Xalapa, Ver.- La priista Beatriz Paredes Rangel, quien ha confirmado su aspiración a la presidencia de la República, expresa en mensaje público su admiración hacia Veracruz y su gente, a la que le dice que sus planes son ir en alianza con la población.
Expone que sus intenciones son hacer un gran frente donde participe la sociedad civil. De tener la oportunidad y la participación de los veracruzanos, asegura que habrá una candidata conocedora de los bienes y también de los problemas que aquejan a la entidad.
¿Qué opina respecto al puerto de Veracruz?
Respecto al puerto de Veracruz dice que lo tiene todo para convertirse en el más importante del Atlántico, no solo de México sino de América Latina.
- Te puede interesar: Legítimo el derecho del delegado de Bienestar a expresar sus aspiraciones a la Gubernatura: Gobernador
"Tendrán ustedes una persona que conoce y quiere a los pueblos indígenas de Veracruz, que ha recorrido las sierras y admira ese sitio mágico y maravilloso que es el Tajín. Veracruz merece todo el respaldo del gobierno de la República", manifiesta.
Y es que la senadora afirma que su corazón "late al ritmo de la Bamba" y que su conocimiento del estado es profundo y de todas las regiones, de norte a sur.
¿Cuál fue su opinión sobre Xalapa?
Recuerda que a Xalapa, la capital del estado, le une el afecto y la gratitud, pues fue en esta ciudad donde estudió el propedéutico y donde tuvo intenciones de hacer una carrera profesional en la música.
Además de recordar sus vivencias en Betancourt número 7, donde dice haber vivido, comparte que su padre radicó en el puerto de Veracruz durante varias décadas.
Aunque su niñez transcurrió en Huamantla, Tlaxcala, declara llevar siempre a Veracruz presente, por eso cuando fue embajadora en Brasil llevó la exposición de las caritas sonrientes del Totonapan.
Puntualiza que sí quiere ser la presidenta de la República para darle a Veracruz lo que merece.