Xalapa, Ver.- Padre Quintín López Cessa, presidente de Cáritas Xalapa, aseguró que año con año crece un poco la ayuda en la Jornada Anual de la Caridad.
“Estamos celebrando la jornada anual de la caridad, es una jornada donde básicamente salimos a las calles a pedir ayuda económica para atender los programas de los hermanos más necesitados”, dijo.
Comentó que este evento se hace una vez al año -lo cual es importante que la gente sepa- aunque todo el año reciben ayuda por parte de la población.
Manifestó que estuvieron desde las 11 horas, y durante este tiempo se presentaron artistas de Xalapa de forma gratuita.
Señaló que la comida también se comparte, solamente se pide una colaboración para los que quieran darla.
“Hay desde los chicharrones clásicos que arreglan con un montón de cosas, hasta taquitos de cazuela, pambacitos y cosas sencillas”, detalló.
Explicó que antes solamente había una sola Cáritas en Xalapa y ahora cuentan con 54 en distintas parroquias, así que ahora los que colectan son para sus propias cáritas y es difícil concentrar todo.
Indicó que en Cáritas del centro es donde cuentan con farmacia, comedor, hospedería, así que es la que más necesita; también mantienen el albergue a enfermos terminales en el Sumidero; y el laboratorio de pobres, pero son los lugares que más gasto aportan.
Lo que se junta es para mantener todos los servicios que ya tenemos, tenemos gente que le damos despensa, que come ahí, compramos medicina, mantenemos el albergue y todo lo que se necesita en el laboratorio para dar gratuitamente el servicio