el mejor concierto del "Divo de Juárez"

Xalapa se viste de gala con la proyección del concierto de Juan Gabriel de 1990 en el emblemático Palacio de Bellas Artes, ¿te apuntas?