/ domingo 24 de marzo de 2024

Abren circulación en puente vehicular a la altura de Urban Center

El puente elevado tendría 431 metros de longitud y 10 claros, cuatro carriles en la parte superior y dos para cada lado a nivel de piso

Desde este domingo quedó abierta a la circulación el paso superior vehicular de la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de la plaza Urban Center.

Se espera, de acuerdo con autoridades locales, que junto con el puente de Las Trancas represente un alivio a la carga vehicular que se genera en ambas zonas.

Fue en junio pasado cuando la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas anunció el inicio de esa obra con una inversión de 129 millones de pesos.

El puente elevado tendría 431 metros de longitud y 10 claros, cuatro carriles en la parte superior y dos para cada lado a nivel de piso, con entronques o retornos, previendo terminarlo en un año.

¿Por qué causó polémica el puente vehicular en Lázaro Cárdenas?

El anuncio causó inconformidad de algunos sectores ante el derribo de árboles del camellón en esa zona de la ciudad.

En julio del año pasado, ambientalistas y ciudadanos realizaron una clausura simbólica del paso vehicular en donde la empresa responsable comenzó a talar árboles durante la noche y madrugada, momento en que contabilizó el derribe de más de 30 árboles.

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Esta obra forma parte del Plan B de Movilidad para Xalapa e incluía tirar 64 árboles endémicos de la capital, algunos de ellos con una antigüedad de más de cuatro décadas.

Fue en junio pasado cuando la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas anunció el inicio de esa obra con una inversión de 129 millones de pesos | Foto: René Corrales / Diario de Xalapa

La respuesta del Gobierno Estatal fue que se plantaría el doble de árboles por cada uno de los que se tuvo que cortar para la construcción del puente vehicular y se iniciaron jornadas de reforestación en algunas otras zonas de la ciudad.

En octubre del año pasado, ciudadanos xalapeños se colocaron como cadena humana ante el avance de las obras de construcción del puente que fue escalando al paso de las semanas.

La inconformidad por el derribo de árboles hizo que se instalara un campamento en el camellón y se interpusiera un amparo lo que obligó a las autoridades a cambiar el proyecto original.

Desde este domingo quedó abierta a la circulación el paso superior vehicular de la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de la plaza Urban Center.

Se espera, de acuerdo con autoridades locales, que junto con el puente de Las Trancas represente un alivio a la carga vehicular que se genera en ambas zonas.

Fue en junio pasado cuando la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas anunció el inicio de esa obra con una inversión de 129 millones de pesos.

El puente elevado tendría 431 metros de longitud y 10 claros, cuatro carriles en la parte superior y dos para cada lado a nivel de piso, con entronques o retornos, previendo terminarlo en un año.

¿Por qué causó polémica el puente vehicular en Lázaro Cárdenas?

El anuncio causó inconformidad de algunos sectores ante el derribo de árboles del camellón en esa zona de la ciudad.

En julio del año pasado, ambientalistas y ciudadanos realizaron una clausura simbólica del paso vehicular en donde la empresa responsable comenzó a talar árboles durante la noche y madrugada, momento en que contabilizó el derribe de más de 30 árboles.

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Esta obra forma parte del Plan B de Movilidad para Xalapa e incluía tirar 64 árboles endémicos de la capital, algunos de ellos con una antigüedad de más de cuatro décadas.

Fue en junio pasado cuando la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas anunció el inicio de esa obra con una inversión de 129 millones de pesos | Foto: René Corrales / Diario de Xalapa

La respuesta del Gobierno Estatal fue que se plantaría el doble de árboles por cada uno de los que se tuvo que cortar para la construcción del puente vehicular y se iniciaron jornadas de reforestación en algunas otras zonas de la ciudad.

En octubre del año pasado, ciudadanos xalapeños se colocaron como cadena humana ante el avance de las obras de construcción del puente que fue escalando al paso de las semanas.

La inconformidad por el derribo de árboles hizo que se instalara un campamento en el camellón y se interpusiera un amparo lo que obligó a las autoridades a cambiar el proyecto original.

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