Aun con los problemas de inseguridad, fenómenos naturales ypolíticos que vive Veracruz, “no nos podemos sentar a llorar,sino que todos deben aportar su granito de arena para generarcrecimiento económico”, expuso ante empresarios xalapeños,David Roldán, director regional sureste del BanBajío.
Expuso que el sector empresarial y la banca comercial debentrabajar para generar oportunidades financieras y desarrollo parael sector.
Respecto a la crisis económica que vive la entidad, DavidRoldán reconoció que hubo un impacto este año dado que nopudieron cumplir con las metas trazadas. “Estamos en un compásde espera y hay relativa preocupación por el empresariado, hubouna baja por el no cumplimiento total de las metas”.
Sin embargo, explicó que hay obligación para todos de tener elobjetivo de crecer “y ahora si creemos que cumplir las metasporque el objetivo de BanBajío, desde su nacimiento, fue darcrédito al sector económico que genera riqueza en los estados,como son la pequeña, mediana y microempresa y se hacumplido”.
Señaló que, a pesar de la baja en la entidad, no creció elíndice de morosidad. “Aquí no tienen un problema de carteravencida”.
Afirmó que Veracruz es muy importante para su institucióneconómica y ejemplo de ello es que cuentan con ocho oficinas ensus principales ciudades, entre ellas Xalapa, Coatzacoalcos, Tuxpany Poza Rica.
El objetivo es crecer más el próximo año y para ello estánhaciendo cambios, porque cada día la población acude menos a lasoficinas bancarias, “por lo que tenemos la obligación de llevarel servicio financiero a las oficinas y casas de los clientes osimplemente a donde anden a través de la banca móvil, con el finde que tengan acceso a todos los servicios financieros queofrecen”.
Respecto al evento de ayer donde se reunió con empresarios comolos presidentes de Canacintra, Juan Manuel García González; deCanaco, Gerardo Libreros Cobos, y del Consejo CoordinadorEmpresarial, Luis Palacios Macedo, entre otros, dijo que era unacercamiento con sus clientes.
Fundamentalmente, agregó, se trató de un acercamiento paracomentarles sobre temas de interés que tienen que ver con losservicios financieros que les ofrecen.
“Se trata de decirles cómo evaluar y cuantificar un créditopara que repercuta de la mejor manera y permita el crecimiento desus negocios”.