/ miércoles 26 de agosto de 2020

Música México Covid-19 lanza nueva etapa de recaudación en apoyo a músicos

Miembros de la industria estiman pérdidas económicas superiores a los 500 millones de pesos en cinco meses sin conciertos

Ante la incertidumbre de una fecha para regresar a ofrecer eventos en vivo, la Iniciativa Música México Covid-19 lanzó una nueva etapa de recaudación de fondos para apoyar a miembros de la industria musical que desde hace cinco meses, a causa de la pandemia, no cuentan con ingresos.

El dueto Río Roma estuvo presente en el anuncio de esta iniciativa, que busca salvar este segmento del entretenimiento en vivo.

“Fuimos testigos en tiempo real de una serie de incidentes que se desenvolvían de manera acelerada: cancelaciones de bandas, una declaración de salubridad por parte de la autoridad federal que prohibía las congregaciones públicas. Pensábamos que duraría días, meses y ahora lo que podemos concluir es que no hay una fecha que resuelva esta parte”, comentó Guillermo González, director de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon).

Junto a las principales disqueras del país como Universal, Warner y Sony Music y otras empresas de management y organizaciones como Ocesa Seitrack, Casete, Spotify, Relatable, la Feria Internacional de la Música para Profesionales y Cultura de la Universidad de Guadalajara, la iniciativa ha recaudado hasta ahora nueve millones de pesos.

“Se otorgará en apoyos individuales de cinco mil pesos a los beneficiarios. Ya se hizo una primera dispersión que ha apoyado a 247 músicos y miembros de staff”, explicó González, quien comentó que parte de los fondos irán al fondo ¡Va por el Crew!, impulsado por León Larregui y Meme del Real, cuya donación se hará a través de la iniciativa Música México.

De acuerdo con la Encuesta Impacto Covid-19 en la Industria Musical de México, la cifra estimada de pérdidas económicas en estos cinco meses asciende a más de 500 millones de pesos: “Eso es lo que nos reflejaron más de dos mil respuestas de esta encuesta”, señaló Ana Rodríguez, directora de Relatable empresa de estrategias y estudios musicales que realizó el sondeo.

Sin embargo, Igor Lozada, director de la Feria Internacional de la Música Para Profesionales (Fimpro) y coordinador general de Extension y Difusión Cultural de la Universidad de Guadalajara, acotó que la cifra de pérdidas económicas no se tiene del todo clara, ya que no hay un censo exacto dentro de la industria.

“Por mucho que intentemos tener un número fijo, no existe un dato concreto porque no existen los mecanismos para saber exactamente la profundidad del daño; en este momento sólo hay parcialidades. Entonces, parte de esta iniciativa es construir una mitología para saber exactamente los números y cifras y acercarnos con más a la claridad de la cuenta satélite”, dijo.

El próximo 13 de septiembre se realizará un concierto en línea con diversos artistas para seguir recaudando fondos. Los interesados en solicitar el apoyo, podrán registrarse en la página web del proyecto donde se recibirán un máximo de dos mil solicitudes que serán respondidas en un plazo de seis semanas.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Ante la incertidumbre de una fecha para regresar a ofrecer eventos en vivo, la Iniciativa Música México Covid-19 lanzó una nueva etapa de recaudación de fondos para apoyar a miembros de la industria musical que desde hace cinco meses, a causa de la pandemia, no cuentan con ingresos.

El dueto Río Roma estuvo presente en el anuncio de esta iniciativa, que busca salvar este segmento del entretenimiento en vivo.

“Fuimos testigos en tiempo real de una serie de incidentes que se desenvolvían de manera acelerada: cancelaciones de bandas, una declaración de salubridad por parte de la autoridad federal que prohibía las congregaciones públicas. Pensábamos que duraría días, meses y ahora lo que podemos concluir es que no hay una fecha que resuelva esta parte”, comentó Guillermo González, director de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon).

Junto a las principales disqueras del país como Universal, Warner y Sony Music y otras empresas de management y organizaciones como Ocesa Seitrack, Casete, Spotify, Relatable, la Feria Internacional de la Música para Profesionales y Cultura de la Universidad de Guadalajara, la iniciativa ha recaudado hasta ahora nueve millones de pesos.

“Se otorgará en apoyos individuales de cinco mil pesos a los beneficiarios. Ya se hizo una primera dispersión que ha apoyado a 247 músicos y miembros de staff”, explicó González, quien comentó que parte de los fondos irán al fondo ¡Va por el Crew!, impulsado por León Larregui y Meme del Real, cuya donación se hará a través de la iniciativa Música México.

De acuerdo con la Encuesta Impacto Covid-19 en la Industria Musical de México, la cifra estimada de pérdidas económicas en estos cinco meses asciende a más de 500 millones de pesos: “Eso es lo que nos reflejaron más de dos mil respuestas de esta encuesta”, señaló Ana Rodríguez, directora de Relatable empresa de estrategias y estudios musicales que realizó el sondeo.

Sin embargo, Igor Lozada, director de la Feria Internacional de la Música Para Profesionales (Fimpro) y coordinador general de Extension y Difusión Cultural de la Universidad de Guadalajara, acotó que la cifra de pérdidas económicas no se tiene del todo clara, ya que no hay un censo exacto dentro de la industria.

“Por mucho que intentemos tener un número fijo, no existe un dato concreto porque no existen los mecanismos para saber exactamente la profundidad del daño; en este momento sólo hay parcialidades. Entonces, parte de esta iniciativa es construir una mitología para saber exactamente los números y cifras y acercarnos con más a la claridad de la cuenta satélite”, dijo.

El próximo 13 de septiembre se realizará un concierto en línea con diversos artistas para seguir recaudando fondos. Los interesados en solicitar el apoyo, podrán registrarse en la página web del proyecto donde se recibirán un máximo de dos mil solicitudes que serán respondidas en un plazo de seis semanas.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Local

Lo intentaron cambiar con médico, huyó de su casa, trabajó y triunfó

Su padre lo llevaba a bares y al futbol; trabajó con D'Tirso e interpretó a artistas

Local

Aproveche el calorcito de hoy, porque regresa el frío mañana

Para este día se pronostica una recuperación de las temperaturas máximas en el territorio veracruzano, mismas que podrían ser de 18 a 32°C

Local

Diego López, nadador paralímpico xalapeño aparece en billete de la Lotería Nacional

La Lotería Nacional develó el billete del Sorteo Superior No. 2710, alusivo a Medallistas Olímpicos, así como el billete del Sorteo Zodiaco No. 1555 relacionado con los Atletas Promesas

Celebridades

Santa Fe Klan revienta la Feria León 2022

El rapero, uno de los más relevantes de la escena, reunió a 17 mil personas en su tierra natal

Policiaca

Asaltan y golpean a repartidor; está grave

Le cerraron el paso en camino de Las Choapas; saquearon camioneta

Local

Aproveche el calorcito de hoy, porque regresa el frío mañana

Para este día se pronostica una recuperación de las temperaturas máximas en el territorio veracruzano, mismas que podrían ser de 18 a 32°C