No aparece Axel, estudiante de Dos Ríos secuestrado

La familia, que lleva tres días sin saber de su paradero, recibió una llamada de un supuesto plagiario pidiendo dinero

Rodolfo Ávila

  · viernes 26 de julio de 2019

Foto: Cortesía

Xalapa,Ver.- Un joven estudiante del Telebachillerato de Miradores del Mar, en Emiliano Zapata, se encuentra desaparecido desde el martes; sus padres recibieron una llamada de parte de un supuesto secuestrador que les exige una cantidad por dejarlo en libertad.

Concepción Lourdes L. D., madre del joven Axel Valerio Vázquez López, comentó en entrevista que su hijo salió de su casa el martes y al paso de las horas ignora su paradero y teme por su integridad física.

Ese día bajó a comer pero su comportamiento era extraño. Comió de prisa y, sin importarle que llovía, salió de la casa en el fraccionamiento Homex de Dos Ríos. Según lo que nos dijo es que iba a la altura del beneficio en Miradores, relativamente cerca (...) Dijo que no tardaba y se fue", comentó la angustiada madre. Lo anterior ocurrió cerca de las 16:00 del martes y hasta hoy no ha regresado

Axel Valerio es un joven que está por presentar pruebas en un equipo de futbol de tercera división en Xalapa, tiene 18 años. Esa tarde llevaba puestos un pantalón deportivo azul marino, playera negra y tenis blancos. Días atrás se había lastimado un brazo y actualmente lo tiene vendado.

Su familia teme por su seguridad y ha pedido ya el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado, toda vez que a días de su desaparición, por la noche de ese martes, la madre recibió una llamada en la que les pedían una cantidad de dinero para dejarlo ir, haciéndole saber que se trataba de un secuestro.

"Me lo pasaron y era mi hijo, decía que lo tenían secuestrado y que no le habían hecho daño, pero también me decía que pagara ese dinero", dijo Concepción, quien espera angustiada a que su hijo regrese sano y salvo.