imagotipo

JUAN GABRIEL

La inesperada partida de Juan Gabriel ha conmocionado al mundo entero.

La cadena CBS citó a fuentes de los forenses en Los Ángeles que aseguraron haber recibido una llamada a las 11.40 de la mañana de hoy hora local para una investigación por “muerte natural” en la residencia en Santa Mónica del artista.

El adiós del cantante mexicano ha acaparado la agenda de los medios internacionales, principalmente los de habla hispana. “Muere Juan Gabriel, el ‘Divo de Juárez’”, se lee en el portal del diario español “El País”; “¡Adiós al ‘Divo de Juárez’!, Juan Gabriel fallece a sus 66 años”, en “Caracoltv”; “Muere Juan Gabriel, reconocido cantante mexicano”, en “El Clarín”; “Juan Gabriel: ídolo mexicano falleció este domingo”, en La República, de Perú.

En tanto, medios estadunidenses le han colocado adjetivos, como la leyenda mexicana, el ícono mexicano, entre otros: “Juan Gabriel Dies: Mexican Legend Dead at 66 from Heart Attack”, “Latin Times”; “Iconic Mexican Singer Juan Gabriel Dies at 66”, “NBC Southern California”; “Mexican Superstar Juan Gabriel Dies at 66 Juan Gabriel Is the ultimate showman at LA Concert”, “Billboard”.

Otros medios que han dabo cobertura a la muerte de Alberto Aguilera Valadez: la cadena “CNN”, “El Nacional de Venezuela”, “Hollywood Reporter”.

Llamado también cariñosamente “Juanga”, con más de mil discos de oro, platino y multiplatino, murió en su casa de Santa Mónica, en California, añadió el sitio.

La noche del sábado Juan Gabriel había ofrecido un concierto en Los Ángeles como parte de la gira “MeXXico es todo”, en el que hizo vibrar a los más de 17 mil asistentes con sus clásicos temas, que han hecho bailar a varias generaciones en México y América Latina.

Más información:

La vida del “Divo de Juárez”

[Video] Así fue el último concierto de Juan Gabriel en Los Ángeles

Políticos e intelectuales lamentan la muerte del Divo de Juárez

Hasta que te conocí, serie sobre Juanga, finaliza hoy

Con información de Notimex, EFE y AFP