Boca del Río, Ver.- Aunque los trabajadores del Poder Judicial de la Federación anunciaron que continuarán con la suspensión de labores hasta el 2 de octubre, este lunes luego de los disturbios generados durante la visita del presidente de la república, el personal estuvo ausente de sus funciones y no han dado su postura de los hechos.
Las carpas instaladas a un costado del edificio del Poder Judicial de Boca del Río estaban vacías y no hubo quien diera alguna declaración del enfrentamiento que se registró este domingo, donde un compañero salió herido por los golpes que le propinaron.
En el interior del edificio, el personal se mantiene trabajando bajo protesta atendiendo los casos urgentes, pero se negaron a dar información de sus representantes, quienes han sido los voceros de este movimiento que iniciaron desde hace más de un mes, cuando empezó la discusión de la Reforma Judicial.
El disturbio durante la visita de AMLO a Veracruz el domingo
Cabe recordar que los trabajadores del PJF realizaron unas protestas a las afueras de lo que hoy se conoce como el Museo a Juárez, previo a la visita del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.
La protesta la llevaron pacífica lanzando consignas contra el gobierno federal por la aprobación de la Reforma, sin embargo, fueron increpados por presuntos simpatizantes de Morena.
Los agitadores golpearon a un trabajador, situación que quedó captada en imágenes y videos que se grabaron por los representantes de los medios de comunicación.
La situación se salió de control y en el lugar volaron botellas de agua y una mujer cayó al piso, ante el amotinamiento que se generó.
En un comunicado integrantes del Movimiento de Trabajadores del Séptimo Circuito condenaron los disturbios y pidieron el cese de un trabajador del área de Política Regional a quien responsabilizaron de los hechos.
- También puedes leer: Trabajadores del Poder Judicial de la Federación "entierran" a la justicia en Xalapa
Hasta esta tarde se desconoce si los trabajadores tomarán alguna acción luego de la situación que se vivió durante el domingo.