Alarma mortandad de peces

Acusan vecinos que hay gente que los recoge y los vende

Danytza Flores

  · miércoles 30 de mayo de 2018

No es la primera vez que ocurren estos incidentes en lagunas del puerto

Veracruz, Ver.- Una mortandad de peces en la laguna ubicada en el fraccionamiento Casas Díaz, al poniente de la ciudad de Veracruz, denunciaron habitantes de la zona y aseguraron que no es la primera ocasión que ocurre en el año.

Manifestaron su preocupación porque habla de un problema grave de contaminación y porque no han faltado personas ajenas al fraccionamiento que se llevan los peces muertos para venderlos.

Los residentes acusaron que la laguna desprende aromas pestilentes y espuma blanca. "Vienen personas que se llevan cientos de estos peces muertos, quién sabe para qué, tememos que los vendan o se los coman. No se vale que perjudiquen a otras personas, ayer echaron una red y sacaron varias cubetas, cuatro o cinco cubetas, no sé de dónde son, pero por ahí por los predios dicen que los pescados los van a vender y han de ofrecerlos a la gente baratos, porque los sacan de aquí de la laguna contaminada”, destacaron.

Los residentes comentaron que al punto ha acudido personal del Ayuntamiento, pero no ha explicado el motivo de la mortandad, simplemente "viene, se da la media vuelta y se va". La laguna se ubica en el fraccionamiento y es cuidada y vigilada por los vecinos, quienes aseguran es un pequeño pulmón para la zona habitacional.

Hasta la tarde del lunes ninguna autoridad ambiental ni el Ayuntamiento de Veracruz había informado acerca del hecho.