Ahued, contra instalación de parquímetros en Xalapa

Indicó que de ser un proyecto que traspasa el tiempo de la actual administración, necesariamente debe pasar por Cabildo y también por el Congreso local

Itzel Molina | Diario de Xalapa

  · miércoles 9 de junio de 2021

Foto: Jesús Escamiroza | Diario de Xalapa

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM) por la alcaldía de Xalapa y virtual ganador, Ricardo Ahued Bardahuil, aseguró estar en desacuerdo con la introducción de parquímetros en la capital veracruzana.

Indicó que de ser un proyecto que traspasa el tiempo de la actual administración, necesariamente debe pasar por Cabildo y también por el Congreso local.

“Para empezar yo no estoy de acuerdo, respeto las decisiones del Cabildo, de la alcaldía, pero creo que es un tema que se tendría que revisar, si rebasa la administración actual tendría que llevarse al Congreso del Estado”, dijo.

Refirió que en las avenidas de seis u ocho carriles y existen áreas para el estacionamiento de vehículos podría “valer la pena”; sin embargo, las calles del centro histórico son angostas.

El empresario mencionó que en Xalapa diariamente las grúas levantando carros, “yo creo que tendríamos que analizar y socializar estas decisiones, platicarlo precisamente con las partes productivas, sociales y revisar precisamente el beneficio que yo no le encuentro, sinceramente no estoy de acuerdo”.

Se debe recordar que el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dio a conocer que en un mes se podría empezar con la operación de parquímetros virtuales en la avenida Rafael Murillo Vidal.

"No es todo Xalapa vamos a iniciar en algunos puntos donde son muy necesarios, y lo estamos haciendo considerando la participación ciudadana, los vecinos y los empresarios", dijo.

El edil detalló que se iniciaría en dicha avenida porque muchos vecinos tenían cocheras, pero varios de ellos las quitaron y pusieron un negocio, lo que provoca que ahora los autos se estacionen en la vía pública.

TEMAS