Canaco apoyaría  a ambulantes a ser legales

Reiteró que la venta de artículos piratas en el comercio informal pega a formales

Ingrid Ruiz Rivera

  · jueves 8 de agosto de 2019

Foto: David Bello

Veracruz, Ver.- La venta de artículos “pirata” en el comercio informal pega considerablemente a los empresarios que pagan impuestos y que trabajan de manera legal, lamentó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), José Antonio Mendoza.

Tras el incendio que se generó en el callejón Reforma en la zona de mercados de Veracruz, que dejó nueve locales afectados, el empresario celebró que la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz haya prohibido la instalación de más puestos ambulantes.

Acusó que el incendio se generó por irresponsabilidad de los propios comerciantes, por lo que debe quedar despejada el área para la seguridad de los comerciantes y de la gente que llega a comprar a la zona.

“El comercio informal afecta mucho, más cuando se ponen junto a comercios formales que venden lo mismo porque los artículos que venden ellos, que son de importación, son piratería y no tienen la calidad de los artículos que se venden en el comercio organizado”, dijo.

Mencionó que en coordinación con el Ayuntamiento de Veracruz se busca regularizar a los comerciantes para tengan espacios en plazas o áreas comerciales para que realicen su actividad conforme a la ley y no haya competencia desleal.

Comentó que gracias a los operativos con la Dirección de Comercio se ha evitado que se bloqueen calles y callejones por los comerciantes ambulantes, como se percibía en otros años.

“No hemos notado incremento, los que ya están queremos que se integren a la formalización, nosotros como Canaco los vamos a apoyar para que estén en regla”, dijo.

BLOQUEOS

Operativos con la Dirección de Comercio han evitado que se bloqueen calles y callejones por los comerciantes ambulantes.