/ sábado 8 de junio de 2019

Alumnos de telebachillerato mostraron sus proyectos

Fueron 28 planteles de la zona norte

Papantla, Ver.- Alumnos de los 28 Telebachilleratos de la zona Papantla realizaron una muestra para presentar todo lo aprendido durante el ciclo escolar, pues “estamos trabajando en las escuelas, son actividades paraescolares, pero llevadas hacia la transversalidad con sus materias escolares, por eso les hemos llamado proyectos productivos escolares”, señaló el supervisor escolar de la región, Gustavo Montes Mendoza.

Por lo que dijo: “Hemos estado observando dentro de estos proyectos la diversidad de trabajos que ellos están realizando tanto en gastronomía, como en artesanía o en proyectos para el campo; ese trabajo, en primera, no es sólo de la oficina de supervisión, pues ésta diseña los conceptos y los compañeros coordinadores lo llevan a la escuela, los maestros lo toman como suyo y de ahí salen las ideas para que, apoyados con la ideas y la creatividad de los muchachos, se logre esto y se logra sin tanta tecnología, sin más allá de lo que tenemos y es lo que estamos haciendo con estos muchachos”.

Comentó que “esto es lo que les gusta a los alumnos porque es emprendimiento y eso es lo que estamos trabajando en la escuela, además la respuesta de las autoridades ha sido muy favorable porque eso nos sirve para que volteen las autoridades a ver el trabajo que se está haciendo en las escuelas”.

Finalmente exhortó a los jóvenes a “seguirse preparando, que vean en la escuela una oportunidad para ellos, pero también para lograr un producto debido a esto que estamos haciendo que es incentivar los productos de vida de los muchachos, motivarlos desde la escuela para que ellos vean que pueden realizar actividades que les puede proveer de algún recurso económico”.

Papantla, Ver.- Alumnos de los 28 Telebachilleratos de la zona Papantla realizaron una muestra para presentar todo lo aprendido durante el ciclo escolar, pues “estamos trabajando en las escuelas, son actividades paraescolares, pero llevadas hacia la transversalidad con sus materias escolares, por eso les hemos llamado proyectos productivos escolares”, señaló el supervisor escolar de la región, Gustavo Montes Mendoza.

Por lo que dijo: “Hemos estado observando dentro de estos proyectos la diversidad de trabajos que ellos están realizando tanto en gastronomía, como en artesanía o en proyectos para el campo; ese trabajo, en primera, no es sólo de la oficina de supervisión, pues ésta diseña los conceptos y los compañeros coordinadores lo llevan a la escuela, los maestros lo toman como suyo y de ahí salen las ideas para que, apoyados con la ideas y la creatividad de los muchachos, se logre esto y se logra sin tanta tecnología, sin más allá de lo que tenemos y es lo que estamos haciendo con estos muchachos”.

Comentó que “esto es lo que les gusta a los alumnos porque es emprendimiento y eso es lo que estamos trabajando en la escuela, además la respuesta de las autoridades ha sido muy favorable porque eso nos sirve para que volteen las autoridades a ver el trabajo que se está haciendo en las escuelas”.

Finalmente exhortó a los jóvenes a “seguirse preparando, que vean en la escuela una oportunidad para ellos, pero también para lograr un producto debido a esto que estamos haciendo que es incentivar los productos de vida de los muchachos, motivarlos desde la escuela para que ellos vean que pueden realizar actividades que les puede proveer de algún recurso económico”.