/ jueves 29 de diciembre de 2016

Volverían las fotomultas; su fin no sería recaudatorio: Tránsito

Xalapa, Ver.- Ante la advertencia de que regresen lasfotomultas, el director de Tránsito y Seguridad Vial, Luis EmilioDíaz Ibarra, dijo que habría límites reales de velocidad.

El funcionario señaló que se buscará que la Policía Vial seconcentre en esta dependencia, pero sin armas, porque se ejercenacciones de carácter administrativo.

En cuanto a las unidades pesadas, aseguró que se acatarán loshorarios establecidos, respetando las ventanas de paso existentes,pero además existe la posibilidad de que regresen las fotomultasen diversas avenidas de la ciudad como Lázaro Cárdenas, AdolfoRuiz Cortines y Rafael Murillo Vidal, entre otras.

El funcionario aclaró que de aplicarse las fotomultas noserán de forma recaudatoria, es decir, serán con límites realesde velocidad y no por abajo de lo que realmente circula una unidadpesada o particular.

El director de la corporación expresó que de inicio se buscaque el oficial tenga disciplina, lo cual incluye su vocabulario.Que no sólo sea un simple uniformado, pues hay quienes no saben nisiquiera intervenir a una persona.

Negó que la dependencia a su cargo haya tenido oficialescapacitados e incluso evaluados del sistema de control y confianza,como se manejó por las anteriores autoridades. Además, que en los28 días que lleva al frente la realidad es que tienen unadirección sin disciplina, con mala administración e incluso conadeudos importantes.

“En arrendamientos de delegaciones se debe alrededor de unmillón 400 mil pesos, es mucho dinero, por eso es importante irsuperando esos problemas. Nos encontramos una dirección en la quelos oficiales dicen que estaban capacitados, pero algunos no sabenni llenar de forma correcta una infracción, por lo que no estabancapacitados”, indicó.

Resaltó que otro problema es que no había mandos; la mayoríade los elementos ni siquiera usaban sus mandos. No había ordenjerárquico, ahí mandaba al que le hubieran dado laresponsabilidad, sin seguir un mando oficial y ni siquiera hay unainstrucción militar, por lo que muchos oficiales llegaban tarde yotros ni siquiera se presentaban a laborar. Eso se estácorrigiendo y sobre todo que el personal acate órdenes, pues setrata de un cuerpo de seguridad y no de un trabajador normal.

Aseguró que hay una evaluación de todas las delegaciones, puesno se quieren cometer injusticias. Se trata de una nuevaadministración y si hay un mal trabajo primero habrá sancionespara que haya orden.

Los oficiales, dijo, no están para pelearse con el ciudadano,en su caso se le aplicará la ley, pero en primer lugar y comoprioridad se busca liberar la vialidad.

En Xalapa y el Estado, expuso, hay elementos de la Policía Vialque andaban armados, sin embargo, se ha solicitado que pasen a laDirección General de Tránsito para que ésta sea el mando queregule sus acciones.

Agregó que los elementos no estarán armados, pues la labor deTránsito es completamente administrativa y por ello no esconveniente que porten armas. La seguridad estará a cargo de laPolicía Estatal o de la Fuerza Civil, y Tránsito es una funciónmás de diálogo y de servicio, pero sin armas.

Indicó que en el caso de Transporte Público esta área síestará separada, pues en el sexenio pasado se dieron concesionesde forma indiscriminada. Aunque no se encontraron “aviadores”,refirió que lo que sí encontraron fueron meritorios, pero ya segiró una orden para que estas personas salgan.

FOTOMULTAS, SIN FIN RECAUDATORIO

El director de Tránsito del Estado y Seguridad Vial, LuisEmilio Díaz Ibarra, expresó que ante la posibilidad de queTránsito se municipalice no hay ningún problema, pues actualmentehay una buena colaboración.

Precisó que se hará respetar el acuerdo de Cabildo paralimitar el Tránsito de unidades pesadas, sobre todo laprohibición del paso de camiones de doble remolque. En el caso deunidades pesadas de largo itinerario, recordó que hay horariosdurante el día en los cuales pueden circular. Están a la esperade que el ayuntamiento de Xalapa disponga o no alguna modificaciónen los horarios de paso.

Además de estas medidas, indicó que estarán al pendiente deoperativos para reducir velocidades, además de incrementar laseñalética, la cual se acaba de colocar en las entradas y salidasde Xalapa.

A esto se suman los operativos de radar. Asimismo, no sedescarta la posibilidad de que regresen las fotomultas, aunqueéstas no serían con un fin recaudatorio, es decir, regresaríancon velocidades reales y no como aquellos lugares donde se pedíaque los autos circularan a 20 kilómetros por hora.

Por último indicó que para Xalapa sólo poseen un parquevehicular de cinco patrullas, cuatro grúas y ocho motocicletas,que aunque no es lo ideal “es lo que hay” para una ciudad dondehay cuatro vehículos por cada ciudadano.

Xalapa, Ver.- Ante la advertencia de que regresen lasfotomultas, el director de Tránsito y Seguridad Vial, Luis EmilioDíaz Ibarra, dijo que habría límites reales de velocidad.

El funcionario señaló que se buscará que la Policía Vial seconcentre en esta dependencia, pero sin armas, porque se ejercenacciones de carácter administrativo.

En cuanto a las unidades pesadas, aseguró que se acatarán loshorarios establecidos, respetando las ventanas de paso existentes,pero además existe la posibilidad de que regresen las fotomultasen diversas avenidas de la ciudad como Lázaro Cárdenas, AdolfoRuiz Cortines y Rafael Murillo Vidal, entre otras.

El funcionario aclaró que de aplicarse las fotomultas noserán de forma recaudatoria, es decir, serán con límites realesde velocidad y no por abajo de lo que realmente circula una unidadpesada o particular.

El director de la corporación expresó que de inicio se buscaque el oficial tenga disciplina, lo cual incluye su vocabulario.Que no sólo sea un simple uniformado, pues hay quienes no saben nisiquiera intervenir a una persona.

Negó que la dependencia a su cargo haya tenido oficialescapacitados e incluso evaluados del sistema de control y confianza,como se manejó por las anteriores autoridades. Además, que en los28 días que lleva al frente la realidad es que tienen unadirección sin disciplina, con mala administración e incluso conadeudos importantes.

“En arrendamientos de delegaciones se debe alrededor de unmillón 400 mil pesos, es mucho dinero, por eso es importante irsuperando esos problemas. Nos encontramos una dirección en la quelos oficiales dicen que estaban capacitados, pero algunos no sabenni llenar de forma correcta una infracción, por lo que no estabancapacitados”, indicó.

Resaltó que otro problema es que no había mandos; la mayoríade los elementos ni siquiera usaban sus mandos. No había ordenjerárquico, ahí mandaba al que le hubieran dado laresponsabilidad, sin seguir un mando oficial y ni siquiera hay unainstrucción militar, por lo que muchos oficiales llegaban tarde yotros ni siquiera se presentaban a laborar. Eso se estácorrigiendo y sobre todo que el personal acate órdenes, pues setrata de un cuerpo de seguridad y no de un trabajador normal.

Aseguró que hay una evaluación de todas las delegaciones, puesno se quieren cometer injusticias. Se trata de una nuevaadministración y si hay un mal trabajo primero habrá sancionespara que haya orden.

Los oficiales, dijo, no están para pelearse con el ciudadano,en su caso se le aplicará la ley, pero en primer lugar y comoprioridad se busca liberar la vialidad.

En Xalapa y el Estado, expuso, hay elementos de la Policía Vialque andaban armados, sin embargo, se ha solicitado que pasen a laDirección General de Tránsito para que ésta sea el mando queregule sus acciones.

Agregó que los elementos no estarán armados, pues la labor deTránsito es completamente administrativa y por ello no esconveniente que porten armas. La seguridad estará a cargo de laPolicía Estatal o de la Fuerza Civil, y Tránsito es una funciónmás de diálogo y de servicio, pero sin armas.

Indicó que en el caso de Transporte Público esta área síestará separada, pues en el sexenio pasado se dieron concesionesde forma indiscriminada. Aunque no se encontraron “aviadores”,refirió que lo que sí encontraron fueron meritorios, pero ya segiró una orden para que estas personas salgan.

FOTOMULTAS, SIN FIN RECAUDATORIO

El director de Tránsito del Estado y Seguridad Vial, LuisEmilio Díaz Ibarra, expresó que ante la posibilidad de queTránsito se municipalice no hay ningún problema, pues actualmentehay una buena colaboración.

Precisó que se hará respetar el acuerdo de Cabildo paralimitar el Tránsito de unidades pesadas, sobre todo laprohibición del paso de camiones de doble remolque. En el caso deunidades pesadas de largo itinerario, recordó que hay horariosdurante el día en los cuales pueden circular. Están a la esperade que el ayuntamiento de Xalapa disponga o no alguna modificaciónen los horarios de paso.

Además de estas medidas, indicó que estarán al pendiente deoperativos para reducir velocidades, además de incrementar laseñalética, la cual se acaba de colocar en las entradas y salidasde Xalapa.

A esto se suman los operativos de radar. Asimismo, no sedescarta la posibilidad de que regresen las fotomultas, aunqueéstas no serían con un fin recaudatorio, es decir, regresaríancon velocidades reales y no como aquellos lugares donde se pedíaque los autos circularan a 20 kilómetros por hora.

Por último indicó que para Xalapa sólo poseen un parquevehicular de cinco patrullas, cuatro grúas y ocho motocicletas,que aunque no es lo ideal “es lo que hay” para una ciudad dondehay cuatro vehículos por cada ciudadano.

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