imagotipo

Transporta Avianca Cargo más de 11 mil toneladas de flores por San Valentín

  • NTMX Agencia
  • en Finanzas

Con motivo de la celebración de San Valentín, Avianca Cargo movilizó 11 mil 200 toneladas de flores entre el 16 de enero y el 7 de febrero pasados, a través de 175 vuelos, y registró un crecimiento de 15 por ciento frente a la misma temporada de 2016.

“No solo superamos los volúmenes de flores trasladadas el año pasado. También demostramos la calidad y el profesionalismo de nuestros procesos, lo que nos habilita para atender las necesidades del sector floricultor de la región”, dijo el director general de la compañía, Andrés Osorio.

Detalló que a la operación carguera directa con motivo de esta festividad, se suma el traslado de 416 toneladas adicionales de flores movilizadas hasta Ámsterdam a través de aerolíneas con las cuales Avianca tiene acuerdos comerciales.

Entre la variedad de flores transportadas desde Bogotá se destacan: rosas, claveles y buquets, mientras que desde Medellín se exportaron: pompones, hortensias y crisantemos, en tanto que desde Quito se movilizaron: rosas, gypsos y astromelias.

Las flores fueron llevadas a Miami, donde conectaron con Los Ángeles, Nueva York, Tokio, Melbourne, Sídney, Frankfurt, Sao Paulo,San Juan, San Salvador, Brisbane, Aruba, Toronto, Seúl, Curazao, Londres, Pekín, Shanghái y Madrid.

“Solo en un día, Avianca Cargo movilizó 832 toneladas de flores a través del Aeropuerto Internacional de Miami”, expuso en un comunicado.

Para el cubrimiento de la demanda por San Valentín, Avianca Cargo operó ocho vuelos chárter con destino a Los Ángeles, Miami y un vuelo a San Juan de Puerto Rico.

/cpg