/ miércoles 6 de febrero de 2019

Bulevar Xalapa-Coatepec se hizo conforme al proyecto original; accidentes son por encharcamientos

El subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas, Fernando Elías Guevara, explicó que al no haber drenaje pluvial "los vehículos hidroplanean y algunos conductores pueden controlar su vehículo y algunos otros no”

Xalapa, Ver.- El subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas de Veracruz, Fernando Elías Guevara, aseveró que tras la revisión y dictaminación que hicieron al bulevar Xalapa- Coatepec, se determinó que la obra fue realizada conforme a lo establecido en el proyecto elaborado por la pasada administración estatal.

Por ello, refirió que los accidentes automovilísticos registrados en esa vía se dan mayormente debido a los encharcamientos que se generan por las lluvias, la cual crea una capa ligera de agua que provoca que los automóviles que exceden la velocidad permitida resbalen.

Explicó que en las curvas en donde se han dado mayormente los accidentes no hay drenajes pluviales, lo que también ha afectado.

El proyecto se realizó por parte de la empresa que lo ejecutó como se le contrató por parte de la Secretaría en la administración pasada. (...), además de que van un poco más rápido, el diseño del pavimento es para ir a esa velocidad y no tiene obras complementarias de drenaje pluvial

"Van las dos curvas en donde suceden los accidentes, la curva está construida como se contrató, no hay drenaje pluvial y la bajada de agua genera una capa de agua en las curvas y entonces los vehículos hidroplanean y algunos conductores pueden controlar su vehículo y algunos otros no”, añadió.

El funcionario estatal remarcó que, de acuerdo con el proyecto, la carretera fue construida para que los autos se conduzcan a no más de 60 o 70 kilómetros por hora, por lo que la acción que se tomará será intensificar los señalamientos que indican reducción de velocidad.

Adelantó que también colocarán señalización horizontal y vertical con luces y rallas amarillas y blancas, además de la opción de colocar un adherente extra en las curvas para generar una mayor rugosidad y las llantas tengan una mayor adhesión.

También estamos en el proceso de hacer un proyecto ejecutivo para que después de validarlo, adquirir alguna fuente de financiamiento para hacer un drenaje pluvial que es lo que hace falta para que no se genere ese encharcamiento de agua y no hidroplaneen los carros


Xalapa, Ver.- El subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas de Veracruz, Fernando Elías Guevara, aseveró que tras la revisión y dictaminación que hicieron al bulevar Xalapa- Coatepec, se determinó que la obra fue realizada conforme a lo establecido en el proyecto elaborado por la pasada administración estatal.

Por ello, refirió que los accidentes automovilísticos registrados en esa vía se dan mayormente debido a los encharcamientos que se generan por las lluvias, la cual crea una capa ligera de agua que provoca que los automóviles que exceden la velocidad permitida resbalen.

Explicó que en las curvas en donde se han dado mayormente los accidentes no hay drenajes pluviales, lo que también ha afectado.

El proyecto se realizó por parte de la empresa que lo ejecutó como se le contrató por parte de la Secretaría en la administración pasada. (...), además de que van un poco más rápido, el diseño del pavimento es para ir a esa velocidad y no tiene obras complementarias de drenaje pluvial

"Van las dos curvas en donde suceden los accidentes, la curva está construida como se contrató, no hay drenaje pluvial y la bajada de agua genera una capa de agua en las curvas y entonces los vehículos hidroplanean y algunos conductores pueden controlar su vehículo y algunos otros no”, añadió.

El funcionario estatal remarcó que, de acuerdo con el proyecto, la carretera fue construida para que los autos se conduzcan a no más de 60 o 70 kilómetros por hora, por lo que la acción que se tomará será intensificar los señalamientos que indican reducción de velocidad.

Adelantó que también colocarán señalización horizontal y vertical con luces y rallas amarillas y blancas, además de la opción de colocar un adherente extra en las curvas para generar una mayor rugosidad y las llantas tengan una mayor adhesión.

También estamos en el proceso de hacer un proyecto ejecutivo para que después de validarlo, adquirir alguna fuente de financiamiento para hacer un drenaje pluvial que es lo que hace falta para que no se genere ese encharcamiento de agua y no hidroplaneen los carros


Local

Dirigente del SEPEV dice que Sedarpa lo denunció por presunto secuestro

Manifiesta que también han tratado de obligar a empleados de la Sedarpa a realizar señalamientos directos en su contra

Cultura

¡Se abre el telón! Cinco obras de teatro para ver este fin de semana en Xalapa

Para ver en familia, amigos, pareja o solos, estas puestas en escena invitan a descubrir la creatividad y la emoción del teatro

Turismo

¡Aromático y exquisito! Vive el tercer Festival de la Vainilla en Papantla

El evento tiene la intención de darle un mayor realce a la vainilla natural

Elecciones 2024

Falso el tema de las propiedades de las que habla Arturo Castagné, dice Rocío Nahle

Aseveró que desde hace 10 años presenta de manera anual su declaración patrimonial y es pública

Elecciones 2024

¿Desesperados? Morena critica denuncia de Arturo Castagné a Rocío Nahle

Señala que es un acto desesperado de atacar a la abanderada morenista porque encabeza las preferencias de los electores

Deportes

Pesistas xalapeños obtienen pase a Juegos Conade 2024, ¿quiénes son?

Veracruz estará bien representado en la halterofilia, deporte que por muchos años a traído al estado numerosas medallas