/ martes 15 de noviembre de 2016

Comercio xalapeño le apuesta al Buen Fin para recuperarse: Canaco

Tratando de dejar atrás los problemas económicos derivados delas bajas ventas registradas durante el año, el comercio de laregión le apuesta el resto a la temporada del Buen Fin. GerardoLibreros Cobos, presidente de la Canaco-Xalapa, resaltó quemuestra de ello es que hasta ayer se habían registrado 645establecimientos al programa, cuando en la anterior edición soloparticiparon cerca de 200. No hay que perder el optimismo, dijo; elprograma del Buen Fin podría servir para “recuperar loperdido”, es un intento por atraer las ventas que no se tuvierondurante los meses pasados. Entrevistado respecto a las perspectivasde ventas, explicó que se debe buscar salir adelante porque,aunque la economía estatal es precaria, “creo que ya se tocófondo” y solo resta salir a flote ofreciendo ofertas queconvengan a la población. Un buen inicio, agregó es que,contrario a lo esperado, la participación del comercio establecidoes mucho más alto que el año anterior y 645 se han registradoformalmente en la página del programa. Esa será tomada como unabuena señal y la meta será superar los 400 millones de derramaeconómica en los municipios de Xalapa, Coatepec y Emiliano Zapata.“El año pasado se lograron ventas de 260 millones y ahora vamospor 400”. Los comercios establecidos tendrán que atraerclientela con base a ofertas atractivas para que la poblaciónaproveche la oportunidad de adquirir lo que necesite. El empresarioLibreros Cobos exhortó a los compradores a participar de formaresponsable y comprando lo que necesitan en sus hogares, “porquenosotros incentivamos las compras inteligentes y conscientes paraevitar endeudamientos”. Explicó que el 80 por ciento de lasventas que hacen es a través de tarjetas de crédito, porque sebusca aprovechar tanto precios bajos como meses sin intereses queson una forma de adquirir lo que se necesita sin pagarlo todo almomento. El Buen Fin, apuntó, ha sido un plan que ha incentivadoel comercio, el uso del dinero plástico en bien de la economíadel país y cada año son más los establecimientos que seinscriben porque ven que la respuesta es positiva y a todosbeneficia. Dijo que la mayoría de las compras tiene que ver conmuebles de línea blanca, electrónicos y tecnología, como sonpantallas de televisión, celulares, videojuegos y hasta autosporque las agencias de autos, también ofrecen facilidades de pagoy ofertas. El presidente de Canaco señaló que, si bien la crisiseconómica que afecta al Estado seguramente les pegará, “locierto es que la vida sigue y el sector comercio tiene queapostarle a aumentar las ventas al dejar un poco de sus ganancias yofrecer precios atractivos y competitivos para salir del atolladeroen que se encuentra por razones ajenas a su actividad”.

Tratando de dejar atrás los problemas económicos derivados delas bajas ventas registradas durante el año, el comercio de laregión le apuesta el resto a la temporada del Buen Fin. GerardoLibreros Cobos, presidente de la Canaco-Xalapa, resaltó quemuestra de ello es que hasta ayer se habían registrado 645establecimientos al programa, cuando en la anterior edición soloparticiparon cerca de 200. No hay que perder el optimismo, dijo; elprograma del Buen Fin podría servir para “recuperar loperdido”, es un intento por atraer las ventas que no se tuvierondurante los meses pasados. Entrevistado respecto a las perspectivasde ventas, explicó que se debe buscar salir adelante porque,aunque la economía estatal es precaria, “creo que ya se tocófondo” y solo resta salir a flote ofreciendo ofertas queconvengan a la población. Un buen inicio, agregó es que,contrario a lo esperado, la participación del comercio establecidoes mucho más alto que el año anterior y 645 se han registradoformalmente en la página del programa. Esa será tomada como unabuena señal y la meta será superar los 400 millones de derramaeconómica en los municipios de Xalapa, Coatepec y Emiliano Zapata.“El año pasado se lograron ventas de 260 millones y ahora vamospor 400”. Los comercios establecidos tendrán que atraerclientela con base a ofertas atractivas para que la poblaciónaproveche la oportunidad de adquirir lo que necesite. El empresarioLibreros Cobos exhortó a los compradores a participar de formaresponsable y comprando lo que necesitan en sus hogares, “porquenosotros incentivamos las compras inteligentes y conscientes paraevitar endeudamientos”. Explicó que el 80 por ciento de lasventas que hacen es a través de tarjetas de crédito, porque sebusca aprovechar tanto precios bajos como meses sin intereses queson una forma de adquirir lo que se necesita sin pagarlo todo almomento. El Buen Fin, apuntó, ha sido un plan que ha incentivadoel comercio, el uso del dinero plástico en bien de la economíadel país y cada año son más los establecimientos que seinscriben porque ven que la respuesta es positiva y a todosbeneficia. Dijo que la mayoría de las compras tiene que ver conmuebles de línea blanca, electrónicos y tecnología, como sonpantallas de televisión, celulares, videojuegos y hasta autosporque las agencias de autos, también ofrecen facilidades de pagoy ofertas. El presidente de Canaco señaló que, si bien la crisiseconómica que afecta al Estado seguramente les pegará, “locierto es que la vida sigue y el sector comercio tiene queapostarle a aumentar las ventas al dejar un poco de sus ganancias yofrecer precios atractivos y competitivos para salir del atolladeroen que se encuentra por razones ajenas a su actividad”.

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