Al dar a conocer que al menos seis personas estarían involucradas en el atentado que sufrió el subprocurador de Medio Ambiente, Ernesto Cuevas Hernández, el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que los hechos fueron planeados.
En conferencia de prensa, señaló que el servidor público ya fue dado de alta.
Leer más: Ernesto Cuevas evoluciona satisfactoriamente, sigue con su terapia de rehabilitación
“Tengo entendido que lo dieron de alta y es todo lo que tengo que decir porque la información completa queda en manos de la familia”, dijo.
Refirió que el proceso judicial continúa abierto en la Fiscalía General del Estado, misma que ya tiene avances sobre quiénes serían los presuntos responsables de los hechos ocurridos el pasado 23 de julio en Xalapa.
“Se siguió el proceso judicial, estamos indagando sobre los presuntos responsables porque no fue uno, hay como seis involucrados en ese atentado que fue planeado y se está trabajando”, expuso.
Aseveró no tener mayores datos sobre los hechos, por lo que se debe esperar el reporte y los avances que se generen desde la Fiscalía.
“No la conozco (la información), lo que sí sé es que se tiene determinado que fue un atentado planeado, hay varios involucrados, debe haber más de seis personas, utilizaron varios autos y se le está dando seguimiento. La Fiscalía determinará, estaremos esperando resultados, va avanzando, va bien”, comentó.
Se debe recordar que el subprocurador de Medio Ambiente, Ernesto Cuevas Hernández, conocido como “Gallo Bolo”, fue atacado a balazos la noche del viernes 23 de julio frente a una florería ubicada en la avenida Xalapa, entre las calles de Villahermosa y Mérida de la capital veracruzana.