Veracruz, Ver.- Estudiantes destacados de la ciudad de Veracruz iniciaron este martes 21 de noviembre el viaje por la Ruta de la Insurgencia.
Fue poco antes de las ocho de la mañana que los alumnos, quienes actualmente cursan el nivel primaria, recibieron un mensaje por parte de la alcaldesa de Veracruz Patricia Lobeira Rodríguez, así como de integrantes del Patronato de la Superación Ciudadana, en la sala de Cabildo.
- Te puede interesar: ¡Ya casi! Bosque del Ciclo Verde invita a disfrutar la magia navideña; los detalles
Mientras, en la plaza de armas y el zócalo de la ciudad, padres de familia y amigos aguardaban para despedirlos al compás de la batucada y de la banda de guerra municipal de Veracruz.
La presidenta municipal de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, acompañada de los patronos de la Superación Ciudadana, dieron el banderazo de los cuatro camiones de la línea Autobuses de Oriente (ADO) quienes estarán escoltados por diferentes fuerzas del orden durante todo el recorrido que tendrá una semana de duración.
¿En qué consiste la Ruta de la Insurgencia?
Son 160 niñas y niños escuelas primarias del municipio de Veracruz, tanto públicas como privadas, quienes harán el recorrido por las ciudades donde se gestó el movimiento independendentista.
Estarán conociendo la ciudad de Xalapa, Ciudad de México, Guanajuato, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y Córdoba.
Grupo ADO y Autobuses de Oriente respaldan este viaje, cubriendo los gastos de transporte, alimentación y alojamiento para aquellos que destacaron en sus seis años de educación primaria.
El viaje será del 21 al 28 de noviembre y los acompañan dos maestros, dos doctores y una unidad de vigilancia.
Es decir, lo acontecido desde el 16 de septiembre de 1810 con el Grito de Miguel Hidalgo, hasta el 27 de septiembre de 1821, cuando se da la consumación de la Independencia.
Cabe recordar que el Instituto de la Superación Ciudadana otorga el viaje y premia a los niños y niñas más brillantes del municipio a nivel primaria, estimulándolos a seguir su camino a la superación diaria.