/ jueves 22 de febrero de 2018

Veracruz, “con poca” inclusión financiera


Veracruz es de las entidades con menor inclusión financiera en el país. Tiene una demanda insatisfecha de población adulta por falta de puntos de acceso de servicios financieros.

De acuerdo con los datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que lanzó una serie de mapas Interactivos, como una herramienta digital puede analizar y reconocer el avance de la inclusión financiera en el país.

Ahí, se expone que Veracruz junto con Chiapas y Guerrero son estados que son objetivos para el financiamiento en elevar los puntos de acceso financiero, debido a que tienen una gran parte de su población insatisfecha.

En la plataforma FINclusion Lab se muestra que la mayor presencia de puntos de acceso (12%) está presente en la Ciudad de México, siendo con el Estado de México y Nuevo León los principales centros de servicios financieros en el país.

Expone que más allá de los bancos de desarrollo, hay otros nueve bancos comerciales que tienen presencia con sucursales en todos los estados del país. El 46% de los puntos de acceso en México son ATMs.

Sólo 34 de proveedores de servicios financieros (PSFs) entre 246 tienen más de 50 puntos de acceso en total en todo el país.

Aunque Quintana Roo posee 1.2 millones de adultos, tiene el número más alto de puntos de acceso por cada 10 mil adultos.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) lanzó sus Mapas Interactivos, una herramienta digital que puede analizar y reconocer el avance de la inclusión financiera en México.

En comunicado la autoridad financiera precisó que en los mapas se presenta de forma sencilla e intuitiva la cobertura de la infraestructura financiera a nivel nacional, estatal y municipal, así como la penetración de los productos de crédito y cuentas de captación.

La intención es expandir el conocimiento sobre las condiciones de oferta y demanda en el sistema financiero mexicano para el fortalecimiento y desarrollo de la inclusión financiera, en beneficio de los intereses del público, de los formuladores de políticas, así como de los proveedores de servicios financieros.




Veracruz es de las entidades con menor inclusión financiera en el país. Tiene una demanda insatisfecha de población adulta por falta de puntos de acceso de servicios financieros.

De acuerdo con los datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que lanzó una serie de mapas Interactivos, como una herramienta digital puede analizar y reconocer el avance de la inclusión financiera en el país.

Ahí, se expone que Veracruz junto con Chiapas y Guerrero son estados que son objetivos para el financiamiento en elevar los puntos de acceso financiero, debido a que tienen una gran parte de su población insatisfecha.

En la plataforma FINclusion Lab se muestra que la mayor presencia de puntos de acceso (12%) está presente en la Ciudad de México, siendo con el Estado de México y Nuevo León los principales centros de servicios financieros en el país.

Expone que más allá de los bancos de desarrollo, hay otros nueve bancos comerciales que tienen presencia con sucursales en todos los estados del país. El 46% de los puntos de acceso en México son ATMs.

Sólo 34 de proveedores de servicios financieros (PSFs) entre 246 tienen más de 50 puntos de acceso en total en todo el país.

Aunque Quintana Roo posee 1.2 millones de adultos, tiene el número más alto de puntos de acceso por cada 10 mil adultos.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) lanzó sus Mapas Interactivos, una herramienta digital que puede analizar y reconocer el avance de la inclusión financiera en México.

En comunicado la autoridad financiera precisó que en los mapas se presenta de forma sencilla e intuitiva la cobertura de la infraestructura financiera a nivel nacional, estatal y municipal, así como la penetración de los productos de crédito y cuentas de captación.

La intención es expandir el conocimiento sobre las condiciones de oferta y demanda en el sistema financiero mexicano para el fortalecimiento y desarrollo de la inclusión financiera, en beneficio de los intereses del público, de los formuladores de políticas, así como de los proveedores de servicios financieros.



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