El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, encabezó la Víacrucis de la Catedral Metropolitana en la que participaron decenas de personas.
A pesar de que se registró llovizna y un leve descenso de la temperatura, los católicos iniciaron el recorrido alrededor de las 11:30 horas de este Viernes Santo.
El arzobispo recordó que este día se tiene presente la pasión y muerte de Jesucristo, hijo de Dios que vino al mundo para salvarnos.
"Recordarnos y vivimos que todos nuestros sufrimientos, dolores, insatisfacciones, frustraciones, todas nuestras cruces tienen sentido salvador en la cruz, la pasión y la muerte de Jesucristo", expuso.
Pidió a los feligreses ser concientes de los sufrimientos de los demás y ayudarlos a cargar con la cruz que tienen a cuestas, sobre todo cuando sus sufrimientos son mayores a los de nosotros.
"Hoy también somos sensibles, tomamos conciencia y somos llamados a ayudar a otros a cargar su cruz, como hermanos y hermanas debemos ayudar y ser luz en el camino para quienes sufren mucho más que nosotros", comentó.
El contingente realizó el recorrido en el primer cuadro de la ciudad, haciendo paradas en cada una de las 14 estaciones.
Los feligreses salieron por la puerta principal de la Catedral y se incorporó a la calle Revolución, para después caminar sobre Benito Juárez, Francisco Javier Clavijero, el Viaducto del parque Juárez, Ignacio Zaragoza, Primo Verdad y Juan de la Luz Enríquez hasta regresar al recinto religioso.
Para realizar el recorrido se contó con el apoyo de elementos de la Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil y de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV).