/ martes 27 de septiembre de 2016

Es sólo jalón de orejas; hay que aclarar el saqueo: Cuitláhuac

Xalapa, Veracruz.- Tras darse a conocer la decisión de laComisión de Justicia Partidaria del CEN del PRI de suspender demanera temporal los derechos partidarios del gobernador JavierDuarte, así como de seis priistas más entre los que destacan losexsecretarios del Trabajo Gabriel Deantes y el de SeguridadPública Arturo Bermúdez; diputados federales y locales,dirigentes políticos, empresariales, líderes religiosos yactivistas pidieron que las investigaciones se mantengan paraconocer a los responsables de la crisis financiera de Veracruz.

Hay quienes miran esta acción como un inicio para que losgobernadores y todos los políticos se abran al escrutiniopúblico.

La referida comisión priista le retiró de forma temporal susderechos partidarios al gobernador Duarte de Ochoa, a GabrielDeantes Ramos, Arturo Bermúdez Zurita, José Antonio ManzurBeltrán, Juan Carlos Rodríguez García, Israel Ramos y a DanielCordero y al respecto algunos actores políticos dicen que nopueden adelantar juicios.

Como un “acto de congruencia” ante las anomalías que se hanregistrado en el Estado, calificó el presidente de la Canaco deXalapa Gerardo Libreros Cobos, la decisión que tomó el PRI, yaque dijo es evidente que “algo pasó” en Veracruz.

Indicó que el sector empresarial esperaría que fueran lasautoridades competentes, en este caso la Procuraduría General dela República (PGR) la encargada de dar con los responsables del“daño patrimonial, peculado y malos manejos financieros” quese han dado en la Entidad.

“Es evidente que en Veracruz algo pasó porque hemos tenidosituaciones de falta de pago y no sólo a los empresarios sino a laUniversidad Veracruzana, a los pensionados y a mucha gente”,señaló.

PRI LO LLEVÓ AL PODER: VIVEROS; ES SÓLO UN JALÓN DE OREJAS:CUITLÁHUAC

Para la diputada electa por Xalapa Tanya Carola Viveros Cházaroel fallo de la Comisión de Justicia Partidaria del PRI parece másun juego mediático.

La integrante de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA)advirtió que es necesario que en el proceso interno de su partidocomo en los procesos legales, el mandatario veracruzano seacompañe de los funcionarios que estuvieron con él en suadministración.

Viveros Cházaro señaló que no obstante el proceso que sesigue, el PRI debe responder por los actos que en el poder realizóDuarte de Ochoa, ya que fue este partido el que lo llevó al poder.“Lo que hizo, lo hizo siendo parte del PRI, entonces el partidono puede lavarse las manos si lo expulsa medio minuto antes dedejar el cargo”, apuntó.

El diputado federal por MORENA Cuitláhuac García Jiménezexpresó que el PRI se quedó corto con la suspensión temporalporque se trata de un “jalón de orejas”, ya que se debióordenar a diputados federales continuar con el trámite de juiciopolítico interpuesto por este partido en la Cámara deDiputados.

“Si los priistas quieren limpiarse de la corrupción, debenempezar por su presidente nacional, pues al renunciar a CFE seadjudicó una licitación millonaria”, expresó.

Indicó que la PGR debe investigar dónde quedó todo el dinerode los préstamos que realizó Duarte, “porque luego la PGR másque castigar, sólo limpia a los funcionarismo corruptos”.

El dirigente estatal de MORENA Manuel Huerta aseveró que algobernador Javier Duarte no sólo se le debe hacer un juiciopolítico y expulsarlo de su partido, es necesario desaforar a losdiputados federales priistas veracruzanos que lo defienden y hansido cómplices de sus actos.

Criticó que la expulsión de Duarte de Ochoa es sólo un showmediático, pues ello no va a ocurrir, pese a que ayer la ComisiónNacional de Justicia Partidaria del PRI suspendió sus derechos por“afectar gravemente la imagen del mismo”.

DUARTE Y SU GABINETE DEBEN CUMPLIR OBLIGACIONES: PERITOS

Se trata de una decisión tomada por sus correligionarios,basada en reglas y estatutos del partido, lo importante es que losactos de justicia que vengan por consecuencia sean apegados aderecho, señaló Augusto Zamora, presidente de la AsociaciónMexicana de Peritos, Directores Responsables de Obra yCorresponsables.

“No creo que este hecho tenga consecuencias con los actos degobierno pendientes, él y todo su gabinete tienen laresponsabilidad de cumplir con sus obligaciones, de lo contrario secaería en una serie de contradicciones y actos alejados de lanormatividad”, indicó.

SANCIONES CONTRA QUIENES DESVIARON RECURSOS: PRD

El PRD espera que haya sanción en contra de los funcionariosque desviaron recursos públicos en Veracruz, afirmó el dirigenteestatal de este instituto Rogelio Franco, quien apuntó que el PRIdebe llevar a cabo acciones más serias.

Señaló que más allá de suspenderle los derechos comomilitante, lo que se pide es que el PRI lleve a cabo lareactivación del juicio político en contra de Javier Duarte,además que se avance en las investigaciones por parte de la PGR yque se haga justicia para Veracruz. “Que lo expulsen o no es lomismo porque no vaya a ser que luego digan que no es priista”,apuntó.

SE DEBE EXIGIR ESCRUTINIO A CUENTAS PÚBLICAS DEL ESTADO

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Normalistasy de la Educación Marco Antonio Martínez Sánchez expresó que ladirigencia, más allá de suspender los derechos partidarios delgobernador, debió abrir al escrutinio las cuentas públicas delEstado.

“En Veracruz ha habido un saqueo en las dependencias y esodebe aclararse, por eso más allá de los derechos partidarios quese le suspendan al gobernador, esto puede ser un comienzo para quelos gobernadores y en general los políticos se abran a latransparencia y rindan cuentas a la sociedad”, exigió.

YUNES ZORRILLA ACEPTA EL FALLO

El senador José Francisco Yunes Zorrilla se limitó a responderque acepta el fallo del PRI y mantiene su dicho de que “debemosir por la transparencia y rendición de cuentas”.

El dirigente estatal de AVE Alfredo Tress dijo que Javier Duartese mantiene como inocente hasta que se pruebe lo contrario, “perosi es culpable, seguramente el PRI procederá enconsecuencia”.

Carlos Retureta, exalcalde de Actopan, manifestó que primerodeberá aclararse todo de lo que se acusa al gobernador, por lo quecomo militante del PRI expresó que es respetuoso de losreglamentos internos de su partido.

SUSPENSIÓN TIENE UN PESO SIMBÓLICO: INVESTIGADOR

La suspensión temporal de derechos como militante del PRI aJavier Duarte de Ochoa tiene un peso simbólico, pues sería laconfirmación de que lo dejaron de arropar desde México y quetendrá que enfrentar la justicia sin privilegios, ya queconsiderando la cantidad de pruebas e indicios en su contra,tendría que irse preso, afirmó Felipe Hevia de la Jara,investigador del Centro de Investigación y Estudios Superiores enAntropología Social Golfo (CIESAS).

"Para el PRI es fundamental deslindarse del gobierno másineficaz y corrupto que hemos tenido en la historia reciente. Ypara el pueblo de Veracruz sería resarcir en parte el agravio devivir con pobreza, inseguridad y un gobierno fallido", dijo.

LO DESEABLE, LA EXPULSIÓN: BARCELATA

Lo deseable era la expulsión de Javier Duarte de Ochoa, pero lasuspensión de sus derechos forma parte de una estrategia parallevarlo a juicio político por enriquecimiento ilícito y posiblemalversación de fondos, además que será un acto que limpie laimagen del partido a nivel nacional, consideró Hilario Barcelata,coordinador del Observatorio de las Finanzas Públicas de laUV.

Aunque manifestó que se trata de una estrategia tardía y que"falló el cálculo" al interior del PRI porque debió realizarlaantes de las elecciones de junio pasado, dijo que afortunadamentesucedió hasta ahora, pues así permitió que ganara laalternancia.

"Lo que pasa es que no consideraron que Duarte se volvería locoy tomaría decisiones sin sentido que afectarían más de lo que yaestá dañada la población veracruzana. Lo que ahora quieren eslimpiar la imagen del partido para ganar adeptos que voten en laselecciones municipales y abran el escenario para los comicios de lagubernatura y presidencia en 2018", expuso.

MEDIDA, INSUFICIENTE: EVANGÉLICOS

El presidente de la Red Evangélica del Estado de VeracruzGuillermo Trujillo consideró que la suspensión de derechos aJavier Duarte dentro del PRI no es suficiente pues la poblacióntiene “hambre de justicia” e incluso parece una “burla paralos veracruzanos” y la tibieza en torno al caso, pone en riesgola credibilidad del presidente Enrique Peña Nieto y de la LeyAnticorrupción.

“Para la ciudadanía no es suficiente el hecho de que supartido político lo expulse o le suspenda sus derechos, quiereverlo en la cárcel, quiere verlo pagando, que devuelva el dañoque causó a la UV, a los pensionados, a los maestros, a losconstructores y a todo Veracruz, un latrocinio lo que cometió esteseñor gobernador, no se compara en la historia, no hayparalelo”, señaló.

El representante del PRD ante el Organismo Público LocalElectoral (OPLE) Fredy Marcos coincidió en que la suspensión dederechos no es suficiente pues la población está esperando que sehaga justicia. “Vamos a creer todo hasta que se resuelvan lasquejas de los distintos grupos como la Universidad Veracruzana, losmaestros o el Organismo Público Local Electoral, a quien aún leadeuda el gobierno de Javier Duarte cerca de 150 millones depesos”, indicó.

Sostuvo que es necesario que la PGR inicie una investigaciónclara de Duarte de Ochoa y que lo alcance la justicia.

Desde hace dos años La Asamblea Veracruzana de Iniciativa yDefensa de la Vida (LaVida) había pedido la renuncia y posibledesafuero de Javier Duarte, por lo que la expulsión de su partido,aunque es tardía, puede ser el primer paso para que pague por el“desastre” generado en el Estado, señaló Guillermo RodríguezCuriel, integrante de esa organización.

“Duarte tiene que pagar en la cárcel todo el desastre que hahecho por seis años”, expuso.

DEBE ENFRENTAR A LA JUSTICIA: PONTÓN

La diputada panista María del Carmen Pontón dijo que lo únicoque esperan es que el mandatario estatal enfrente a la justicia portodos los delitos que ha cometido y que el grupo legislativo delPAN ha denunciado desde que tomó protesta.

“Lo que ha hecho al pueblo de Veracruz merece que se le juzguepor parte de la justicia, el partido es una cosa interna de la queyo no puedo opinar porque no soy de ese partido”, apuntó.

Por su parte, el presidente del Centro Municipalista para elDesarrollo Rubén Ricaño Escobar afirmó que la expulsión deJavier Duarte del PRI en nada beneficia a los veracruzanos y nosería suficiente, pues lo que se espera es que se le finquenresponsabilidades por los delitos cometidos.

“Lo que les beneficiaría a los veracruzanos es que pague porlos delitos que ha cometido y sobre todo que devuelvan él y todoslos funcionarios que saquearon el erario, que se les incauten losbienes y se recupere toda esa enorme fortuna a las arcas públicasde Veracruz”, añadió.

PRIISMO NO DEBE DERRUMBARSE: JOSERRA

El priismo de Veracruz debe seguir caminando con la frente enalto y trabajar arduamente para lograr las metas que se plantean,afirmó José Ramón Gutiérrez de Velasco poco después deconocerse la decisión de la Comisión Nacional de JusticiaPartidaria del PRI de suspender los derechos de militante algobernador de Veracruz Javier Duarte y a seis de suscolaboradores.

Indicó que el partido tricolor debe seguir trabajando en cosaspositivas y aprender de los errores, porque ello siempre es unalección de vida; en todo momento, señaló, es conveniente tomarde lo bueno y lo malo los aciertos que pudieran rescatarse paraaquilatar mejor los triunfos y las derrotas.

“Cuando uno piensa de manera positiva, a pesar de losproblemas que haya, y se aprovecha el aprendizaje que dejan loserrores, siempre hay cosas buenas. Creo que en todo momento hay queser humildes para aceptar las derrotas, reconociendo los erroresestoy seguro que el PRI saldrá adelante”, aseguró.

El diputado local panista Julen Rementería refirió que lasuspensión de derechos partidistas del gobernador tiene untrasfondo político muy importante porque el PRI deja solo algobernador “y esto que parece poco significa mucho, porque noshace pensar que esto permitirá que la autoridad irá hasta susúltimas consecuencias lográndose, tal vez, la incautación debienes con la finalidad de resarcir el grave daño patrimonial quese ha hecho a Veracruz”.

Sin embargo, manifestó que falta ver que proceda lo que tengaque proceder y que esto de la suspensión de derechos partidistasdel gobernador no se quede nada más como una sanciónadministrativa de carácter partidario, porque ello no lleva aresarcir el grave daño que se hizo a Veracruz.

“El PRI tiene mucho más que hacer y responder a la gente deVeracruz, porque ese partido ha permitido actos de corrupción node ahora sino de siempre y los señalamientos que se hicieron de loque sucedía en Veracruz fueron los que ocasionaron que se hicieraimposible seguir encubriendo a Javier Duarte de Ochoa”,afirmó.

Xalapa, Veracruz.- Tras darse a conocer la decisión de laComisión de Justicia Partidaria del CEN del PRI de suspender demanera temporal los derechos partidarios del gobernador JavierDuarte, así como de seis priistas más entre los que destacan losexsecretarios del Trabajo Gabriel Deantes y el de SeguridadPública Arturo Bermúdez; diputados federales y locales,dirigentes políticos, empresariales, líderes religiosos yactivistas pidieron que las investigaciones se mantengan paraconocer a los responsables de la crisis financiera de Veracruz.

Hay quienes miran esta acción como un inicio para que losgobernadores y todos los políticos se abran al escrutiniopúblico.

La referida comisión priista le retiró de forma temporal susderechos partidarios al gobernador Duarte de Ochoa, a GabrielDeantes Ramos, Arturo Bermúdez Zurita, José Antonio ManzurBeltrán, Juan Carlos Rodríguez García, Israel Ramos y a DanielCordero y al respecto algunos actores políticos dicen que nopueden adelantar juicios.

Como un “acto de congruencia” ante las anomalías que se hanregistrado en el Estado, calificó el presidente de la Canaco deXalapa Gerardo Libreros Cobos, la decisión que tomó el PRI, yaque dijo es evidente que “algo pasó” en Veracruz.

Indicó que el sector empresarial esperaría que fueran lasautoridades competentes, en este caso la Procuraduría General dela República (PGR) la encargada de dar con los responsables del“daño patrimonial, peculado y malos manejos financieros” quese han dado en la Entidad.

“Es evidente que en Veracruz algo pasó porque hemos tenidosituaciones de falta de pago y no sólo a los empresarios sino a laUniversidad Veracruzana, a los pensionados y a mucha gente”,señaló.

PRI LO LLEVÓ AL PODER: VIVEROS; ES SÓLO UN JALÓN DE OREJAS:CUITLÁHUAC

Para la diputada electa por Xalapa Tanya Carola Viveros Cházaroel fallo de la Comisión de Justicia Partidaria del PRI parece másun juego mediático.

La integrante de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA)advirtió que es necesario que en el proceso interno de su partidocomo en los procesos legales, el mandatario veracruzano seacompañe de los funcionarios que estuvieron con él en suadministración.

Viveros Cházaro señaló que no obstante el proceso que sesigue, el PRI debe responder por los actos que en el poder realizóDuarte de Ochoa, ya que fue este partido el que lo llevó al poder.“Lo que hizo, lo hizo siendo parte del PRI, entonces el partidono puede lavarse las manos si lo expulsa medio minuto antes dedejar el cargo”, apuntó.

El diputado federal por MORENA Cuitláhuac García Jiménezexpresó que el PRI se quedó corto con la suspensión temporalporque se trata de un “jalón de orejas”, ya que se debióordenar a diputados federales continuar con el trámite de juiciopolítico interpuesto por este partido en la Cámara deDiputados.

“Si los priistas quieren limpiarse de la corrupción, debenempezar por su presidente nacional, pues al renunciar a CFE seadjudicó una licitación millonaria”, expresó.

Indicó que la PGR debe investigar dónde quedó todo el dinerode los préstamos que realizó Duarte, “porque luego la PGR másque castigar, sólo limpia a los funcionarismo corruptos”.

El dirigente estatal de MORENA Manuel Huerta aseveró que algobernador Javier Duarte no sólo se le debe hacer un juiciopolítico y expulsarlo de su partido, es necesario desaforar a losdiputados federales priistas veracruzanos que lo defienden y hansido cómplices de sus actos.

Criticó que la expulsión de Duarte de Ochoa es sólo un showmediático, pues ello no va a ocurrir, pese a que ayer la ComisiónNacional de Justicia Partidaria del PRI suspendió sus derechos por“afectar gravemente la imagen del mismo”.

DUARTE Y SU GABINETE DEBEN CUMPLIR OBLIGACIONES: PERITOS

Se trata de una decisión tomada por sus correligionarios,basada en reglas y estatutos del partido, lo importante es que losactos de justicia que vengan por consecuencia sean apegados aderecho, señaló Augusto Zamora, presidente de la AsociaciónMexicana de Peritos, Directores Responsables de Obra yCorresponsables.

“No creo que este hecho tenga consecuencias con los actos degobierno pendientes, él y todo su gabinete tienen laresponsabilidad de cumplir con sus obligaciones, de lo contrario secaería en una serie de contradicciones y actos alejados de lanormatividad”, indicó.

SANCIONES CONTRA QUIENES DESVIARON RECURSOS: PRD

El PRD espera que haya sanción en contra de los funcionariosque desviaron recursos públicos en Veracruz, afirmó el dirigenteestatal de este instituto Rogelio Franco, quien apuntó que el PRIdebe llevar a cabo acciones más serias.

Señaló que más allá de suspenderle los derechos comomilitante, lo que se pide es que el PRI lleve a cabo lareactivación del juicio político en contra de Javier Duarte,además que se avance en las investigaciones por parte de la PGR yque se haga justicia para Veracruz. “Que lo expulsen o no es lomismo porque no vaya a ser que luego digan que no es priista”,apuntó.

SE DEBE EXIGIR ESCRUTINIO A CUENTAS PÚBLICAS DEL ESTADO

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Normalistasy de la Educación Marco Antonio Martínez Sánchez expresó que ladirigencia, más allá de suspender los derechos partidarios delgobernador, debió abrir al escrutinio las cuentas públicas delEstado.

“En Veracruz ha habido un saqueo en las dependencias y esodebe aclararse, por eso más allá de los derechos partidarios quese le suspendan al gobernador, esto puede ser un comienzo para quelos gobernadores y en general los políticos se abran a latransparencia y rindan cuentas a la sociedad”, exigió.

YUNES ZORRILLA ACEPTA EL FALLO

El senador José Francisco Yunes Zorrilla se limitó a responderque acepta el fallo del PRI y mantiene su dicho de que “debemosir por la transparencia y rendición de cuentas”.

El dirigente estatal de AVE Alfredo Tress dijo que Javier Duartese mantiene como inocente hasta que se pruebe lo contrario, “perosi es culpable, seguramente el PRI procederá enconsecuencia”.

Carlos Retureta, exalcalde de Actopan, manifestó que primerodeberá aclararse todo de lo que se acusa al gobernador, por lo quecomo militante del PRI expresó que es respetuoso de losreglamentos internos de su partido.

SUSPENSIÓN TIENE UN PESO SIMBÓLICO: INVESTIGADOR

La suspensión temporal de derechos como militante del PRI aJavier Duarte de Ochoa tiene un peso simbólico, pues sería laconfirmación de que lo dejaron de arropar desde México y quetendrá que enfrentar la justicia sin privilegios, ya queconsiderando la cantidad de pruebas e indicios en su contra,tendría que irse preso, afirmó Felipe Hevia de la Jara,investigador del Centro de Investigación y Estudios Superiores enAntropología Social Golfo (CIESAS).

"Para el PRI es fundamental deslindarse del gobierno másineficaz y corrupto que hemos tenido en la historia reciente. Ypara el pueblo de Veracruz sería resarcir en parte el agravio devivir con pobreza, inseguridad y un gobierno fallido", dijo.

LO DESEABLE, LA EXPULSIÓN: BARCELATA

Lo deseable era la expulsión de Javier Duarte de Ochoa, pero lasuspensión de sus derechos forma parte de una estrategia parallevarlo a juicio político por enriquecimiento ilícito y posiblemalversación de fondos, además que será un acto que limpie laimagen del partido a nivel nacional, consideró Hilario Barcelata,coordinador del Observatorio de las Finanzas Públicas de laUV.

Aunque manifestó que se trata de una estrategia tardía y que"falló el cálculo" al interior del PRI porque debió realizarlaantes de las elecciones de junio pasado, dijo que afortunadamentesucedió hasta ahora, pues así permitió que ganara laalternancia.

"Lo que pasa es que no consideraron que Duarte se volvería locoy tomaría decisiones sin sentido que afectarían más de lo que yaestá dañada la población veracruzana. Lo que ahora quieren eslimpiar la imagen del partido para ganar adeptos que voten en laselecciones municipales y abran el escenario para los comicios de lagubernatura y presidencia en 2018", expuso.

MEDIDA, INSUFICIENTE: EVANGÉLICOS

El presidente de la Red Evangélica del Estado de VeracruzGuillermo Trujillo consideró que la suspensión de derechos aJavier Duarte dentro del PRI no es suficiente pues la poblacióntiene “hambre de justicia” e incluso parece una “burla paralos veracruzanos” y la tibieza en torno al caso, pone en riesgola credibilidad del presidente Enrique Peña Nieto y de la LeyAnticorrupción.

“Para la ciudadanía no es suficiente el hecho de que supartido político lo expulse o le suspenda sus derechos, quiereverlo en la cárcel, quiere verlo pagando, que devuelva el dañoque causó a la UV, a los pensionados, a los maestros, a losconstructores y a todo Veracruz, un latrocinio lo que cometió esteseñor gobernador, no se compara en la historia, no hayparalelo”, señaló.

El representante del PRD ante el Organismo Público LocalElectoral (OPLE) Fredy Marcos coincidió en que la suspensión dederechos no es suficiente pues la población está esperando que sehaga justicia. “Vamos a creer todo hasta que se resuelvan lasquejas de los distintos grupos como la Universidad Veracruzana, losmaestros o el Organismo Público Local Electoral, a quien aún leadeuda el gobierno de Javier Duarte cerca de 150 millones depesos”, indicó.

Sostuvo que es necesario que la PGR inicie una investigaciónclara de Duarte de Ochoa y que lo alcance la justicia.

Desde hace dos años La Asamblea Veracruzana de Iniciativa yDefensa de la Vida (LaVida) había pedido la renuncia y posibledesafuero de Javier Duarte, por lo que la expulsión de su partido,aunque es tardía, puede ser el primer paso para que pague por el“desastre” generado en el Estado, señaló Guillermo RodríguezCuriel, integrante de esa organización.

“Duarte tiene que pagar en la cárcel todo el desastre que hahecho por seis años”, expuso.

DEBE ENFRENTAR A LA JUSTICIA: PONTÓN

La diputada panista María del Carmen Pontón dijo que lo únicoque esperan es que el mandatario estatal enfrente a la justicia portodos los delitos que ha cometido y que el grupo legislativo delPAN ha denunciado desde que tomó protesta.

“Lo que ha hecho al pueblo de Veracruz merece que se le juzguepor parte de la justicia, el partido es una cosa interna de la queyo no puedo opinar porque no soy de ese partido”, apuntó.

Por su parte, el presidente del Centro Municipalista para elDesarrollo Rubén Ricaño Escobar afirmó que la expulsión deJavier Duarte del PRI en nada beneficia a los veracruzanos y nosería suficiente, pues lo que se espera es que se le finquenresponsabilidades por los delitos cometidos.

“Lo que les beneficiaría a los veracruzanos es que pague porlos delitos que ha cometido y sobre todo que devuelvan él y todoslos funcionarios que saquearon el erario, que se les incauten losbienes y se recupere toda esa enorme fortuna a las arcas públicasde Veracruz”, añadió.

PRIISMO NO DEBE DERRUMBARSE: JOSERRA

El priismo de Veracruz debe seguir caminando con la frente enalto y trabajar arduamente para lograr las metas que se plantean,afirmó José Ramón Gutiérrez de Velasco poco después deconocerse la decisión de la Comisión Nacional de JusticiaPartidaria del PRI de suspender los derechos de militante algobernador de Veracruz Javier Duarte y a seis de suscolaboradores.

Indicó que el partido tricolor debe seguir trabajando en cosaspositivas y aprender de los errores, porque ello siempre es unalección de vida; en todo momento, señaló, es conveniente tomarde lo bueno y lo malo los aciertos que pudieran rescatarse paraaquilatar mejor los triunfos y las derrotas.

“Cuando uno piensa de manera positiva, a pesar de losproblemas que haya, y se aprovecha el aprendizaje que dejan loserrores, siempre hay cosas buenas. Creo que en todo momento hay queser humildes para aceptar las derrotas, reconociendo los erroresestoy seguro que el PRI saldrá adelante”, aseguró.

El diputado local panista Julen Rementería refirió que lasuspensión de derechos partidistas del gobernador tiene untrasfondo político muy importante porque el PRI deja solo algobernador “y esto que parece poco significa mucho, porque noshace pensar que esto permitirá que la autoridad irá hasta susúltimas consecuencias lográndose, tal vez, la incautación debienes con la finalidad de resarcir el grave daño patrimonial quese ha hecho a Veracruz”.

Sin embargo, manifestó que falta ver que proceda lo que tengaque proceder y que esto de la suspensión de derechos partidistasdel gobernador no se quede nada más como una sanciónadministrativa de carácter partidario, porque ello no lleva aresarcir el grave daño que se hizo a Veracruz.

“El PRI tiene mucho más que hacer y responder a la gente deVeracruz, porque ese partido ha permitido actos de corrupción node ahora sino de siempre y los señalamientos que se hicieron de loque sucedía en Veracruz fueron los que ocasionaron que se hicieraimposible seguir encubriendo a Javier Duarte de Ochoa”,afirmó.

Local

¿Cuál es la mercancía que más se roba en carreteras? Aumentan tractocamiones blindados

En la actualidad el 80 por ciento de los robos de transporte de carga se concentra en el triángulo Veracruz-Puebla –Tlaxcala

Policiaca

Asesinan a una mujer que viajaba a bordo de un mototaxi, en Texistepec

La mujer que fue atacada iba acompañada de su hija, quien resultó ilesa

Local

Exadministradora del Poder Judicial es citada a una audiencia y no se presenta

La audiencia fue establecida para las 15:00 horas de este miércoles 24 de abril

Elecciones 2024

“Ni Rocío ni yo les vamos a fallar”, dice Claudia Sheinbaum desde el norte de Veracruz

Con un retraso de más de una hora y media inició el mitin que se desarrolló en el parque central

Local

Fallece la dueña y fundadora del Gran Café de la Parroquia en Veracruz

Murió rodeada del amor de sus hijos Ángel, Felipe, Fernando y Nelly así como sus nietos y demás familiares

Policiaca

Cerca de 300 vehículos destruidos por incendio en corralón de Emiliano Zapata

El incidente abarca las instalaciones del corralón y 4 hectáreas de pastizal circundante