/ martes 14 de noviembre de 2017

Silo colapsado en Terminal Marítima no tenía la estructura adecuada

Veracruz, Ver.- Autoridades portuarias de Veracruzconfirmaron que el diseño de la estructura de los silos fue unfactor determinante para que se registrara el trágico accidente enla Terminal Marítima de Veracruz.

Juan Ignacio Fernández Carbajal, director de laAdministración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), explicóque el primer dictamen estableció que la estructura del silo noera el adecuado para las condiciones ambientales de estepuerto.

Puntualizó que el peritaje lo realizó una empresaamericana, la cual estableció que la estructura exterior de lossilos debía instalarse por dentro para que soportara los embatesclimatológicos de Veracruz.

“Ya hay un primer dictamen de una compañíaamericana, nuestro peritos deben estar llegando el jueves parahacer la verificación más el que estoy a la espera de de otroperito local que también esta haciendo la evaluación y una vezque tengamos las tres evaluaciones nos sentaríamos a ver con loscesionarios”.

Comentó también que una primera inspección hapermitido establecer que el muelle no presenta daño, tampoco lasbandas transportadoras.

“El muelle se va a poner a operar de inmediato,pues necesitamos fluidez en las operaciones, ésta semana había 23barcos fondeados esperando muelle”, anunció FernándezCarbajal

El funcionario aseguró que por cuestiones deseguridad, Los siete silos con capacidad de ocho mil toneladas yafueron vaciados en su totalidad

En caso de que los peritajes determinen el cambioobligatorio de los silos, la empresa Terminal Marítima de Veracruz(TMV), tendrá que invertir alrededor de 450 millones de pesos.

Veracruz, Ver.- Autoridades portuarias de Veracruzconfirmaron que el diseño de la estructura de los silos fue unfactor determinante para que se registrara el trágico accidente enla Terminal Marítima de Veracruz.

Juan Ignacio Fernández Carbajal, director de laAdministración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), explicóque el primer dictamen estableció que la estructura del silo noera el adecuado para las condiciones ambientales de estepuerto.

Puntualizó que el peritaje lo realizó una empresaamericana, la cual estableció que la estructura exterior de lossilos debía instalarse por dentro para que soportara los embatesclimatológicos de Veracruz.

“Ya hay un primer dictamen de una compañíaamericana, nuestro peritos deben estar llegando el jueves parahacer la verificación más el que estoy a la espera de de otroperito local que también esta haciendo la evaluación y una vezque tengamos las tres evaluaciones nos sentaríamos a ver con loscesionarios”.

Comentó también que una primera inspección hapermitido establecer que el muelle no presenta daño, tampoco lasbandas transportadoras.

“El muelle se va a poner a operar de inmediato,pues necesitamos fluidez en las operaciones, ésta semana había 23barcos fondeados esperando muelle”, anunció FernándezCarbajal

El funcionario aseguró que por cuestiones deseguridad, Los siete silos con capacidad de ocho mil toneladas yafueron vaciados en su totalidad

En caso de que los peritajes determinen el cambioobligatorio de los silos, la empresa Terminal Marítima de Veracruz(TMV), tendrá que invertir alrededor de 450 millones de pesos.

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