/ domingo 29 de marzo de 2020

José Badía y Eduardo Espinosa revolucionan al podcast con Leyendas Legendarias

Crimen, violencia, situaciones paranormales y personajes grotescos se abrirían paso en la selva cibernética iluminados con la chispa del humor, gracias a Leyendas legendarias

Cada era tiene sus iconos y cada icono logra la trascendencia verdadera a través del impacto que genera. Para los creadores del podcast más escuchado de México, lograr esa trascendencia requirió un trabajo de 15 años. Esta es la historia de Leyendas legendarias contada por sus protagonistas.

“Leyendas Legendarias nace de un Late Night en Ciudad Juárez que tenía una sección llamada Déjame hablar. Ahí tocábamos temas de actualidad en un segmento de cinco minutos; después hicimos un podcast con los temas que a Badía le gusta contar en la peda. No captábamos un formato que hablara de estos temas desde el punto de vista del humor, todo era morbo y amarillismo, así que grabamos un piloto y así fue como arrancamos con este nuevo proyecto”, dice Eduardo Espinosa en entrevista.

Crimen, violencia, situaciones paranormales y personajes grotescos se abrirían paso en la selva cibernética iluminados con la chispa del humor, gracias a Leyendas legendarias.

“Aún recuerdo ese primer episodio de Las Poquianchis; cuando lo estaba escribiendo, llegaba a mi mente la incógnita de no saber cómo manejar el tema con humor, pero nos relajamos, lo sacamos y funcionó”, asegura Badía.

Los números en YouTube y demás redes sociales se incrementaron video tras video, pero el contacto en vivo reveló el verdadero fenómeno.

“A mí me cayó el veinte una ocasión que dimos un show de stand up en la Ciudad de México.

Hicimos el primer show de Leyendas legendarias en vivo el 3 de septiembre de 2019, en un espacio para 150 personas, lo anunciamos y en dos horas ya se había vendido todo, la gente ya estaba pidiendo otra fecha y fue una locura, ahí nos dimos cuenta de que esto ya estaba más allá de donde pensamos”, recuerda Eduardo.

Las satisfacciones han sido muchas para los juarenses, sin embargo la más grande es la forma en que sus oyentes los han abrazado.

Badía añade que sus seguidores han formado una comunidad. "Sabemos que las personas se juntan en restaurantes de un chorro de estados del país, para ver el show”.

Aunque el reconocimiento mayor es el de su comunidad. La industria está consciente de la conmoción que genera Leyendas legendarias, nominado en la primera entrega de los Spotify Awards como Podcast del Año.

“Nunca habíamos ido a un evento de ese tipo e íbamos con toda la intención de divertirnos, pero sobre todo muy agradecidos porque gracias a la gente logramos estar ahí compitiendo y con estar nominados ya nos sentíamos ganadores. Quedamos en segundo lugar, fuimos felices y queríamos seguir con la fiesta, pero al anunciarlo en las redes, vino nuestro verdadero premio, el que nos volvieran tendencia diciendo ‘ustedes debieron ganar’” compartió Eduardo Espinosa.

Hoy su proyecto está firmado con All Things Comedy, una empresa experta en entretenimiento que los impulsará a través de contratos para giras en México y Estados Unidos respetando el formato original que les dio fama.

Además de que esta misma empresa les encomendó la versión en español del podcast The Dollop, sus presentaciones como comediantes de Stand Up son cada vez más solicitadas y Badía asegura tener un registro de 300 nuevos temas que comentar para seguirle dando vida al sueño que hoy se convirtió en el principal sustento económico de ambos comediantes.

Cada era tiene sus iconos y cada icono logra la trascendencia verdadera a través del impacto que genera. Para los creadores del podcast más escuchado de México, lograr esa trascendencia requirió un trabajo de 15 años. Esta es la historia de Leyendas legendarias contada por sus protagonistas.

“Leyendas Legendarias nace de un Late Night en Ciudad Juárez que tenía una sección llamada Déjame hablar. Ahí tocábamos temas de actualidad en un segmento de cinco minutos; después hicimos un podcast con los temas que a Badía le gusta contar en la peda. No captábamos un formato que hablara de estos temas desde el punto de vista del humor, todo era morbo y amarillismo, así que grabamos un piloto y así fue como arrancamos con este nuevo proyecto”, dice Eduardo Espinosa en entrevista.

Crimen, violencia, situaciones paranormales y personajes grotescos se abrirían paso en la selva cibernética iluminados con la chispa del humor, gracias a Leyendas legendarias.

“Aún recuerdo ese primer episodio de Las Poquianchis; cuando lo estaba escribiendo, llegaba a mi mente la incógnita de no saber cómo manejar el tema con humor, pero nos relajamos, lo sacamos y funcionó”, asegura Badía.

Los números en YouTube y demás redes sociales se incrementaron video tras video, pero el contacto en vivo reveló el verdadero fenómeno.

“A mí me cayó el veinte una ocasión que dimos un show de stand up en la Ciudad de México.

Hicimos el primer show de Leyendas legendarias en vivo el 3 de septiembre de 2019, en un espacio para 150 personas, lo anunciamos y en dos horas ya se había vendido todo, la gente ya estaba pidiendo otra fecha y fue una locura, ahí nos dimos cuenta de que esto ya estaba más allá de donde pensamos”, recuerda Eduardo.

Las satisfacciones han sido muchas para los juarenses, sin embargo la más grande es la forma en que sus oyentes los han abrazado.

Badía añade que sus seguidores han formado una comunidad. "Sabemos que las personas se juntan en restaurantes de un chorro de estados del país, para ver el show”.

Aunque el reconocimiento mayor es el de su comunidad. La industria está consciente de la conmoción que genera Leyendas legendarias, nominado en la primera entrega de los Spotify Awards como Podcast del Año.

“Nunca habíamos ido a un evento de ese tipo e íbamos con toda la intención de divertirnos, pero sobre todo muy agradecidos porque gracias a la gente logramos estar ahí compitiendo y con estar nominados ya nos sentíamos ganadores. Quedamos en segundo lugar, fuimos felices y queríamos seguir con la fiesta, pero al anunciarlo en las redes, vino nuestro verdadero premio, el que nos volvieran tendencia diciendo ‘ustedes debieron ganar’” compartió Eduardo Espinosa.

Hoy su proyecto está firmado con All Things Comedy, una empresa experta en entretenimiento que los impulsará a través de contratos para giras en México y Estados Unidos respetando el formato original que les dio fama.

Además de que esta misma empresa les encomendó la versión en español del podcast The Dollop, sus presentaciones como comediantes de Stand Up son cada vez más solicitadas y Badía asegura tener un registro de 300 nuevos temas que comentar para seguirle dando vida al sueño que hoy se convirtió en el principal sustento económico de ambos comediantes.

Cultura

Ancianos totonacas realizan ceremonias ancestrales previo a Cumbre Tajín 2024

Realizan rituales ancestrales para pedir buenas lluvias y cosechas

Local

Turistas disfrutan último día de puente; playas y sitios jarochos llenos

Las playas más visitadas fue la de Villa del mar y Playón de Hornos para después seguirle la de Regatas

Ciencia

Xalapeña es seleccionada para programa de la NASA; así puedes apoyarla

Ariana de 22 años celebra su pase y recurre a la ciudadanía y empresarios para pedir apoyo monetario

Elecciones 2024

¿Cuándo se registrarán las candidaturas a diputaciones locales? Te contamos

Durante el proceso de campañas se llevarán a cabo debates entre candidaturas de los 30 Distritos electorales

Doble Vía

Torito, la icónica bebida veracruzana que a todos gusta, ¿cuál es su origen?

Ya sea de frutas o semillas, el torito se caracteriza por su textura, su dulzor y “picor” del toque de aguardiente o ron que se le agrega

Doble Vía

¿Quieres participar en el Carnaval de Veracruz? Revisa la lista de requisitos

El Carnaval 2024 tendrá un significado especial, pues cumple 100 años, de dar alegría, baile, diversión y música en vivo