/ martes 14 de diciembre de 2021

Se manifiestan en Plaza Lerdo en apoyo del CIDE y la UDLAP

Académicos e investigadores hacen un llamado para dejar en claro que no son el enemigo y que desean contribuir en el desarrollo del país

Con pancartas como "Alto al ataque a la ciencia y la educación" o "Solo con educación libre hay progreso" académicos e investigadores se manifestan en Plaza Lerdo en apoyo del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y la liberación de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Rafael Villegas, coordinador de la Unidad de Servicios Profesionales Altamente Especializados (USPAE) del Instituto de Ecología (INECOL), expone que es un llamado para dejar en claro que no son el enemigo y que desean contribuir en el desarrollo del país, "pero que volteen a vernos".

Leer más: Se “amarran” al Palacio Municipal por presunto despido injustificado

"No estamos peleando nada, ni somos el enemigo, eso es lo que quiero que le quede claro para todo el mundo (...) El CIDE es un centro hermano, somos del INECOL y ahí es donde nos estamos reflejando porque están violentando algunas cosas para observar a un director que no es ni siquiera del CIDE".

Señala que esta misma situación ha ocurrido en algunos otros centros donde ha habido cambio de dirección, lo que podría repetirse en otros espacios del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“Es un llamado de atención para todos los centros y todas las universidades (…) como instituciones de educación pública, necesitamos que esté operando y que estén llamando la atención hacia la prensa, pero por sus investigaciones, sus posgrados, pero no por la toma de la universidad que tiene 120 días y el CIDE que los estudiantes se están manifestando por una posible imposición de un director y estamos en apoyo a ellos”.

Refirió que la educación es de todos, por lo que, si hay escuelas privadas y públicas, los conflictos pueden afectar a todos.

Expone que, con la reducción en los presupuestos, se han afectado los posgrados en los centros públicos de investigación y las investigaciones de los estudiantes.

“De eso depende el trabajo de investigación de los chavos, ese es un ejemplo, de ahí hay muchas investigaciones de carácter importante para el país en cuanto a agricultura, salud pública, donde ha habido recortes y no se ha podido realizar como se ha venido haciendo”.

Con pancartas como "Alto al ataque a la ciencia y la educación" o "Solo con educación libre hay progreso" académicos e investigadores se manifestan en Plaza Lerdo en apoyo del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y la liberación de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Rafael Villegas, coordinador de la Unidad de Servicios Profesionales Altamente Especializados (USPAE) del Instituto de Ecología (INECOL), expone que es un llamado para dejar en claro que no son el enemigo y que desean contribuir en el desarrollo del país, "pero que volteen a vernos".

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"No estamos peleando nada, ni somos el enemigo, eso es lo que quiero que le quede claro para todo el mundo (...) El CIDE es un centro hermano, somos del INECOL y ahí es donde nos estamos reflejando porque están violentando algunas cosas para observar a un director que no es ni siquiera del CIDE".

Señala que esta misma situación ha ocurrido en algunos otros centros donde ha habido cambio de dirección, lo que podría repetirse en otros espacios del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“Es un llamado de atención para todos los centros y todas las universidades (…) como instituciones de educación pública, necesitamos que esté operando y que estén llamando la atención hacia la prensa, pero por sus investigaciones, sus posgrados, pero no por la toma de la universidad que tiene 120 días y el CIDE que los estudiantes se están manifestando por una posible imposición de un director y estamos en apoyo a ellos”.

Refirió que la educación es de todos, por lo que, si hay escuelas privadas y públicas, los conflictos pueden afectar a todos.

Expone que, con la reducción en los presupuestos, se han afectado los posgrados en los centros públicos de investigación y las investigaciones de los estudiantes.

“De eso depende el trabajo de investigación de los chavos, ese es un ejemplo, de ahí hay muchas investigaciones de carácter importante para el país en cuanto a agricultura, salud pública, donde ha habido recortes y no se ha podido realizar como se ha venido haciendo”.

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