El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó investigar los señalamientos en contra del ministro xalapeño Jorge Mario que lo acusan presuntamente de despojar de un terreno a una familia de Las Ánimas, en esta capital.
Durante la conferencia mañanera de este miércoles, el mandatario nacional fue cuestionado por un reportero sobre ese caso, por lo que ordenó que a partir de hoy se lleven a cabo las investigaciones necesarias.
- Te puede interesar: Bomba de tiempo el camino a La Haciendita y no hay fecha de reparación
El periodista también sostuvo que, según él, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dispuso de vigilancia de elementos de Seguridad Pública para cuidar el predio.
Al respecto, el presidente respondió que está comprobado que no se protege a ningún servidor público y que se está en contra del nepotismo y del influyentismo, "de todas esas lacras de la política de antes".
¿A cuántas familias se ha presuntamente despojado?
De acuerdo con el reportero, el caso fue investigado periodísticamente y se descubrió que la familia del ministro aparentemente está implicada en más de 10 despojos a familias.
También le dijo al presidente que tiene enfrente el robo más grande del país "con el cartel inmobiliario" que ha salido en Sonora, Oaxaca y otros estados, por encima del Fobaproa.
Incluso, agregó, en los hechos, según él, están involucrados miembros del PAN a nivel nacional y dijo tener todas las pruebas para presentarlas a la consejero jurídico a través de la familia agraviada.
El mandatario nacional ordenó que a partir de hoy la consejera jurídica, María Estela Ríos atienda a la familia y que se le dé seguimiento al caso.
Además, sostuvo que es necesario hacer una investigación para ver si existen elementos para no hacer ningún juicio sumario y que no haya linchamientos públicos políticos.
Reiteró que es necesario que se lleve a cabo todo un procedimiento, sin que eso signifique impunidad para nadie.