imagotipo

Uniones de crédito cerraron el 2016 con alto índice de capitalización, revela la CNBV

  • Redacción El Sol de México
  • en Finanzas

  • El doble de lo requerido por la regulación, informó la CNBV

Al cierre de 2016, el Índice de Capitalización (Icap) promedio de las uniones de crédito se ubicó en 16.85 por ciento, el doble de lo requerido por la regulación, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Este nivel significó una disminución de 0.56 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior, cuando se colocó en 17.41 por ciento.

De acuerdo con las disposiciones de carácter general aplicables a los almacenes generales de depósito, casas de cambio, uniones de crédito y Sociedades Financieras de Objeto Múltiple reguladas, las uniones de crédito deberán cumplir con un requerimiento mínimo de Icap de 8.0 por ciento.

El órgano regulador precisó en un comunicado que de las 90 uniones de crédito en operación a diciembre de 2016, se publican cifras de las 87 entidades que enviaron información “en tiempo y forma”.

Las uniones de crédito que cerraron 2016 con el mayor índice de capitalización fueron: Unión de Crédito de Costa Esmeralda, con 157.99 por ciento, seguido de Integral del Golfo con 148.09 por ciento y Agrícola de Corerepe, con 118.35 por ciento.