/ lunes 8 de julio de 2019

Ingresos de Televisa por venta de contenidos caen 13%

La reducción en la publicidad proveniente del sector público y privado limitó la capacidad de la empresa para obtener recursos

Durante el segundo trimestre del año, el sector de Contenidos de Grupo Televisa reportó una contracción de 13 por ciento en sus ventas en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En su reporte trimestral, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de Emilio Azcárraga detalló que esta rama del negocio, que integra la publicidad, licencias y programas, así como venta de canales de televisión, logró ventas por ocho mil 50 millones de pesos.

Esta contracción no integra el cálculo de los ingresos extraordinarios por la Copa del Mundo, que aportó mil 723.5 millones de pesos adicionales.

Entre las ramas que componen el sector de Contenidos, la caída más severa fue la de Publicidad, que se contrajo 17 por ciento.

En el documento, Grupo Televisa detalló que este resultado fue consecuencia de una contracción en los ingresos por anunciantes tanto del sector público como del privado.

“Estimamos que los ingresos por publicidad del sector privado (excluyendo Semana Santa y la Copa del Mundo) disminuyeron aproximadamente cinco por ciento durante el segundo trimestre. La desaceleración de la economía y el aumento de la volatilidad en el tipo de cambio han provocado que nuestros clientes sean más cautelosos respecto a sus inversiones en publicidad”, añadió.

Otro apartado de este mismo sector con resultados negativos fue Venta de Programas y Licencias, que reportó ingresos por dos mil 473 millones de pesos, una baja de 11.1 por ciento.

Televisa es la empresa con el peor comportamiento en la Bolsa Mexicana de Valores durante 2019, al acumular una caída de 33.17 por ciento en el valor de sus acciones entre el 1 de enero y el 27 de junio. Ayer, sus acciones cerraron en 32.66 pesos.

“El apartado de contenidos es una historia muy particular, pese a que Televisa es el líder en el país en términos de rating, la verdad es que es un negocio que a nivel global viene en picada”, mencionó Rafael Camacho Peláez, especialista bursátil del sector telecomunicaciones del banco Ve Por Más.

Durante el segundo trimestre del año, el sector de Contenidos de Grupo Televisa reportó una contracción de 13 por ciento en sus ventas en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En su reporte trimestral, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de Emilio Azcárraga detalló que esta rama del negocio, que integra la publicidad, licencias y programas, así como venta de canales de televisión, logró ventas por ocho mil 50 millones de pesos.

Esta contracción no integra el cálculo de los ingresos extraordinarios por la Copa del Mundo, que aportó mil 723.5 millones de pesos adicionales.

Entre las ramas que componen el sector de Contenidos, la caída más severa fue la de Publicidad, que se contrajo 17 por ciento.

En el documento, Grupo Televisa detalló que este resultado fue consecuencia de una contracción en los ingresos por anunciantes tanto del sector público como del privado.

“Estimamos que los ingresos por publicidad del sector privado (excluyendo Semana Santa y la Copa del Mundo) disminuyeron aproximadamente cinco por ciento durante el segundo trimestre. La desaceleración de la economía y el aumento de la volatilidad en el tipo de cambio han provocado que nuestros clientes sean más cautelosos respecto a sus inversiones en publicidad”, añadió.

Otro apartado de este mismo sector con resultados negativos fue Venta de Programas y Licencias, que reportó ingresos por dos mil 473 millones de pesos, una baja de 11.1 por ciento.

Televisa es la empresa con el peor comportamiento en la Bolsa Mexicana de Valores durante 2019, al acumular una caída de 33.17 por ciento en el valor de sus acciones entre el 1 de enero y el 27 de junio. Ayer, sus acciones cerraron en 32.66 pesos.

“El apartado de contenidos es una historia muy particular, pese a que Televisa es el líder en el país en términos de rating, la verdad es que es un negocio que a nivel global viene en picada”, mencionó Rafael Camacho Peláez, especialista bursátil del sector telecomunicaciones del banco Ve Por Más.

Policiaca

Ejecutan a tres en antro de la Cuenca del Papaloaoan

Un comando de sujetos fuertemente armados abrieron fuego contra la gente que se encontraba en el lugar

Policiaca

Simulan ser clientes y asaltan tienda de conveniencia; no se reportan detenidos

Por temor a ser lastimado los trabajadores entregaron el dinero de las cajas y se protegieron detrás del mostrador

Local

Puente de Día de Muertos dará un respiro a hoteleros

Prevén una ocupación hotelera del 70% , después de la difícil situación que han enfrentado, dice Sergio Lois Heredia, presidente local de la Asociación de Hoteles y Moteles

Local

Tiene amenaza de aborto y denuncia que le piden se regrese a Xico

Denuncian la supuesta falta de atención y sensibilidad que priva en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Policiaca

Simulan ser clientes y asaltan tienda de conveniencia; no se reportan detenidos

Por temor a ser lastimado los trabajadores entregaron el dinero de las cajas y se protegieron detrás del mostrador

Automotriz

Checo Pérez se solidariza con futbolistas del Veracruz

El piloto de la Fórmula 1 mandó un mensaje de solidaridad a los jugadores

Policiaca

Ejecutan a tres en antro de la Cuenca del Papaloaoan

Un comando de sujetos fuertemente armados abrieron fuego contra la gente que se encontraba en el lugar

Sociedad

Para demostrar que Culiacán es valiente, convocan a marcha pacífica

La finalidad es mostrar la verdadera cara de los culichis ante los acontecimientos violentos que traspasaron las fronteras internacionales en los noticieros e internet

Mundo

Vaticano investiga uso de donaciones para compra de lujoso departamento en Londres

La investigación habla de "indicios serios de malversación, fraude, abuso de función y lavado de dinero", según una orden judicial publicada por l'Espresso