Xalapa, Ver.-En el marco de la fiesta de Nuestra Señora del Rosario de este 7 de octubre, la iglesia de Xalapa pidió orar por el "alto ambiente de violencia y de criminalidad" del país.
¿Qué pide la iglesia católica a las autoridades?
El arzobispo de Xalapa Jorge Carlos Patrón Wong recordó desde la Catedral Metropolitana de Xalapa que el Papa Francisco pidió ayuno y oración, para pedir por todos los países que actualmente están en guerra. "Desafortunadamente, hay muchos países en el mundo que están viviendo guerras de todo tipo y también situaciones de otros países, como la de México, donde tenemos un alto ambiente de violencia y también de criminalidad".
Al inicio de la eucaristía de este domingo subrayó que para este lunes, el rosario y las eucaristías, serán de manera especial por la paz que se necesita en todo el mundo.
Te puede interesar: "Tuxpan amanece con tranquilidad y sin mayor problema para la población": gobernador
"Y hoy, desde aquí, ofrecemos también esta Santa Misa dominical por la paz. Como lo hacemos todos los días, oramos por las vocaciones sacerdotales, las vocaciones a la vida consagrada y por nuestros hermanos enfermos, que de manera especial entran en contacto con nosotros a través de las redes sociales".
Se refirió también a las personas que este domingo realizaron su confirmación y primera comunión.
"Hoy, de manera muy especial, queremos dedicar esta eucaristía a los jóvenes que hoy van a hacer su confirmación, y algunos de ellos, además de la confirmación, su primera comunión".
Asimismo, pidió tener en consideración la segunda sesión del sínodo que se está realizando en la Santa Sede, en el Vaticano.
Te puede interesar: Asesinato de tres personas en Perote, relacionado con narcomenudeo: Cuitláhuac García
"Ahora todos estamos reunidos en nuestra oración para que este encuentro del Papa con los que nos representan a todos nosotros, ahí en Roma, dé muchos, pero muchos frutos para toda la iglesia, el sínodo sobre la sinodalidad. Y también, desde hoy, y lo hacemos a partir de esta Eucaristía, queremos unirnos a una intención que el Papa Francisco nos ha pedido mañana", dijo.