“Banco de niebla” deja a la deriva a transbordador

La visibilidad se fue estrechando desde el momento en que zarpó la embarcación, reduciéndose a menos de 200 metros

Roberto Sosa | Colaborador | Diario de Xalapa

  · jueves 2 de enero de 2020

Foto: Cortesía | PC Municipal

COATZACOALCOS, Ver.- “Banco de niebla” deja a la deriva por casi una hora al transbordador "Laguna de Coapa"; la corriente del río los llevó a la desembocadura del Coatzacoalcos en el Golfo de México.

Esta mañana, un "banco de niebla”, que son la suspensión de gotas pequeñas de agua produjeron una visibilidad de menos de un kilómetro en la rivera del río cuando el transbordador "Laguna de Coapa" dejó la margen derecha del río Coatzacoalcos.

La visibilidad se fue estrechando desde el momento en que zarpó la embarcación, reduciéndose a menos de 200 metros, originando que la embarcación fuera arrastrada por la corriente del río hacia su desembocadura en el Golfo de México.

La embarcación sin brújula ni GPS comenzó a quedar a la deriva mientras el maquinista trataba de controlar la embarcación navegando en círculos, para evitar impactarse contra las escolleras del río.

Finalmente, la niebla se disipó y el maquinista pudo ubicar el rumbo cuando ya se encontraba a escasos metros de la desembocadura del río; los pasajeros de la embarcación estiman en 45 minutos, el tiempo de navegación sobre el río.

El cruce entre ambas márgenes del río se efectúa en menos de 10 minutos lo que originó que los automovilistas y pasajeros de la embarcación vivieran minutos de angustia y tensión ante el temor de impactarse contra las escolleras del río o llegar a su desembocadura como estuvieron a punto de hacerlo.

Luego de 45 minutos de navegación, con mejor visibilidad el maquinista encontró el rumbo y comenzó a navegar hacia la desembocadura izquierda del río Coatzacoalcos, donde está el muelle de atraque.