/ jueves 7 de junio de 2018

Aranceles en aluminio y acero afectarán en mediano plazo: Canacar

Las afectaciones más directas serían para las siderúrgicas como Tamsa, que envía acero a EU vía Reynosa, dice

Veracruz, Ver.-Transportistas veracruzanos consideran que los aranceles que Estados Unidos ha impuesto a las importaciones de acero y aluminio podrían reducir las fuentes de empleo en México y generar afectaciones a corto y mediano plazo.

Luis Exsome Zapata, delegado de la CANACAR en Veracruz, opinó que las afectaciones más directas serían para las siderúrgicas como Tamsa, que envía acero a EU vía Reynosa, o las plantas instaladas en Monterrey, quienes envían de dos a tres mil camiones diarios a la frontera cargados con acero. En el caso del autotransporte de carga, las afectaciones por los aranceles que ha impuesto EU podrían observarse a mediano y largo plazo, con reducción en las fuentes de empleo, “Nos obligaría a tener precaución en cuanto a nuestras inversiones”, expresó Exsome Zapata.




Explicó que diariamente ingresan al puerto de Veracruz de mil 800 a dos mil camiones de carga para transportar bobinas de acero, comestibles, mercancía en general y contenedores, pero básicamente esas cargas arriban procedentes de Europa, no tendrían impacto por esa cuestión arancelaria.

Adelantó que, la próxima semana, se reunirán los transportistas de Canacar en el Consejo Mexicano del Transporte y allí tratarán de conocer las opiniones de los industriales mexicanos del sector siderúrgico de cómo va a afectar ese tipo de aranceles impuestos por el Gobierno de Estados Unidos.


Veracruz, Ver.-Transportistas veracruzanos consideran que los aranceles que Estados Unidos ha impuesto a las importaciones de acero y aluminio podrían reducir las fuentes de empleo en México y generar afectaciones a corto y mediano plazo.

Luis Exsome Zapata, delegado de la CANACAR en Veracruz, opinó que las afectaciones más directas serían para las siderúrgicas como Tamsa, que envía acero a EU vía Reynosa, o las plantas instaladas en Monterrey, quienes envían de dos a tres mil camiones diarios a la frontera cargados con acero. En el caso del autotransporte de carga, las afectaciones por los aranceles que ha impuesto EU podrían observarse a mediano y largo plazo, con reducción en las fuentes de empleo, “Nos obligaría a tener precaución en cuanto a nuestras inversiones”, expresó Exsome Zapata.




Explicó que diariamente ingresan al puerto de Veracruz de mil 800 a dos mil camiones de carga para transportar bobinas de acero, comestibles, mercancía en general y contenedores, pero básicamente esas cargas arriban procedentes de Europa, no tendrían impacto por esa cuestión arancelaria.

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