/ miércoles 6 de febrero de 2019

Bulevar Xalapa-Coatepec se hizo conforme al proyecto original; accidentes son por encharcamientos

El subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas, Fernando Elías Guevara, explicó que al no haber drenaje pluvial "los vehículos hidroplanean y algunos conductores pueden controlar su vehículo y algunos otros no”

Xalapa, Ver.- El subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas de Veracruz, Fernando Elías Guevara, aseveró que tras la revisión y dictaminación que hicieron al bulevar Xalapa- Coatepec, se determinó que la obra fue realizada conforme a lo establecido en el proyecto elaborado por la pasada administración estatal.

Por ello, refirió que los accidentes automovilísticos registrados en esa vía se dan mayormente debido a los encharcamientos que se generan por las lluvias, la cual crea una capa ligera de agua que provoca que los automóviles que exceden la velocidad permitida resbalen.

Explicó que en las curvas en donde se han dado mayormente los accidentes no hay drenajes pluviales, lo que también ha afectado.

El proyecto se realizó por parte de la empresa que lo ejecutó como se le contrató por parte de la Secretaría en la administración pasada. (...), además de que van un poco más rápido, el diseño del pavimento es para ir a esa velocidad y no tiene obras complementarias de drenaje pluvial

"Van las dos curvas en donde suceden los accidentes, la curva está construida como se contrató, no hay drenaje pluvial y la bajada de agua genera una capa de agua en las curvas y entonces los vehículos hidroplanean y algunos conductores pueden controlar su vehículo y algunos otros no”, añadió.

El funcionario estatal remarcó que, de acuerdo con el proyecto, la carretera fue construida para que los autos se conduzcan a no más de 60 o 70 kilómetros por hora, por lo que la acción que se tomará será intensificar los señalamientos que indican reducción de velocidad.

Adelantó que también colocarán señalización horizontal y vertical con luces y rallas amarillas y blancas, además de la opción de colocar un adherente extra en las curvas para generar una mayor rugosidad y las llantas tengan una mayor adhesión.

También estamos en el proceso de hacer un proyecto ejecutivo para que después de validarlo, adquirir alguna fuente de financiamiento para hacer un drenaje pluvial que es lo que hace falta para que no se genere ese encharcamiento de agua y no hidroplaneen los carros


Xalapa, Ver.- El subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas de Veracruz, Fernando Elías Guevara, aseveró que tras la revisión y dictaminación que hicieron al bulevar Xalapa- Coatepec, se determinó que la obra fue realizada conforme a lo establecido en el proyecto elaborado por la pasada administración estatal.

Por ello, refirió que los accidentes automovilísticos registrados en esa vía se dan mayormente debido a los encharcamientos que se generan por las lluvias, la cual crea una capa ligera de agua que provoca que los automóviles que exceden la velocidad permitida resbalen.

Explicó que en las curvas en donde se han dado mayormente los accidentes no hay drenajes pluviales, lo que también ha afectado.

El proyecto se realizó por parte de la empresa que lo ejecutó como se le contrató por parte de la Secretaría en la administración pasada. (...), además de que van un poco más rápido, el diseño del pavimento es para ir a esa velocidad y no tiene obras complementarias de drenaje pluvial

"Van las dos curvas en donde suceden los accidentes, la curva está construida como se contrató, no hay drenaje pluvial y la bajada de agua genera una capa de agua en las curvas y entonces los vehículos hidroplanean y algunos conductores pueden controlar su vehículo y algunos otros no”, añadió.

El funcionario estatal remarcó que, de acuerdo con el proyecto, la carretera fue construida para que los autos se conduzcan a no más de 60 o 70 kilómetros por hora, por lo que la acción que se tomará será intensificar los señalamientos que indican reducción de velocidad.

Adelantó que también colocarán señalización horizontal y vertical con luces y rallas amarillas y blancas, además de la opción de colocar un adherente extra en las curvas para generar una mayor rugosidad y las llantas tengan una mayor adhesión.

También estamos en el proceso de hacer un proyecto ejecutivo para que después de validarlo, adquirir alguna fuente de financiamiento para hacer un drenaje pluvial que es lo que hace falta para que no se genere ese encharcamiento de agua y no hidroplaneen los carros


Policiaca

Muere mujer arrollada por autobús en Coatepec

También se unieron Bomberos de Coatepec, pero lamentablemente ya había fallecido a causa de las lesiones

Local

Llaman a cuidar la salud mental de adultos mayores durante confinamiento

El riesgo es alto en personas mayores que viven en instituciones de cuidado, comúnmente llamados asilos

Policiaca

Matan a balazos a 3 jóvenes en el centro de ciudad veracruzana

Los primeros indicios señalan un posible ajuste de cuentas

Celebridades

Daddy Yankee firma contrato histórico y multimillonario con Universal

El acuerdo es uno de los más caros en la historia de la música latina

Celebridades

Biden, la mejor opción: por primera vez "La Roca" revela por quién votará

Esta es la primera ocasión en que el actor hace público su apoyo por algún candidato

Policiaca

Muere mujer arrollada por autobús en Coatepec

También se unieron Bomberos de Coatepec, pero lamentablemente ya había fallecido a causa de las lesiones

Local

Llaman a cuidar la salud mental de adultos mayores durante confinamiento

El riesgo es alto en personas mayores que viven en instituciones de cuidado, comúnmente llamados asilos

Mundo

Proponen a médicos cubanos para Premio Nobel de la Paz

El gobierno cubano resaltó el rol esencial que resulta la solidaridad internacional para el alivio de las personas más vulnerables ante esta emergencia sanitaria

Local

Llama arzobispo de Xalapa a sacerdotes y católicos a ser coherentes

Para cumplir la voluntad del padre de cielo, lo decisivo no son las palabras, promesas o rezos sino los hechos y la vida cotidiana, dice